Síganos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

13-02-2020 | Productos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

¿Sabías que existe una nueva teoría sobre envejecimiento cutáneo? El tiempo debilita el sistema inmune perdiéndose la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria. El concepto "inflamm-aging" refiere al envejecimiento prematuro de la piel realacionado a la inflamación en cosmética

El sol y su doble cara

16-12-2019 | Productos

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

18-11-2019 | Productos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

Para una mirada impactante y saludable, Carthage creó Fill UP XLash Activador del Crecimiento y Fortalecimiento de Pestañas. Un tratamiento cosmético con color a base de péptidos y vitaminas, que puede ser utilizado como maquillaje y que actúa en dos niveles.

Nuevos productos para fotobiomodulación

18-11-2019 | Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

15-10-2019 | Productos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Productos | Niza Científica

Lo que hay que saber sobre protectores solares

Para ser considerados satisfactorios, los protectores solares deben mantener su actividad por lo menos cuatro horas, no desestabilizarse bajo los efectos del sol ni teñir la piel, ser incoloros, carecer de propiedades irritantes, ser solubles en agua o en alcohol y en aceites vegetales o animales.

0

Sabado 28 de Enero de 2017 // Por Ctra. Nélida Palacios 

Cuidar nuestra piel de los rayos solares debe ser tarea de todos los días.

Porque si bien es muy saludable recibir la luz solar diariamente para poder generar vitamina D3 indispensable para el buen funcionamiento del organismo (salud de huesos, estado de ánimo, mejora de los niveles de colesterol LDL y de trastornos respiratorios, etc.), la exposición no deberá superar los 10 minutos diarios con filtro solar para sostener los niveles normales de dicha vitamina, además de hacer una ingesta equilibrada  de alimentos que la contengan.

No debemos abusar de la exposición solar sin estar prevenidos con productos de calidad para proteger el tegumento humano del daño actínico.

Interacciones entre la piel y las radiaciones solares

PROTECTORES SOLARES

El tipo de piel y las características de las radiaciones solares deben ser consideradas cuidadosamente al aconsejar protectores solares.

Podemos detectar fácilmente la reactividad cutánea interrogando sobre la aparición de eritema y/o bronceado secundario.

Con frecuencia el origen racial nos permite distinguir el tipo de piel y  facilitar la tarea a la hora de indicar los factores de protección adecuados para cada uno.

A mayor longitud de onda mayor es la penetración en la piel, y a menor longitud de onda se incrementa el riesgo cancerígeno.

Los protectores solares, para ser considerados satisfactorios, deberán mantener su actividad por lo menos cuatro horas después de aplicados, no desestabilizarse bajo los efectos del sol, no teñir la piel, contener escasa o ninguna fragancia, ser incoloros, carecer de propiedades irritantes o sensibilizantes, ser solubles en agua o en alcohol y en aceites vegetales o animales para facilitar la preparación de los diferentes vehículos en que se comercializan los protectores.

Tipos de piel

PROTECTORES SOLARES

Comúnmente se consideran seis tipos de piel.
 
Tipo I: 
Muy sensible (enrojece, nunca logra broncearse).

Tipo II:
Muy sensible (casi siempre enrojece, se broncea poco).

Tipo III:

Sensible (enrojece poco, se broncea siempre, buen tono).

Tipo IV:
Moderadamente sensible (enrojece muy poco, siempre broncea con buen color).

Tipo V:

Poco sensible ( raramente enrojece, broncea muy bien).

Tipo VI:
Insensible ( nunca enrojece, raza negra).

PROTECTORES SOLARES

Con la exposición prolongada y sin el uso de protectores solares comienzan a aparecer arrugas prematuras, perdiendo la piel su elasticidad natural y haciendo que las mismas  sean más profundas.

Es muy importante indicar que superficies como arena, cemento y nieve reflejan la radiación solar y que existen medicamentos que pueden producir fotosensibilidad.

Recuerde consultar con el profesional especializado qué factor de protección solar  es aconsejable aplicar  para  protegerse de la radiación solar.

Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.



Más info:

Niza Científica / Auvernia

Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 al 4204

Cel. (011) 15 3053-4405

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com

Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.