Síganos

Salud

0 - 15 de 48 noticias
1
2

27.07.2018 | Actividad física

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.04.2017 | Nutrición

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.04.2017 | OMS Organización Mundial de la Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Seguir leyendo »

Deje su comentario

22.10.2016 | Alimentación

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.05.2016 | Tendencias

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.04.2016 | Alargan la esperanza de vida en ratones hasta un 35%

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.04.2016 | Ginecoestética

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

La himenoplastia o reconstrucción del himen es una cirugía que devuelve la virginidad a la mujer. Es altamente demandada entre las musulmanas. La zona se repara suturando el tejido dañado con hilo absorbible o bien añadiendo tejido.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

22.01.2016 | Super Genes, de Deepak Chopra

Dieta genética: cuidar el intestino, clave para no dañar la apariencia física

La dieta genética no se basa en contar calorías, vitaminas, grasas, proteínas o carbohidratos, sino que se cuestiona las reacciones del cuerpo con la comida. Los genes son los que reaccionan a la forma en la que se vive. "Es un proceso químico", explicó Deepak Chopra, autor del libro Super Genes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.07.2015 | Estética

¿Qué significa envejecer con gracia?

Envejecer con gracia no significa llevar las arrugas con orgullo. En su lugar, lo que todos necesitamos es atravesar de la mejor manera posible lo que nos queda de esta vida, con confianza y dignidad. Para algunos, esto puede significar aceptar los signos naturales del envejecimiento. Para otros, tomar medidas para que su aspecto exterior coincida con lo que se siente por dentro.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.07.2015 |

La sangre, la vedette del mundo de la investigación médica actual

Ese líquido rojo intenso que nos corre por las venas se está transformando en uno de los materiales más preciados para la investigación médica. Biopsias líquidas, estudios genéticos prenatales, tratamientos de medicina estética y test de enfermedades de uso domiciliario son solo algunos de los avances.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

14.05.2015 | Cada vez son más las mujeres que la padecen

Vulvodinia: la silenciosa enfermedad de "dolor en la vulva"

Vulvodinia, que significa “dolor en la vulva”, es una molestia crónica que puede tomar la forma de ardor y cualquier combinación de dolor, irritación, prurito y/o dispareunia (dolor en el momento de la penetración). Es una enfermedad silenciosa, muy difícil de diagnosticar y que afecta cada vez a más mujeres. Test para detectarla.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.04.2015 | Nutrición

Embarazo y alimentación: mitos, supersticiones y verdades

En todo el mundo las mujeres embarazadas reciben un bombardeo de opiniones sobre lo que deben o no comer pero, a veces, por mala comunicación buenos consejos se pierden o quedan envueltos con ideas que están más cerca de la magia que de la medicina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.02.2015 | Moda, estética y salud

Complicaciones más frecuentes provocadas por los piercing en la boca

Esta moda está provocando un multitud de perjuicios para la salud bucodental. Según un estudio, el 72% de las personas que lleva piercings en la boca ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.02.2015 | La vitamina del sol

Quiénes necesitan Vitamina D y deberían chequear sus niveles por lo menos una vez al año

Actualmente se conoce que directa o indirectamente, la vitamina D controla más de 200 genes, incluyendo aquellos responsables de la proliferación celular, diferenciación, apoptosis, angiogénesis y modulación del sistema inmune. Y es necesario controlar sus niveles.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.02.2015 | Aspartame, sacarina, sacarosa y stevia

Los diferentes tipos de edulcorantes y sus efectos sobre la salud

De todas las investigaciones que se hicieron sobre los distintos tipos de edulcorantes a lo largo de los años hay una lección que aprender. Y es que no existen dos categorías: los buenos y los malos. Todos son diferentes y necesitan ser investigados y tomados en consideración de forma separada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 48 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

  • 25 de Enero

    Estados Unidos | California

    ISSE 2020 Long Beach International Salon and Spa Expo

    Long Beach Convention Center: 300 East Ocean Blvd., Long Beach, CA 90802.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.