Síganos

Salud

15 - 30 de 48 noticias
1
2
3

02.02.2015 | Luz infrarroja y vapor de artemisa

Gwyneth Paltrow y un extraño tratamiento de belleza: la limpieza vaginal con vapor

La actriz Gwyneth Paltrow causó controversia entre la comunidad médica después de recomendar a las mujeres limpiar sus vaginas con vapor, un tratamiento que ofrece un salón de belleza de Los Ángeles que combina luz infrarroja y vapor de artemisa (plantas aromáticas).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2014 | Sociedad Argentina de Mastología

Informe SAM: corpiños, desodorantes y cáncer de mama

La doctora Diana Montoya, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) elaboró un informe que ayuda a defender el honor del corpiño, el desodorante y el antitranspirante, respondiendo a las preguntas más frecuentes que las pacientes realizan con respecto a la salud de sus mamas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.09.2014 | Prendas inteligentes

Un corpiño contra el cáncer

Hace unos 20 años que se debate sobre un corpiño capaz de detectar el cáncer de mama. La empresa First Warning Systems anunció un prototipo que pretende utilizar la medición dinámica térmica, que registra la variación de la temperatura corporal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.04.2014 | Envejecimiento

Identifican un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células

Mientras que relojes anteriores se han relacionado con la saliva, las hormonas y los telómeros, la nueva investigación es la primera en identificar un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células. El tejido de los senos de una mujer envejecen más rápido que el resto del cuerpo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.04.2014 | ALIMENTACION

Comer sin gluten como un estilo de vida

Actualmente, mucha gente decide comer sin gluten no por problemas celíacos sino como un estilo de vida, porque ha comprobado que eliminando el gluten -la glicoproteína presente en la semilla del trigo, el centeno y la cebada- se puede evitar, por ejemplo, la pesadez estomacal, la urticaria, la fatiga y los dolores de las articulaciones.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.03.2014 | Computer Visual Syndrome (CVS)

Síndrome de Visión Informática: cómo proteger los ojos de las computadoras

El llamado Síndrome de Visión Informática resulta de la exposición prolongada a pantallas luminosas y a una distancia reducida, y puede ocasionar varios síntomas, entre ellos visión borrosa, fatiga e irritación ocular. Cerca del 90% de las personas que usan computadoras durante tres o más horas pueden desarrollar este síndrome.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.02.2014 |

Carnaval: oftalmólogos advierten sobre los trastornos oculares que pueden causar las pestañas postizas y el maquillaje

Estas molestias pueden ser picazón, enrojecimiento, sequedad, sensación de cuerpo extraño, dermatitis de contacto, intolerancia a las lentes de contacto e infecciones más o menos graves. Entre los trastornos oculares que pueden derivarse de estos síntomas están la queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.02.2014 | Eyeball Tattoo

Tatuaje de ojos: una moda nueva y peligrosa

Se inyectan tinta en la capa escleral. Se lo conoce como tatuaje escleral o eyeball tattoo, y es una moda que se inició hace un par de años en otras partes del mundo. En la Argentina comienza a ganar adeptos, y los especialistas alertan sobre sus consecuencias.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.01.2014 | LA VISION MEDICA

Cómo decidir una cirugía estética

Gracias a los últimos avances en el mundo de la estética, hoy podemos prevenir, postergar y acompañar el normal envejecimiento del rostro con tratamientos mínimamente invasivos. Pero cuidado: cuando un paciente sufre de “negación a envejecer”, corre el riesgo de convertirse en un “cirujano-dependiente” y es ahí donde el médico interviniente debe saber cumplir su verdadero rol.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.01.2014 | TRATAMIENTO CON BOTOX

Hiperhidrosis: sudoración excesiva

El cuerpo regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita. Esta afección se conoce como hiperhidrosis.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.01.2014 |

¿Qué es más saludable, el café o los jugos de frutas?

¿Qué es más saludable? ¿El café o los jugos concentrados? Parece obvio que la respuesta debe ser un jugo. Después de todo, el consumo de café es un mal necesario, así como tomar un jugo, hecho a base de frutas, forma parte de las "cinco piezas de fruta al día". Pero cuando nos fijamos en los estudios científicos, revelan algo mucho más sorprendente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.11.2013 | NINFOPLASTIA Y VAGINOPLASTIA

Cirugía de la intimidad

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar algunos deportes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

31.10.2013 |

Algunas de las dudas más comunes en medicina estética

Pese a la cantidad de información que existe sobre la medicina estética, aún existe en la calle dudas, rumores y malentendidos sobre los rellenos, las mesoterapias o la toxina botulínica. Para ello, los especialistas resuelven algunas de las dudas más comunes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.07.2013 | UNICO EDULCORANTE NATURAL

Stevia, la nueva reina de los edulcorantes

Hoy de moda en todo el mundo, la stevia procede de la misma zona que la yerba mate, por lo que no es extraño que se utilizara desde tiempo inmemorial para endulzar el mate, y por tanto puede decirse que la stevia es el edulcorante natural más antiguo que se conoce. Es el único totalmente seguro para consumo habitual en casos de diabetes y dietas prolongadas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.03.2013 | SUNGAZING

Helioterapia: curación sistémica a través de los rayos del sol

La helioterapia (también llamada Sungazing) es la parte de la Medicina que utiliza los rayos solares para lograr efectos beneficiosos o curativos sobre el organismo. Se usa con extractos de plantas para un mejor resultado. Debe usarse bajo un estricto control médico, ya que un mal uso o el exceso de la exposición podría causar severos daños a la piel y al hígado.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 48 noticias
1
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.