Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Fisioterapia

Tratamientos de lesiones de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías. Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrecen.

0

Jueves 20 de Octubre de 2016

Cómo tratar una lesión de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías.

Pero, ¿cómo debemos tratar este tipo de lesiones en las rodillas? ¿Qué tratamientos podemos llevar a cabo para acabar con la lesión y, además, conseguir recuperar el movimiento? ¿Es posible fortalecer la musculatura tras sufrir una lesión de rodilla?

Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrece el Thalasso Hotel Palasiet para una lesión de rodilla.

EL PALASIET

Si nos encontramos en la fase aguda de inflamación en la articulación de la rodilla, lo primero y fundamental que debemos hacer, como aconseja Brigitte Votron, es empezar un período de descanso y reposo con aplicaciones frecuentes de hielo, la elevación de la pierna y la medicación determinada para aliviar el dolor y la inflamación.

Para un correcto tratamiento de una lesión de rodilla, y de esta manera poder recuperar la amplitud del movimiento mientras se ayuda también a disminuir la rigidez, fortalecer la musculatura, disminuir la hinchazón y corregir la marcha, desde el Instituto recomiendan ejercicios en piscina de agua de mar, los cuales ayudarán al entrenamiento de la carga y a la recuperación de la fuerza muscular.

EL PALASIET

Estos ejercicios se deben complementar con otros tratamientos con los que se conseguirá una recuperación óptima, como es la electroterapia.

Así, a partir de diversas técnicas como ultrasonidos y microondas, entre otras, y sesiones de electroestimulación, brinda una completa técnica de preparación muscular con acción eficaz sobre dolores y lesiones.

Brigitte Votron
remarca la importancia de que, también, a estos tratamientos se les sumen otros, como ser masajes y ejercicios de fortalecimiento y propiocepción.

EL PALASIET

Si, por el contrario, nos encontramos en una fase de artrosis instaurada en la rodilla, el Instituto cuenta con numerosos tratamientos para disminuir el dolor en la articulación.

Como ser, por ejemplo, baños de hidromasaje, duchas chorro, aplicaciones de lodo marino terapéutico, terapia acuática asistida o aquagym.

Estos permitirán comenzar con las técnicas antes explicadas y conseguir el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la musculatura, conseguir mayor autonomía y disminuir la ingesta de medicación analgésica y antiinflamatoria.

EL PALASIET

Además, si subyace el exceso de peso, como sucede en la mayoría de los casos por diferentes motivos (largas temporadas de inmovilización o escaso ejercicio entre otros), el Instituto cuenta con un Servicio de Nutrición y Dietética que aconsejará y realizará dietas personalizadas adaptadas a cada caso particular.

Para conseguir estos objetivos es fundamental el trabajo coordinado de expertos que realicen un correcto diagnóstico, prescripción de tratamientos y seguimiento de la lesión y de su recuperación.

Es por esta razón que Brigitte Votron no trabaja sola. El Instituto de Talasoterapia ha creado una rutina de trabajo conjunto entre el servicio médico, el servicio de nutrición y dietética, la fisioterapeuta y un entrenador personal.

Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet

EL PALASIET

El Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet combina las propiedades terapéuticas del agua marina y elementos como el barro y las algas con otros tratamientos como masajes y electroterapia. Todo bajo la estricta supervisión de médicos y especialistas.

Entre las indicaciones más comunes del centro, resaltan: afecciones reumáticas y osteoarticulares, programas de puesta en forma, antiestrés y complementarios de belleza y tratamientos específicos de obesidad.

Para ello dispone de 74 habitaciones muy completas con vistas al mar, 20 mil metros cuadrados de jardines y bosque mediterráneo, piscina termal cubierta y piscinas exteriores de agua marina, gimnasio, sauna, vaporarium, jacuzi, bañeras de hidromasaje, chorros contra corrientes, chorros de presión y duchas cervicales, duchas vichy, recorrido flebítico, cabinas de masajes, cabinas de lodos, salas de estética y departamento de electroterapia.


Thalasso Hotel El Palasiet

Más info:

Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet

serviciosmedicos@termasmarinas.com

www.termasmarinas.com


Fuente: Thalasso Hotel El Palasiet

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.