Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Fisioterapia

Tratamientos de lesiones de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías. Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrecen.

0

Jueves 20 de Octubre de 2016

Cómo tratar una lesión de rodilla en un centro de talasoterapia

Tendinitis, ruptura, desgarre del tendón, fracturas o esguince, artrosis... La articulación de la rodilla puede sufrir numerosas patologías.

Pero, ¿cómo debemos tratar este tipo de lesiones en las rodillas? ¿Qué tratamientos podemos llevar a cabo para acabar con la lesión y, además, conseguir recuperar el movimiento? ¿Es posible fortalecer la musculatura tras sufrir una lesión de rodilla?

Brigitte Votron, fisioterapeuta del Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet, ahonda sobre estas cuestiones y explica qué tratamientos ofrece el Thalasso Hotel Palasiet para una lesión de rodilla.

EL PALASIET

Si nos encontramos en la fase aguda de inflamación en la articulación de la rodilla, lo primero y fundamental que debemos hacer, como aconseja Brigitte Votron, es empezar un período de descanso y reposo con aplicaciones frecuentes de hielo, la elevación de la pierna y la medicación determinada para aliviar el dolor y la inflamación.

Para un correcto tratamiento de una lesión de rodilla, y de esta manera poder recuperar la amplitud del movimiento mientras se ayuda también a disminuir la rigidez, fortalecer la musculatura, disminuir la hinchazón y corregir la marcha, desde el Instituto recomiendan ejercicios en piscina de agua de mar, los cuales ayudarán al entrenamiento de la carga y a la recuperación de la fuerza muscular.

EL PALASIET

Estos ejercicios se deben complementar con otros tratamientos con los que se conseguirá una recuperación óptima, como es la electroterapia.

Así, a partir de diversas técnicas como ultrasonidos y microondas, entre otras, y sesiones de electroestimulación, brinda una completa técnica de preparación muscular con acción eficaz sobre dolores y lesiones.

Brigitte Votron
remarca la importancia de que, también, a estos tratamientos se les sumen otros, como ser masajes y ejercicios de fortalecimiento y propiocepción.

EL PALASIET

Si, por el contrario, nos encontramos en una fase de artrosis instaurada en la rodilla, el Instituto cuenta con numerosos tratamientos para disminuir el dolor en la articulación.

Como ser, por ejemplo, baños de hidromasaje, duchas chorro, aplicaciones de lodo marino terapéutico, terapia acuática asistida o aquagym.

Estos permitirán comenzar con las técnicas antes explicadas y conseguir el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la musculatura, conseguir mayor autonomía y disminuir la ingesta de medicación analgésica y antiinflamatoria.

EL PALASIET

Además, si subyace el exceso de peso, como sucede en la mayoría de los casos por diferentes motivos (largas temporadas de inmovilización o escaso ejercicio entre otros), el Instituto cuenta con un Servicio de Nutrición y Dietética que aconsejará y realizará dietas personalizadas adaptadas a cada caso particular.

Para conseguir estos objetivos es fundamental el trabajo coordinado de expertos que realicen un correcto diagnóstico, prescripción de tratamientos y seguimiento de la lesión y de su recuperación.

Es por esta razón que Brigitte Votron no trabaja sola. El Instituto de Talasoterapia ha creado una rutina de trabajo conjunto entre el servicio médico, el servicio de nutrición y dietética, la fisioterapeuta y un entrenador personal.

Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet

EL PALASIET

El Centro Médico Estético de Talasoterapia El Palasiet combina las propiedades terapéuticas del agua marina y elementos como el barro y las algas con otros tratamientos como masajes y electroterapia. Todo bajo la estricta supervisión de médicos y especialistas.

Entre las indicaciones más comunes del centro, resaltan: afecciones reumáticas y osteoarticulares, programas de puesta en forma, antiestrés y complementarios de belleza y tratamientos específicos de obesidad.

Para ello dispone de 74 habitaciones muy completas con vistas al mar, 20 mil metros cuadrados de jardines y bosque mediterráneo, piscina termal cubierta y piscinas exteriores de agua marina, gimnasio, sauna, vaporarium, jacuzi, bañeras de hidromasaje, chorros contra corrientes, chorros de presión y duchas cervicales, duchas vichy, recorrido flebítico, cabinas de masajes, cabinas de lodos, salas de estética y departamento de electroterapia.


Thalasso Hotel El Palasiet

Más info:

Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet

serviciosmedicos@termasmarinas.com

www.termasmarinas.com


Fuente: Thalasso Hotel El Palasiet

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental. Septiembre: promo 20% off.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Cosmética, belleza y olfato
Cosmética, belleza y olfato

Los olores tienen la capacidad de entrar a un centro emocional llamado hipocampo, encargado de guardar los recuerdos. Cuando un aroma se conecta con él, estos se disparan, sean buenos o malos, y provocan emociones y alteraciones en el estado de ánimo. Esta relación la ha explorado y explotado la industria cosmética desde tiempos remotos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.