Síganos

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

11-01-2022 | Facial

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

05-08-2021 | Facial

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

Si bien este tipo de trastorno cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintas alternativas y variedad de productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles oleosas.

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

17-04-2021 | Facial

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

Aunque las hay por herencia o fisionomía, también son producto de dormir poco o de malos hábitos. Alergias, piel fina, dieta rica en sal, edad, sol e incluso móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Facial | Niza Científica

El acné: su abordaje en cosmética

A nivel cosmiátrico abordamos los tratamientos desde un conjunto de procedimientos como: higiene profunda, exfoliaciones con afinamiento de capa córnea, ya sea química o mecánica, extracciones, asepsia y recomendación de productos para apoyo domiciliario.

1

Domingo 28 de Febrero de 2016 // Por Ctra. Nélida Palacios 

NIZALo ideal para llegar a un final exitoso en el tratamiento para el acné es recomendable, cuando así lo requiera su patologia, la consulta combinada con el dermatólogo.

A nivel cosmiátrico abordamos los tratamientos desde un conjunto de procedimientos como: higiene profunda, exfoliaciones con afinamiento de capa córnea, ya sea química o mecánica con productos queratolíticos (de origen químico) o queratolíticos (con gránulos), extracciones, asepsia y recomendación de productos para apoyo domiciliario (seborreguladores, antiinflamatorios). 

Siempre hay que tener en cuenta la clase de lesión que porta el paciente para realizar el tratamiento adecuado con el producto que corresponda, sin correr riesgos de producir irritación y proliferación, por derrame, de la bacteria que está presente cuando la afección es purulenta.

La combinación de tratamientos puede reducir considerablemente la cantidad y gravedad del acné.

El ácido salicílico y el ácido glicólico son agentes químicos que animan la descamación de la capa superior de la piel, previniendo una reconstrucción de células muertas que se combinan con la secreción purulenta para bloquear los poros.

Protocolo de trabajo para acné comedoniano


NIZA

1)
Higene de la piel con Loción para la Higiene profunda de la piel. Logramos con esto mantener un campo libre de bacterias.

Liberamos bien a la piel del producto con enjuague, secamos muy bien y aplicamos alta frecuencia.

Con estos dos pasos aseguramos que el campo de trabajo será propicio para no generar infecciones.

NIZA2) Decapado de capa córnea: al Polvo queratolítico agregarle Loción de Acido Glicólico al 5%. 

Unir ambos productos para lograr un efecto “pulidor” más contundente. 

Debe quedar con la textura de una máscara para poder aplicar con pincel.

3) Pincelar el mix en todo el rostro para comenzar a ablandar la capa córnea. 

Su tiempo de aplicación variará de acuerdo al grosor de la primera capa de la piel. Aproximadamente 6 minutos, pudiendo extender el mismo hasta 8´ ó 10´ si fuera necesario.

Retirar con agua y gasas o discos demaquillantes o cualquier material descartable para mantener la asepsia.

4) Una vez seca y completamente libre de cualquier resto de producto aplicaremos ácido mandélico o glicólico de acuerdo al fototipo de piel del paciente. 

Dejamos actuar 5´, retiramos y procedemos a la extracción.

5) Volvemos a pasar la Loción para la higiene profunda de la piel y el alta frecuencia.

Aplicamos la máscara de silicatos. Esta máscara puede permanecer 15´.

La retiramos con abundante agua y material descartable a elección.

6) Aplicamos crema-gel para el acné y pantalla, si fuera necesario.

Apoyo domiciliario

- Higiene con Loción para la higiene profunda de la piel.

- Abluciones con agua ligeramente tibia.

- Crema gel para la piel acneica.

- Pantalla solar.

NIZAOtros productos

También podemos recomendar el uso de la Loción de Bergamota

Otro producto que se utiliza mucho, cuando el tratamiento va logrando los resultados esperados, es alternar la crema-gel para las pieles acneicas con la Emulsion Matificante.

Este producto puede ser usado constantemente ya que por sus componentes no seca la piel y la deja muy confortable, permitiendo seborregular la secreción sebácea y, de esta forma, prevenir la aparición de nuevos comedones.

La perseverancia en el uso de los productos adecuados será un factor preponderante para resolver tan antiéstica y traumante patología.
 
Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.



Más info:

Niza Científica / Auvernia


Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 al 4204

Cel. (011) 15 3053-4405

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com


Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Haydee Elena | 31-08-2017 | 01:00

Me resulta más que interesante todo lo que aquí se publica y oferta,


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.