Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | Nell Ross

Uñas sanas, manos de reina

Además de un atractivo elemento de belleza, las uñas revelan un fiel espejo de la salud. Su color, aspecto, resistencia y forma pueden indicar ciertas dolencias y carencias alimentarias. Se pueden debilitar por diversas causas: problemas circulatorios, respiratorios, metabólicos, alergias, anemia o deficiencia de calcio u otros nutrientes esenciales.

1

Lunes 05 de Octubre de 2015 // Por Nelly Rossi 

Nelly RossiLas uñas, al margen de significar un aspecto femenino que denota belleza y cuidado estético, pueden transmitir diferentes mensajes que delatan el bienestar o malestar de una persona.

Las uñas se pueden debilitar por diversas causas: problemas circulatorios, respiratorios, metabólicos, alergias, anemia o deficiencia de calcio u otros nutrientes esenciales.

Sin embargo, cabe destacar que no sólo existen causas internas que expliquen el mal estado de las uñas, hay también factores externos que las estropean: contacto con solventes, productos de limpieza, una exposición prolongada al sol, golpes contra objetos duros, aplicación de esmaltes de mala calidad, etc.

Las uñas, cuando se encuentran sanas, tienen un color blanco-rosado con cierto brillo natural y una forma ligeramente curvada; por lo tanto, cuando se encuentran mínimamente alteradas, lo conveniente sería acudir a un especialista para realizar un diagnóstico certero.

Los trastornos más usuales son: uñas con manchas blancas, amarillentas, débiles y quebradizas.

Uñas alteradas

Por lo general, las uñas “en hojaldre”, frágiles y debilitadas, pueden revelar un trastorno tiroideo; así como también cuando se las observa resecas y quebradizas pueden indicar una falencia de vitaminas, calcio, hierro, magnesio o algún aminoácido esencial. En tal caso, el disturbio puede revertirse al elegir una dieta equilibrada y rica en lácteos.

El agua es el principal responsable de este problema. Por tal motivo, se aconseja utilizar guantes de látex para lavar los platos y limitar el contacto directo, limitándose sólo a la higiene personal.

También la utilización de solventes (como por ejemplo la acetona) o de ciertos esmaltes de baja calidad, pueden producir debilitamiento e, incluso, algunas reacciones alérgicas.

Existe un sinnúmero de alteraciones que pueden llegar a cambiar su coloración normal (blanco-rosado):

- Uñas nacaradas: consecuencia de una importante carencia de hierro.

- Uñas blancas: ocasionada por una infección (cándida).

- Uñas azuladas, violáceas: problemas circulatorios.

- Uñas amarillentas: acumulación de nicotina (en caso de personas fumadoras), exceso de antibióticos, sedantes o cualquier tipo de fármacos.

- Uñas amarronadas (color ámbar): trastornos psoriáticos.

En reiteradas oportunidades suelen aparecer manchitas blancas, que pueden ser el resultado de enfermedades de origen alérgico o bien consecuencia de un maltrato a las cutículas. Otras veces, las manchas tienen su etiología en un cuadro de estrés o falta de Zn y vitamina B6.

Es normal que las uñas presenten una ligera curvatura, pero cuando ésta se encuentra exacerbada (tipo pico de loro) es probable que se trate de trastornos renales o de problemas glandulares.

Si las uñas son demasiado cóncavas hacia el interior, podría llegar a tratarse de una marcada anemia por falta de hierro.

Asimismo, se encuentra la “uña en dedal”. Se la llama de esta manera porque denota un punteado, claramente visible a trasluz, como si alguien con un punzón se hubiera tomado el trabajo de hacerle puntitos, al mejor estilo del dedal de una costurera. Este tipo de problema, revela que la persona padece de trastornos psoriáticos.

NELL ROSS

Para evitar todos estos daños en las uñas, Nell Ross ofrece los jabones tratantes que brindan limpieza, belleza y salud.

El Jabón de Fango exfolia la piel suavemente, desprendiendo las células muertas, ideal para las manchas en la piel y uñas. Estimula la circulación sanguínea.

El Jabón de Algas Marinas, mezcla de cuatro tipos de algas, reafirmantes, cicatrizantes, reductoras y reparadoras. Se puede utilizar tanto para piel dañada como en los casos de psoriasis o pieles envejecidas. Deja la piel suave, tersa y cuidada al mismo tiempo que sirve de protector para las uñas.

NELL ROSSConsejos para uñas saludables

Como hemos visto, el cuidado de las uñas es algo más que un proceso estético y su principal objetivo es evitar su deterioro y mejorar su firmeza. Por tal causa, Nell Ross brinda un sencillo tratamiento a tener en cuenta:

1) Lavarse las manos, utilizando Jabón de Fango o Jabón de Algas Marinas y cepillo para higienizar bien las uñas.

2) Vaporizar manos y uñas con Agua Termal para mejorar el grado de humectación, acondicionando las uñas para dicho tratamiento. Por contener alantoína, proteínas y extracto de aloe vera, se convierte en una loción humectante, protectora, suavizante y reparadora.

3) Pincelarlas con Fango Termal Volcánico, que posee principios activos tales como el magnesio, azufre, calcio, Zn, cobre y fósiles silicios, que les brinda fortaleza y tonicidad.

4) Dejarlo actuar 10 minutos, en lo posible envueltas con papel film.

5) Retirarlo con agua.

6) Sumergir las manos en agua tibia y añadir una cucharadita de Aceite de Almendras. Es un especial revitalizador que se utiliza para uñas débiles y quebradizas, dejándolas duras y fuertes, evitando su descamación.

7) Mantenerlas así durante 5 minutos.

8) También se puede masajear uña por uña con el Aceite de Almendras, entibiado previamente.

9) Secarlas cuidadosamente.

No olvidar:
NELL ROSS

- Lavarse las manos varias veces al día con los jabones tratantes, y luego secar bien las uñas.

- Limpiarlas a diario y cortarlas una vez por semana.

- Emplear limas estériles.

- Si una uña presenta micosis, nunca emplear la misma lima que ha utilizado con las uñas sanas, para evitar la transmisión de la infección.

- Empujar la cutícula con un palillo de naranjo para no dañarla.

- Colocar Emulsión Hidratante Nell Ross dos veces al día para formar un guante invisible.

- Limitar el uso de esmaltes y quitaesmaltes.

- Utilizar una laca reforzadora.

- Proteger las manos con guantes si se está en contacto con productos químicos

Dieta adecuada

El factor básico para tener uñas fuertes y sanas radica en incluir la cantidad de nutrientes necesarios para mantenerlas en forma:

- Ingerir productos lácteos: leche, queso, yogurt y manteca, ya que el calcio fortalece y brinda consistencia a las uñas.

- Comer espinaca, alcaucil, uva, frutos secos, hígado, huevos y carne, alimentos ricos en hierro, responsable primordial de oxigenar los tejidos.

- El yodo contribuye al crecimiento de las uñas. Se encuentran en pescados, mariscos, productos dietéticos basados en algas marinas y berro.

- La vitamina A refuerza las uñas y las ayuda en su desarrollo. Está presente en verduras y frutas frescas.


Más info:

Tel. 0810-777-7677 / (54 11) 4702-3839

info@nellross.com

www.nellross.com


Fuente: Nell Ross

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Alejandra | 27-08-2017 | 19:26

Asesoramiento y venta de productos NELL ROSS en Mar del Plata enviando email a terciopiel@gmail.com o whspp al 223 5218653


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Masaje Facial Japonés: un tratamiento de rejuvenecimiento con técnicas orientales

Masaje Facial Japonés: un tratamiento de rejuvenecimiento con técnicas orientales

Combinando técnicas orientales de masaje, drenaje linfático, digitopresión y shiatsu, sus sorprendentes efectos rejuvenecedores estuvieron por siglos reservados exclusivamente para la realeza japonesa. Por su eficacia se lo suele denominar "lifting facial sin cirugía".

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Los ácaros, esas criaturas microscópicas que viven en nuestra cara

Hay dos especies de ácaros microscópicos que se alojan en el rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas. Están relacionados con la rosácea.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.