Síganos

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

22-05-2024 | Facial

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

Este procedimiento no invasivo trabaja fundamentalmente en la producción de colágeno y fibras elásticas. Está indicado para tratar el rejuvenecimiento facial, la celulitis, la caída del cabello, el volumen de los glúteos, el aumento muscular y también para la caída del cabello.

Peeling de fenol

15-05-2024 | Facial

Peeling de fenol

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel está constantemente evolucionando, y uno de los últimos avances que está captando la atención es el peeling de fenol. Este procedimiento ha estado en la vanguardia de la lucha contra el envejecimiento y las imperfecciones cutáneas.

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Facial | Envejecimiento cutáneo

El invierno en el rostro: piel y antiaging

La respuesta cutánea a las bajas temperaturas incluye cambios fisiológicos vinculados con la termo regulación, que produce la típica palidez invernal. Frente al descenso de temperatura, la composición de las grasas epidérmicas se modifica, lo que torna una piel más seca.

0

Viernes 16 de Agosto de 2013 // Por Mónica Soraci (Clarín) 

Aunque en verano, el sol intenso suele tener en jaque a la piel de todo el cuerpo, el invierno no es más benévolo: provoca un daño en el rostro que es necesario prevenir. Los cambios bruscos de temperatura, el viento, la lluvia y salir de un ambiente calefaccionado al frío de la calle, sensibiliza la zona aún más.

Sequedad y deshidratación

“La respuesta de la piel a las bajas temperaturas incluye cambios fisiológicos vinculados con la termo regulación, como la vasoconstricción de los capilares sanguíneos dérmicos, que produce la típica palidez invernal -explica la doctora Adriana Raimondi, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, directora de D&ME-. Como la epidermis funciona como la protección más externa del piel frente al medioambiente, tiene, entre sus funciones, la de fabricar factores de humectación, como ácidos grasos, entre otros, cuyo objetivo es protegerla de las agresiones ambientales”.

Según Raimondi, frente al descenso de temperatura, la composición de las grasas epidérmicas se modifica, lo que torna una piel más seca. A esto se suma la deshidratación vinculada al viento y a la baja humedad y a los ambientes calefaccionados”. Hay que tener en cuenta que existen áreas especiales, como los labios que, al poseer menor cantidad de glándulas sebáceas, se deshidratan con mayor rapidez.

A todo esto, se agrega el accionar de los radicales libres, los máximos responsables del envejecimiento cutáneo. “Los radicales libres son partículas que se generan por el metabolismo normal del oxígeno, que se utiliza diariamente en todas las funciones del organismo, y también de la piel -argumenta la doctora Rita García Díaz, dermatóloga, asesora científica de Bagóvit-. ¿Cuál es el mayor inductor de la producción de radicales libres? La luz solar. Por eso debe utilizarse, diariamente, un protector que contenga, además, antioxidantes”.

Cómo proteger la piel

INVIERNO

En esta época, “es fundamental renovar la piel deteriorada con exfoliantes, que pueden ser ácidos (glicólico, mandélico y salicílico) que se usan en distintas graduaciones, ya que trabajan sobre las capas inferiores, renovando la piel en profundidad y atenuando las arrugas superficiales -dice García Díaz-. Se recomiendan una vez por semana para pieles normales y dos, en las grasas”.

Después de la rutina diaria de limpieza, que consiste en la eliminación del maquillaje y de las células muertas, tanto a la mañana como a la noche, es necesario hidratar, aplicar filtro solar y la hidratante -ejemplifica la doctora Vanina De Marco, dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, directora del centro ND Skin-. Es indispensable hidratar la piel porque las cremas y las mascarillas permiten combatir los efectos deshidratantes del invierno. Las pieles resecas o las que presentan signos de envejecimiento, son las que más sufren”.

El uso de protector solar también es esencial. “Es muy importante usarlo todos los días, aunque los rayos del sol tengan menor intensidad en esta época -alerta De Marco-. Se recomienda FPS 15, pero si la paciente se hizo algún tratamiento invernal, la protección deberá ser mayor”. Como las cremas deben cumplir la función de barrera (evitar la pérdida de agua), son especialmente aconsejadas los productos con siliconas, ácido hialurónico, urea, vitaminas, ginseng y aloe vera.

“El ácido hialurónico (AH), retiene gran cantidad de agua, por eso resulta un excelente hidratante. La urea, en cambio, reduce los efectos nocivos de los radicales libres -aclaran las especialistas-. Las vitaminas E y C, son antioxidantes, y el aloe vera previene la aparición de arrugas. Y el ginseng, por último, reduce la sequedad y los signos de piel cansada”.

El cuidado de los párpados merece un párrafo aparte. “Hay que realizar la limpieza con un producto específico para el contorno de ojos y luego aplicar un descongestivo, en caso de ser necesario. Por último, humectar, hidratar y aplicar protector solar indicado para esa zona, ya que los párpados tienen una piel muy delgada y sensible, por eso se deshidrata con más facilidad”, comenta De Marco. Para hidratar los labios, la manteca de karité y el cacao se utilizan para la resequedad excesiva por el frío. Pero también se puede aplicar base de lápiz labial y las barras protectoras con protección solar, sobre todo las que tienen vitaminas”.

Para proteger aún más la piel del rostro, De Marco aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura. No ducharse con agua demasiado caliente ya que reseca la piel y puede provocar sensibilidad. Lo ideal es terminar la ducha con un shock de agua fría en las piernas, para activar la circulación. Colocar humidificadores cerca de la calefacción para que aporte humedad al ambiente. Hay que cuidar la piel en invierno para prepararla para el verano.


Fuente: Clarín Mujer

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Global Multinational: salud, belleza y educación

Global Multinational: salud, belleza y educación

Compañía de Esthetics Global, este experimentado grupo de profesionales con sede en Miami se ocupa de seleccionar, importar y distribuir en USA y Puerto Rico los mejores productos y equipos de estética del mercado internacional, acompañados de servicios y educación.

En julio inicia curso online de Dermatocosmiatría Facial

En julio inicia curso online de Dermatocosmiatría Facial

Esta capacitación de SAENI ofrece los conocimientos cosmetológicos y cosmiátricos para realizar tratamientos estéticos faciales, permitiendo a los alumnos iniciarse y desarrollar las habilidades de diagnóstico y cuidados de los diferentes biotipos y fototipos. Inicia el 1 de julio.

Nueva Vita B12+, refuerza la barrera cutánea en 2 horas

Nueva Vita B12+, refuerza la barrera cutánea en 2 horas

El Laboratorio Lidherma presenta su nuevo roducto: Vita B12+. Especialmente formulada para energizar la piel sensible, cuenta con tres productos aptos para todas las pieles, incluso las sensibles, libres de fragancia y clínica y dermatológicamente testeados.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.