Síganos

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

09-02-2024 | SPA

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

Es sabida la variedad de masajes que los Spa de todo el mundo ofrecen a sus clientes, incluso de los más exóticos. Sin embargo, el Snake Massage que brinda Ada Barak\'s Beauty Spa sea, probablemente, uno de los más curiosos de todos: utiliza serpientes vivas y no venenosas..

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | SAUNA SECO

Pasos básicos para una sesión de sauna seco

Para tomar una sesión de sauna hay que seguir un determinado protocolo que garantizará la efectividad del mismo. Sin embargo, siempre es el propio usuario quien deberá ir adaptando las indicaciones generales a su propio gusto, teniendo en cuenta su estado de ánimo, su estado físico y su propia experiencia.

0

Lunes 28 de Enero de 2013

Para tomar una sesión de sauna hay que seguir un determinado protocolo que garantizará la efectividad del mismo. Sin embargo, siempre es el propio usuario quien deberá ir adaptando las indicaciones generales a su propio gusto, teniendo en cuenta su estado de ánimo, su estado físico y su propia experiencia.

Básicamente, lo más importante es tomar la sesión de sauna con tranquilidad y sin agobios. El tiempo preciso de una sesión normal oscila, aproximadamente, entre 30' y 60'. De ese tiempo, raramente se hará más de 40' dentro de la cabina.

Los pasos generales a seguir son los siguientes:

1) Ducharse con agua caliente y jabón. Hay dos formas diferentes de entrar en el sauna: una, con la piel mojada, y otra, con la piel seca. Ambas son validas y constituyen dos escuelas diferentes. Los que defienden esta última postura sostienen que, como la piel mojada retiene el sudor, es contraproducente ya que puede causar irritarción y provocar algún episodio eczémico.

2) Sentarse o recostarse sobre una toalla para evitar quemarse con los bancos. Y también por motivos higiénicos.

3) Al entrar a la cabina del sauna, ubicarse en un banco intermedio o superior y permanecer un máximo de 15 minutos. El situarse en un banco inferior sobrecarga el corazón, aunque también se puede realizar una aclimatación progresiva ubicándose primero en los inferiores para ir ascendiendo después.

4) El tiempo óptimo de permanencia está entre los 10 y los 15 minutos, pudiendo llegar hasta los 25'. Pero es recomensable que sea el propio usuario quien determine su tiempo de estancia.

5) Se debe abandonar el sauna cuando se note una sensación de agobio, producida habitualmente como consecuencia de la sudoración continuada. Este es el punto donde se obtienen los efectos beneficiosos. En caso de no alcanzar esta instancia, los efectos no se producen, y si se sobrepasa, disminuyen.

6) La temperatura debe estar entre los 80 y 90 °C (máximo 100 °C). Se comienza a sudar a los 8 o 12 minutos. Para ello es necesario un aumento de la temperatura corporal de algunos grados. En realidad, es prácticamente lo mismo tomarlo a 80 ó 100 °C. Un sauna excesivamente caluroso y seco es contraproducente para una óptima sudoración.

7) Para que todo el cuerpo esté a la misma temperatura se debe permanecer recostado. El gradiente de temperatura es muy alto, por lo que la diferencia entre los bancos inferiores y superiores suele ser notable.

8) Para subir la humedad se aumenta la sensación de calor, pudiéndose verter agua sobre las piedras, opcionalmente con alguna esencia. Hay que tener en cuenta que el aumento de humedad reduce la transpiración, lo que es contraproducente. Una elevación brusca e instantánea de la humedad, el llamado golpe de vapor, es beneficioso.

9) Hay que evitar los golpes de calor en los primeros minutos de la estancia en el sauna. Se debe respirar por la boca y mantenerse relajados.

SAUNA

10) Antes de salir es aconsejable permanecer unos 2 minutos sentado. Y levantarse suavemente.

11) Salir y ducharse con agua fría, comenzando por los pies e ir ascendiendo hacia el centro del cuerpo. La ducha debe refrigerar el cuerpo y el contraste de temperaturas hace que aumente la circulación sanguínea por la superficie corporal. También se puede tomar un baño de inmersión o realizar la refrigeración mediante aire, muy aconsejable para las personas de edad avanzada. Pasar de una sauna caliente a un ambiente frío no es recomendable, aunque es positivo realizar baños de inmersión en aguas frías.

12) Descansar relajado durante 10 ó 15 minutos. Se puede pasear, tomar un masaje, broncearse. Opcionalmente se puede tomar un baño de pies con agua caliente. De ser posible, permanecer al aire libre.

13) Repetir la segunda sesión por un tiempo similar.

14) Nuevo enfriamiento y relajación por un tiempo similar.

15) Eventualmente realizar una tercera sesión de sauna sin abusar.

16) Después del último enfriamiento, para vestirse hay que esperar hasta dejar de transpirar. Luego, se debe descansar y beber algo fresco, sin apuros. No se debe beber alcohol ni antes ni durante la sesión de sauna. Tampoco comer pesadamente.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Limpieza profunda cuidada: puntos clave y protocolos

Limpieza profunda cuidada: puntos clave y protocolos

Es primordial desde la higiene utilizar diversas opciones para combinar técnicas mecánicas y químicas. siempre a favor del cuidado integral de la piel. Es decir, tener pleno conocimiento y respeto en la selección de elementos y procedimientos que complementen nuestro trabajo.

Peeling de fenol

Peeling de fenol

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel está constantemente evolucionando, y uno de los últimos avances que está captando la atención es el peeling de fenol. Este procedimiento ha estado en la vanguardia de la lucha contra el envejecimiento y las imperfecciones cutáneas.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética regenerativa: un nuevo y avanzado enfoque en el cuidado de la piel
Cosmética regenerativa: un nuevo y avanzado enfoque en el cuidado de la piel

A diferencia de la cosmética tradicional, la regenerativa trabaja a nivel celular basándose en la activación de los procesos naturales de regeneración y estimulando la producción de nuevas células y tejidos, reduciendo daños causados por envejecimiento y factores externos.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Rosa Damascena: un antiguo y bello tesoro para la estética
Rosa Damascena: un antiguo y bello tesoro para la estética

Cultivada durante siglos por su aroma y propiedades terapéuticas, esta exquisita flor contiene una mezcla compleja de compuestos activos muy valiosos en estética. Actualmente, el aceite esencial y el agua son ingredientes clave en numerosos productos para el cuidado cutáneo.