Síganos

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

06-10-2016 | Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Capilar | Coloración

Canas masculinas: todo lo que hay que saber

Asociadas a la vejez, no todos los hombres comparten la misma suerte que Richard Gere o George Clooney, a quienes las canas les sientan geniales. Así, son cada vez más los que deciden ocultarlas o disimularlas. Para ello, cuentan con una variedad de alternativas.

0

Miercoles 01 de Enero de 2014

Si bien a Richard Gere las canas le sientan genial y a George Clooney lo hacen más maduro y seductor, no todos los hombres tienen la misma suerte ni el sex appeal que ellos.

Además, teniendo en cuenta que la aparición de las canas suele asociarse a la vejez, hace que cada vez sean más los hombres que deciden ocultarlas o disimularlas mediante el teñido del cabello o los reflejos, por ejemplo.

Para ello, cuentan con las muchas y diversas posibilidades que el creciente mercado cosmético ofrece actualmente, tanto en la aplicación de distintos tipos de productos y técnicas capilares.

Color, cabello y edad

CANAS MASCULINAS

El color del cabello varía de acuerdo a la edad.

Mientras que tanto en la infancia como en la adolescencia mantiene su tonalidad, en la adultez  empieza a despigmentarse, lo que da lugar al surgimiento de las canas.

Esto se produce porque se reduce gradualmente la melanina, que es el pigmento producido por células del cuero cabelludo.

Si bien en la mayoría de los casos las canas son consecuencia del paso del tiempo, hay ocasiones en que pueden manifestarse a una temprana edad o por motivos no cronológicos. Por ejemplo, en caso de antecedentes familiares de canosidad prematura o como consecuencia de estados de estrés o tensión nerviosa.

Las etapas de las canas

GEORGE CLOONEY

Las canas comienzan a desarrollarse en cuatro etapas
.

En la primera, aparecen pocos cabellos blancos en las patillas, sienes y en la parte frontal de la cabeza.

En la segunda, las canas son más visibles porque abarcan más zonas de la cabeza, especialmente la parte posterior del cráneo.

En una tercera fase, las canas ya ocupan la mitad del cabello.

En la última etapa toda la cabellera tiene canas.

Alternativas en coloración capilar

Según el grado de canosidad de la cabellera, existen diferentes métodos cosméticos para ocultarlas o disimularlas.

Las tinturas actuales ofrecen fórmulas con ingredientes que resultan beneficiosos para el cabello, como por ejemplo vitaminas, proteínas, aceites y filtros solares.

Entre los distintos tipos de coloración capilar que circulan en el mercado se encuentran: no permanentes, semipermanentes, permanentes, graduales, matizadores y tintes masculinos para canas, barba y bigote, entre otras.

Cada uno de estos tipos de tinturas responde a una necesidad específica.

A continuación, algunos consejos sobre la aplicación de cada uno de ellos.

CANAS MASCULINAS
Aplicación de un tratamiento de baño de color para matizar las canas de la barba.

- No permanente. Es para el cabello con un 30% de canas. La coloración desaparece luego de 4 ó 6 lavados, por lo que va cambiando el color de manera discreta.

- Semipermanente. Indicada para las cabelleras con un 50% de canas. Brinda reflejos y resiste hasta 20 lavados, dando un ligero degradé de color.

- Permanente. Cubre las canas completamente y los resultados son duraderos, aunque las raíces comenzarán a notarse a medida que crece el cabello.

- Gradual. Es una loción que pigmenta el cabello blanco o grisáceo en dos semanas, aproximadamente.

- Matizador. Es para cabelleras con más de 80% de canas. Elimina el tono amarilleno del cabello sin pigmentar, y otorga un brillo intenso.

- Tinte masculino. Cubre únicamente las canas sin modificar el color natural del cabello, actúa en 5 minutos.

- Barba y bigote. Proporciona una coloración intensa y se aplica en unos pocos minutos.

Aplicación y cuidados

CANAS MASCULINAS
Una buena hidratación del cabello es importante antes de aplicar productos.

Antes de la aplicación de cualquier producto es conveniente realizar una prueba de sensibilidad para evitar complicaciones posteriores.

No es recomendable tinturar el cabello luego de haberlo ondulado porque se resquebraja.

Se debe evitar el empleo del secador durante el proceso porque disminuye los efectos de la coloración.

Previamente a la aplicación del producto es recomendable hidratar el cabello.

Nunca se deben tinturar cejas ni pestañas dado que las sustancias químicas contenidas en los productos pueden provocarles lesiones.

Luego del tratamiento de coloración es necesario usar champúes y acondicionadores especialmente diseñados para el cabello teñido que, además de ayudar a mantener la duración y la calidad del color, proporcionan protección, brillo y suavidad.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.