Síganos

Piel

90 - 105 de 111 noticias
6
7
8

15.01.2011 |

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Dermatología y cosmiatría en piel negra

La piel negra presenta características estructurales y funcionales diferentes a otros tipos de piel que los dermatólogos y cosmiatras deberían conocer. El color de la piel influye de forma significativa en la morfología de las lesiones dermatológicas y en el color, por ejemplo. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Vitaminas para la piel

Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas. La piel se nutre de ellas y es posible, mediante la adopción de algunas costumbres alimenticias, conseguir iguales o mejores resultados que el de muchas cremas que existen en el mercado. Escribe: María Gagnebien.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

01.01.2011 | NUEVAS TENDENCIAS EN TRATAMIENTOS

Acupuntura cosmética, una alternativa menos invasiva para eliminar arrugas

En los últimos años el tratamiento facial con acupuntura ganó popularidad. Con la inserción de entre 25 y 75 agujas en la cara, se incrementa la circulación y se estimula la producción de colágeno, que rellena las arrugas, estira la piel caída y los párpados y aclara el cutis gris.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Renovación celular

Queratina, lípidos y piel: ¿por qué envejecemos?

La edad aparente no siempre coincide con la edad real. Las pieles no envejecen todas de la misma manera y su apariencia en cada persona depende de la exfoliación natural e imperceptible de la capa córnea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Piel

Acciones del tabaco sobre la piel

Por vía interna, el tabaco actúa provocando una vasoconstricción de los pequeños vasos de la dermis, por lo tanto la circulación de la sangre se ve entorpecida, con menor nivel de oxígeno y se deshidrata más.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

¿Cómo hidratar y nutrir la piel para el verano?

Llegó la época de calor en la que hay que intensificar los cuidados de la piel. El agua tiene gran importancia para la piel, y es en estos días en que debemos desarrollar un plan de cuidados intensivos antes de exponernos al sol.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

01.01.2011 | Laboratorio LACA

Tratamiento cosmético con tocofenoles para el estrés oxidativo

Los tocoferoles son sustancias con propiedades antioxidantes que protegen los lípidos celulares contra la oxidación. Es por ello que reducen la apariencia de las líneas de expresión, disminuyen la progresión del envejecimiento y aumentan la hidratación puesto que evitan la pérdida transepidérmica.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Manchas cutáneas: síntomas y causas

Las manchas cutáneas son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Muchas de ellas, como los lunares o los cloasmas, no son más que un problema estético. Otras, en cambio, un trastorno de salud.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Se debe usar protector solar

Monitores de computadoras y manchas en la piel

Aunque no tan agresiva como los rayos ultravioleta, la luz gama que emiten los monitores de las computadoras contribuye a pigmentar la piel del rostro, provocando manchas hipercrómicas, como melasmas y léntigos solares, que pueden aparecer después de un año o más.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Piel alípida

Xerosis cutánea

La piel xerosa es mate, sin brillo; al tacto, áspera, tirante, a veces rugosa, con tendencia a descamarse o pelarse. Su espesor es fino, casi transparente, con mala elasticidad y pésima hidratación. Es muy sensible, se irrita fácilmente y tiene tendencia a enrojecer y a padecer rosácea. Suele ser propensa a las alergias.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Clasificación internacional

Fototipos cutáneos

La clasificación aceptada a nivel internacional de los fototipos cutáneos mide los tipos de piel en función de la sensibilidad a la radiación ultravioleta, la formación de eritemas o pequeñas inflamaciones de la piel y sus características.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.01.2011 |

Acné cosmético

La aparición de este tipo de acné obedece a una irritación provocada por la utilización de algunos cosméticos. Que lo genere una reacción no significa que surja de un día para otro. Requiere de cierto tiempo para formarse y desarrollarse.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Celuloterapia: las células que revitalizan y rejuvenecen

La terapia celular o celuloterapia es un método terapéutico basado en el empleo de células frescas para regenerar los tejidos, órganos y revitalizar el cuerpo, razón por la cual también es llamada vacuna antienvejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Hiperpigmentacion cutánea

Tratamientos y productos despigmentantes: la clave es no irritar

Para tratar una piel manchada hay tres pilares básicos: inhibir o enlentecer el mecanismo de la melanogénesis, acelerar la renovación celular cutánea y proteger la piel del sol. Y todo al mismo tiempo. La clave: utilizar productos eficaces pero que no irriten.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

90 - 105 de 111 noticias
6
7
8

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.