Síganos

  Depilación

Foliculitis piógena

Por Fedele Susana 

El hombre se mira al espejo y piensa que la rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas.

08.11.2012 16:41

Nuestro hombre cumple todas las mañanas un rito (salvo que se deje la barba), que es el de rasurarse. Habitualmente no hay problemas, pero siempre hay un pero…

Se mira al espejo y piensa que esta rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas. Y siempre le sucede lo mismo, parece un problema sin soluciòn.

Comencemos a pensar cómo ocurre este incidente en la vida del hombre.

Nuestra piel es habitat de una serie de bacterias, las llamaremos las “buenas”, que son protectoras y defensoras de la piel, y las “malas”, que son agresivas de la misma.. Es un delicado equilibrio.

Entre las malas existe el estafilococo aereus, principal responsable de esta antiéstetica demostración de poder dañarnos. Al rasurarse, esta bacteria logra entrar en el folículo piloso y se esconde en lo màs recóndito del mismo, y comienza su tarea de fabricar una infección que, a veces, suele ser devastadora. Y, a los tres días, aparece triunfalmente en la superficie de la piel como vesículas amarillas: señal de que tenemos pus en el lugar.

Nuestro hombre consulta al dermatólogo y, seguramente, le recetará antibióticos.

Cómo prevenir este problema

Aquí comienza nuestro rol de cosmetólogas, pues nuestro trabajo es la prevención y el poder aconsejar la manera de que esto no vuelva a suceder.

Nosotras podemos ayudar a los hombres de la familia y a los hombres de nuestras clientes, esposo, hijo, que agradecerán nuestros consejos

Los pasos son los siguientes: primero, proceder al afeitado y sólo después de enjuagar y secarse el rostro, se aconseja usar una loción antiséptica cosmetológica y una crema humectante para restablecer el manto hidrolipídico; en este caso, no usarán la loción “after shave”.

De esta manera, no sólo lograremos salud, sino también una mejor calidad de piel, más elástica y más joven por más tiempo.
comentarios

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

Susana Fedele

Cosmetóloga. Esteticista. Profesora de depilación descartable. Mención especial otorgada por ACyEBA,por la investigación cosmetológica, noviembre.1996. Primer Premio Nacional de Estética, 1997, por ser creadora del tratamiento “Alergia en la postdepilación” (Foliculitis inespecífica). Disertante nacional e internacional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.