Síganos

Todo lo que hay que saber sobre las piedras Gua Sha

22-12-2023 | Corporal

Todo lo que hay que saber sobre las piedras Gua Sha

Provenientes de la medicina tradicional china, estas piedras vienen en una variedad de materiales, formas y tamaños para adaptarse a zonas corporales y faciales. Por ejemplo, las hay diseñadas específicamente para masajes de rostro, cuello, espalda, brazos y piernas.

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

21-09-2020 | Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Corporal | 

Celulitis: conocerla y comprenderla

El síntoma de la piel de naranja es el resultado de la presión de ese tejido sobre la piel, tejido que llega a tener una consistencia similar a la gelatina, distribuida en compartimentos inamovibles, y que se trasluce en la superficie de la piel.

1

Sabado 01 de Enero de 2011 // Por Sandra Romero 

Todos los músculos de nuestro cuerpo se hallan recubiertos por una capa de tejido conectivo, integrado por distintos tipos de fibras y por células adiposas. Justamente la distribución y espesor de este tejido otorga las formas características a la silueta femenina.

Cuando el libre intercambio de fluidos – sangre, agua y linfa – entre las células del tejido conectivo y el medio que las rodea se entorpece o se modifica, automáticamente se altera la eliminación de toxinas y se desencadena una transformación en la “calidad” de ese tejido, espesado y endurecido, pleno de agua y toxinas, que da lugar a la tan temida “piel de naranja”.

El síntoma de la piel de naranja es el resultado de la presión de ese tejido sobre la piel, tejido que llega a tener una consistencia similar a la gelatina, distribuida en compartimentos inamovibles, y que se trasluce en la superficie de la piel.

Hoy se sabe que el factor hereditario juega un papel preponderante en la aparición de la celulitis (patología casi esencialmente femenina) y que es de carácter hormono – dependiente; se instala en la pubertad y se agrava en cada etapa de la vida de la mujer en la que se altera la producción de estrógenos - progesterona.

Sin embargo hay causas que pueden desencadenarla, contribuir a su formación y agravarla, entre las que conviene recordar:

• dieta alimentaria incorrecta

• constipación

• consumo escaso de agua

• alteraciones circulatorias

• falta de actividad física

• tabaquismo

• estrés

• trastornos hormonales

La celulitis suele localizarse en zonas específicas del cuerpo femenino, prefiriendo la zona superior y lateral de los muslos (pantalón de montar), rodillas, glúteos, parte inferior de la espalda, brazos, abdomen.

Puede instalarse sobre tejidos bien firmes y músculos con buen tono, y en ese caso sólo la aparición de la piel de naranja, de manera espontánea o ante el pellizcamiento, nos permitirá su reconocimiento. La piel suele aparecer aumentada de espesor de manera uniforme y toda la zona mostrarse compacta o rígida. Estamos ante la llamada celulitis “dura”

Cuando la celulitis está instalada sobre tejidos blandos, músculos sin suficiente tono, y la piel excesivamente estirada, como consecuencia, por ejemplo, de descensos bruscos o exagerados de peso, una historia de obesidad, vida sedentaria, suspensión de la actividad física, ....... la masa celulítica tiende a ocupar grandes zonas, se hace muy evidente y puede estar acompañada de edemas blandos, várices, varicosidades y resulta obviamente muy poco atractiva. Es la llamada celulitis “blanda o fláccida”.

Hay mujeres que refieren haber tenido siempre las piernas gruesas o gordas, desde temprana edad, y el signo de la piel de naranja haber aparecido precozmente, en la pubertad. Esta celulitis se localiza exclusivamente en los miembros inferiores, que aumentan considerablemente de tamaño de manera uniforme; la congestión de los tejidos es significativa, produce severas molestias y dolor que se agravan en el premenstruo, ante la constipación, las alteraciones climáticas, la compresión, los pequeños golpes. Es la llamada celulitis edematosa.

Ahora bien, difícilmente encontremos alguna de estas formas de celulitis de manera PURA, lo más probable es que se manifiesten de manera MIXTA: dura en el pantalón de montar, flácida en cara interna de muslos y brazos, por ejemplo.

Y nuestro abordaje terapéutico debe adecuarse específicamente a las características individuales de nuestra clienta, porque su es su celulitis y su celulitis es ella y no otra u otras.

Oportunamente consideraremos tratamientos de masoterapia, cosmetológicos y de aparatólogia estética, sin olvidar que un esquema correcto de atención eficaz de la clienta celulítica debe ser interdisciplinario:

• Consulta al médico clínico y/o al flebólogo. Si es necesario al ginecólogo o endocrinólogo.

• Orientación nutricional

• Orientación referida al tipo de actividad física a encarar 

• Y si es necesario consulta de orden psicológico a fin de asegurarnos de poder combatirla desde todos los frentes:ÿ causas de orden interno y de dominio médico.

• Dieta adecuada.

• Depuración pulmonar, renal, intestinal, y a través de la piel

• Ejercicios físicos adecuados.

• Eliminación de toxinas.

• Neutralizar los efectos del estrés.

En tanto que esteticistas debemos tener en claro que nuestro trabajo debe adecuarse y acompañar a las pautas y recomendaciones del profesional médico, en beneficio exclusivo de nuestra clienta, que mucho nos lo agradecerá cuando comience a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Sandra Romero, Esteticista, Cosmiatra, Masoterapeuta, perteneciente al staff de AS.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Betzabe | 22-05-2015 | 10:37

Me parece excelente que exista una pagina que nos enseñe a llevar la cosmetloga de una manera muy profesional


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo
Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.