Síganos

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

03-12-2020 | Salud

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Salud | Cirugía Plástica

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

0

Viernes 29 de Octubre de 2021

Son muchas las mujeres que luego de recibir un implante mamario tienen con el correr de los años alguna complicación. Entre las consecuencias, se encuentran la fatiga, erupción cutánea, pérdida de memoria y confusión mental, entre otros problemas de salud conocidos colectivamente como “enfermedad de los implantes mamarios”.

Algunos implantes incluso, también se han relacionado con una forma de cáncer poco común y potencialmente mortal. Durante años, los activistas han buscado un proceso de consentimiento informado para que los pacientes tengan una comprensión clara de los riesgos y beneficios antes de optar por la cirugía.

La nueva orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, U.S. Food and Drug Administration) restringe la venta y distribución de implantes mamarios a proveedores e instalaciones que brindan a los pacientes una lista de verificación de riesgos, según publica el organismo.

IMPLANTES MAMARIOS

La lista de verificación “debe ser revisada con el posible paciente por el proveedor de atención médica para ayudar a garantizar que el paciente comprenda los riesgos, beneficios y otra información sobre el dispositivo de implante mamario”, dijo la agencia en un comunicado. Además, expresó que el paciente debe tener la oportunidad de firmar la lista de verificación de decisiones del paciente, que debe ser firmada por el médico que implanta el dispositivo.

Los reguladores también exigieron nuevas etiquetas de advertencia que acompañen a varios tipos de implantes mamarios. Esas etiquetas deben acompañar a la lista de verificación de decisiones del paciente e informar a las mujeres que reciben implantes rellenos de gel de silicona que deben someterse a exámenes periódicos para detectar posibles fugas por roturas. Las empresas tienen 30 días para publicar etiquetas actualizadas en sus sitios web.

“Al fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, la FDA está trabajando para cerrar las brechas de información para cualquier persona que pueda estar considerando la cirugía de implantes mamarios”, expresó Binita Ashar, directora de la Oficina de Dispositivos Quirúrgicos y de Control de Infecciones en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica.

El año pasado, los reguladores recomendaron que los fabricantes utilicen la precaución más estricta de la DFA, una advertencia incluida en un recuadro negro en la etiqueta del producto, para enumerar claramente las posibles complicaciones asociadas con los dispositivos. Esa guía también recomendó que los médicos usaran una lista de verificación de decisiones del paciente para guiar a los consumidores a través de los peligros potenciales

Este último anuncio convirtió esas recomendaciones en un requisito para vender y distribuir implantes mamarios.

Información para pacientes: riesgos comunes asociados

IMPLANTES MAMARIOS

La lista de verificación del paciente enumera los riesgos comunes asociados con la cirugía de implantes mamarios, como dolor, cicatrices, asimetría e infección. También advierte sobre riesgos poco frecuentes que incluyen un cáncer del sistema inmunológico llamado linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios.

La mayoría de los casos documentados del cáncer poco común y más de un tercio de las muertes relacionadas se relacionaron con implantes mamarios texturizados producidos por Allergan, que desde entonces han sido retirados del mercado.

La lista también advierte que “un implante mamario no es un dispositivo de por vida” y que eventualmente puede requerir remoción o reemplazo. Según la FDA , a una de cada 5 mujeres a las que se les colocan implantes se los extraen en un plazo de ocho a diez años.

Tanto los implantes rellenos de gel de silicona como los de solución salina también pueden tener fugas o romperse. Debido a que las fugas son más difíciles de detectar en los implantes rellenos de gel de silicona, las mujeres que reciben ese tipo de dispositivo deben obtener imágenes periódicas para verificar si hay fugas, de acuerdo con la lista de verificación.

IMPLANTES MAMARIOS
En 2019, varias mujeres que expresaron que sus implantes mamarios las dejaban con serios problemas de salud. Le dijeron a la FDA que el hecho de que los médicos no discutieran los riesgos las dejaba vulnerables. Describieron haber abandonado carreras y haber perdido tiempo con la familia debido a esos problemas.

El linfoma ligado a implantes mamarios es poco común. Los médicos en los Estados Unidos realizan alrededor de 400,000 cirugías con los implantes cada año y, a principios de 2020, la FDA había documentado 573 casos de cáncer en todo el mundo y 33 pacientes habían muerto a causa de él.

Aproximadamente las tres cuartas partes de los pacientes que reciben implantes toman la decisión por razones estéticas; el resto los recibe como parte de la reconstrucción después de la cirugía de cáncer de mama.

FDA: nuevas exigencias para los implantes mamarios

En 2010 un escándalo relacionado con prótesis mamarias ocupó parte de la agenda. La compañía francesa PIP, se supo, utilizaba un gel de silicona no homologado para uso médico, en vez del gel Nusil autorizado que declaraba emplear.

Se estima que medio millón de prótesis fraudulentas PIP fueron fabricadas y vendidas en el mundo entre 2001 y 2010, valiéndose de los ineficaces controles por parte de la empresa certificadora TÜV Rheinland.


Más info:

FDA Strengthens Safety Requirements and Updates Study Results for Breast Implants



Acerca de la FDA


FDA

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) es una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos que protege la salud pública asegurando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos tanto veterinarios como para los seres humanos; las vacunas y otros productos biológicos destinados al uso en seres humanos, así como de los dispositivos médicos. La dependencia también es responsable de la protección y seguridad del suministro nacional de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos y productos que emiten radiación electrónica, así como de la regulación de los productos de tabaco.

www.fda.gov





Fuente: FDA / Infobae / EsteticaMedica.info

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Bellesur inauguró su nuevo Centro de Capacitación

Bellesur inauguró su nuevo Centro de Capacitación

Ubicado en pleno centro de Lomas de Zamora, frente al local de la distribuidora, este nuevo espacio dedicado exclusivamente a la capacitación estética profesional ofrece una gran variedad de formatos (cursos, carreras y talleres) y áreas temáticas.

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Conferencia de la doctora Irina Chajchir en Jujuy

Conferencia de la doctora Irina Chajchir en Jujuy

Invitada a disertar por la doctora María Luz Daje, reconocida dermatóloga de San Salvador de Jujuy y una de las organizadoras de ExpoEstética NOA 2022, la doctora Irina Chajchir ofreció una conferencia titulada: "El rol de la cosmetóloga en el consultorio dermatológico y de medicina estética".


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual iluminador con Máscara Hidroplástica de Niacinamida efecto flash. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.