Síganos

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

05-08-2021 | Facial

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

Si bien este tipo de trastorno cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintas alternativas y variedad de productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles oleosas.

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

17-04-2021 | Facial

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

Aunque las hay por herencia o fisionomía, también son producto de dormir poco o de malos hábitos. Alergias, piel fina, dieta rica en sal, edad, sol e incluso móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

15-04-2021 | Facial

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

Nuevo tipo de acné causado por el uso prolongado de tapabocas, el "maskné" es consecuencia del bloqueo del conducto de salida de la secreción sebácea por la acumulación de humedad, vapor y secreciones de saliva o mucosidad en la zona de la boca y la nariz.

Patas de gallo

11-03-2021 | Facial

Patas de gallo

En la mayoría de los casos, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo.    

Facial | Teletrabajo y Belleza

Workout antiaging: rutina de ejercicios faciales

Aunque se la puede realizar en cualquier momento del día, es preferible por la noche antes de dormir cuando ya tenemos la cara desmaquillada y lavada para mayores beneficios. Al mismo tiempo, es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día.

0

Viernes 15 de Enero de 2021

Una piel joven no sólo se consigue con los cosméticos tradicionales. Realizar una rutina de ejercicios faciales antiaging es lo más eficaz para mejorar nuestro rostro y retrasar los signos de envejecimiento.

Los músculos de nuestra cara y cuello son más importantes de lo que creemos ya que contamos con más de 50 en esta zona por eso te recomendamos una rutina semanal de gimnasia facial que dotará flexibilidad y elasticidad a los músculos de tu rostro.

“Tiene beneficios para la circulación y reduce la flacidez, lo que provoca la oxigenación del tejido, y con ello la firmeza", afirma la doctora Rodriguez-Huergo, directora médico de To Be Aguilar Delgado. "La rutina es sencilla y rápida, por lo que cualquier momento es bueno para realizarla. Los cosméticos como las cremas son los tratamientos antiaging por excelencia, pero si queremos resultados notables debemos fortalecer nuestros músculos faciales cada semana".

Workout antiaging

¿Cuándo es el mejor momento para realizar los ejercicios?

La ventaja de esta gimnasia facial, el workout antiaging, es que se puede realizar en cualquier momento del día, incluso mientras teletrabajamos desde casa. Aunque según la doctora Rodriguez Huergo: “Los ejercicios es preferible que se realicen por la noche antes de dormir cuando ya tenemos la cara desmaquillada y lavada para mayores beneficios. Al mismo tiempo, es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día.

¿Cómo saber si necesitas hacer los ejercicios antiaging?

La doctora recomienda practicarla cuando notemos los músculos de la cara cargados y en tensión. Estos ejercicios, aparte de mejorar el aspecto facial en cuanto a volúmenes se refiere y retrasar los signos de envejecimiento prematuro, también nos ayudan a mejorar la movilidad de los músculos aliviando la sensación de rigidez. Lo ideal sería repetirlo un par de veces por semana.

Ejercicios

Workout antiaging

Las ojeras

El corrector antiojeras es nuestro mejor aliado, ya que es una de las zonas que más nos preocupan de nuestra cara. Por suerte, existen ejercicios que mejoran el color y el aspecto de la parte inferior de los ojos aportándonos luminosidad en la mirada. Se trata de subir y bajar varias veces el párpado inferior, sería como cerrar el ojo pero sin mover el párpado de arriba. Repetir varias veces.

Bolsas y ojos hinchados

Continuando con la zona de los ojos, actualmente la mirada es lo único que la mascarilla nos permite mostrar, por lo que no queremos tener ese aspecto de cansancio permanente y los ojos hinchados. El ejercicio consistiría en apoyar los dedos en las sienes y cerrar los ojos apretando muy fuerte durante unos segundos. Repetir el proceso 10 veces. Cuando acabemos, es muy importante relajarlos y permanecer con ellos cerrados unos segundos.

El cuello

Es una de las partes más susceptibles al proceso de envejecimiento, ya que la piel del cuello es mucho más fina y sensible que otras partes del cuerpo. El ejercicio es muy sencillo, se debe pronunciar la letra X varias veces de forma exagerada apretando fuerte los músculos. Sólo así será efectivo.

Papada y barbilla

La papada o la doble barbilla son uno de los problemas estéticos más frecuentes. El ejercicio consiste en levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirando hacia adelante y hacia arriba. También es muy efectivo abrir la boca lo máximo que podamos y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera de forma repetida.

Workout antiaging

Las mejillas y pómulos

Si buscas realzar los pómulos y adelgazar tus mejillas, repite este proceso: Hincha los carrillos de aire al máximo, expúlsalo y relájate. Repetir varias veces. También puedes torcer los labios a la derecha de forma que tiren del pómulo izquierdo y al igual con el derecho.

Las arrugas en los labios o código de barras

Evita estas temidas arrugas con el siguiente ejercicio: Pronuncia varias veces en voz alta las vocales A, E, I, O, U estirando la boca de forma exagerada. Repetir varias veces.

Arrugas en la frente

Estas líneas de expresión son las primeras que aparecen en el proceso de envejecimiento. Situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo unas repetidas veces sin despegar los dedos de la zona.



Fuente: COPE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral celebra su próxima edición del 22 al 24 de octubre de 2021 en Madrid, mostrándose como un certamen profesional líder y punto de encuentro para el sector de la belleza y la peluquería en España.

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Es un tratamiento sin color que retrasa la caída de cejas y pestañas y regenera y activa su crecimiento. Contiene una completa combinación de activos que actúan directamente sobre la raíz del pelo y prolongan el ciclo natural, además de alargar, hidratar, dar elasticidad y proporcionar mayor resistencia.

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

¿Cómo tener un producto o una línea cosmética con su propio nombre? Bajo esta consigna, el 20 y 21 de octubre se realizará la segunda edición de este exitoso curso internacional dictado por la Prof. Dra. Parma y dirigido a profesionales de salud, estética, farmacia, bioquímica y dueños de centros de belleza, clínicas y spas.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.