Síganos

Electroporación: una técnica versátil y efectiva

14-12-2023 | Aparatologia

Electroporación: una técnica versátil y efectiva

El pasaje de activos cosméticos a través de la membrana celular fue durante muchos años la preocupación de los profesionales. Hoy, la electroporación lo garantiza en un 100%. Lo importante es seleccionar los principios activos indicados para garantizar resultados efectivos.

CryoSmart, nuevo equipo de crío radiofrecuencia

30-03-2022 | Aparatologia

CryoSmart, nuevo equipo de crío radiofrecuencia

Marelli Corporation acaba de lanzar su nuevo equipo para tratamientos faciales y corporales. Se trata de CryoSmart, una nueva tecnología no invasiva e indolora que, mediante radiofrecuencia multipolar, combina calor interno y frío de hasta -10 grados.

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

25-10-2021 | Aparatologia

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Con los nuevos equipos de Marelli llega la artillería más pesada en tonificación corporal. Con uno o dos cabezales y pulsos magnéticos aumentados de ultra alta potencia, su tecnología Extreme permite aumentar el tono muscular de forma super veloz, indolora y sin esfuerzo.

Electroporación estética

27-01-2021 | Aparatologia

Electroporación estética

Presentada como una alternativa indolora y no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que muchos la suelen denominar mesoterapia virtual o sin agujas, esta técnica ofrece la posibilidad de introducir principios activos en forma localizada.

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

25-08-2020 | Aparatologia

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Combinando pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, el nuevo equipo de Elight estimula la unión del sistema nervioso con el músculo. Aumenta el tono y el volumen de la masa muscular, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.

Aparatologia | Crioradiofrecuencia fraccionada

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes.

0

Jueves 17 de Diciembre de 2020

El nuevo equipo de Meditea permite la aplicación de crioradiofrecuencia fraccionada en tratamientos cosmetológicos y médico-estéticos.

Biocel Ice combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes, con pocos síntomas post aplicación y minimizando las complicaciones permitiéndoles una inserción inmediata a su vida cotidiana.

La radiofrecuencia generada por el Biocel RF ICE tiene tres características principales:

La acción de la radiofrecuencia es desestructurar la triple hélice del colágeno por el shock térmico (mediante las proteínas de choque térmico), que permite su reconstrucción a lo largo de 21 días, dando como resultado una neocolagenogénesis y la estimulación de los fibroblastos para la formación de nuevo tejido conectivo con la consecuente mejora en su calidad.

La transmisión de la radiofrecuencia de manera fraccionada actúa en sectores cilíndricos en profundidad perpendiculares a la epidermis determinados por las áreas puntuales metálicas del cabezal, dejando entre sí sectores de piel sana. Esta característica complementaria a la radiofrecuencia permite un menor daño post aplicación y una recuperación más rápida.

Transmisión simultánea de frío desde el mismo aplicador
. Genera una disminución de la temperatura de la superficie cutánea donde las lesiones ablativas se ven atenuadas en la epidermis, sin alterar la fase coagulativa que se desarrolla en la dermis. El agregado del frío a la radiofrecuencia ablativa o de contacto permite un uso con menos complicaciones postaplicación, los profesionales a cargo del uso del aparato deben informarse y entrenarse adecuadamente.

Biocel Ice
posee cuatro programas preestablecidos que van de acuerdo a la profundidad de acción.

La elección de programa a utilizar tiene que estar determinada por el criterio clínico del profesional, el que permitirá resultados óptimos minimizando riesgos.

La frecuencia de las sesiones, cada 3 ó 4 semanas, permite la reconstrucción de los elementos propios de la dermis y en forma mediata la estimulación del fibroblasto para la formación de colágeno a lo largo de 4 a 6 meses posteriores a su aplicación.

Por lo tanto, el uso de la crioradiofrecuencia fraccionada ablativa es una de las formas que mejor recuperan la piel tanto facial como corporal y minimiza las complicaciones post aplicación.

Los pacientes pueden retomar sus tareas habituales a la brevedad.

La aplicación es cómoda y casi sin molestias comparada con otras metodologías.

Los resultados se ven a las 4 semanas y continúan en el tiempo por la estimulación fibroblástica.

Los pacientes se encuentran satisfechos con los resultados.

Características Biocel Ice

BIOCEL ICE

Posee dos aplicadores independientes, ergonómicos y livianos.

De manera independiente del aplicador seleccionado, el usuario podrá optar por el modo “único” (un pulso único cada vez que se presiona el pulsador) o “continuo” (pulsos repetitivos mientras se mantenga presionado el pulsador) de emisión de pulsos.

Ambos aplicadores cuentan con características específicas para optimizar su modo de uso, según zona a tratar:

BIOCEL ICE

Aplicaciones recomendadas según programas

Indicado para tratamientos antiedad en programas 1 y 2 hasta tratamientos más profundos subablativos y ablativos en programas 3 y 4, mejorando los tejidos desde la profundidad, especialmente en cicatrices y secuelas.

Biocel RF ICE posee cuatro programas pre-configurados:

- Programa 1 subablativo cosmetológico/médico

Es el programa más leve y uno de los más utilizados. Existe muy poca o nula ablación, casi solo coagulación y calentamiento. Se utiliza muchas veces para la primera sesión de todos los pacientes, para evaluar su respuesta y evolución. Y para los casos en que no existe gran compromiso de estructuras profundas.

Mejora el tono, el brillo, la textura de la piel, es el programa de mantenimiento para las pacientes tratadas o para aquellas que tienen pocas lesiones o comienzan su cuidado. En las pieles con poros dilatados. A largo plazo puede mejorar las cicatrices superficiales.

- Programa 2 subablativo cosmetológico/médico

Es de impacto moderado a intenso. Se utiliza para tratamientos más agresivo que el programa anterior, así como para ciertos sectores de la cara, perioral, escote y manos.

Este programa llega hasta la dermis superior o papilar donde produce su acción coagulativa, es aconsejado para el mantenimiento de pacientes que hayan realizado el tratamiento con los programas 3/4, para la flacidez incipiente, en pacientes con gran exposición solar como medida preventiva (deportistas por ejemplo). Siempre con una frecuencia mensual para mantener constante le estimulación de la dermis.

BIOCEL ICE

- Programa 3 ablativo/médico


Es el de impacto más profundo y mayor nivel de energía, llega a toda la dermis papilar dando una estimulación marcada de todas las estructuras que forman el área. Se usa en pacientes con fotoenvejecimiento grado Glogau II y III.

Es conveniente, verificar con anterioridad el umbral del dolor con cada paciente. En cada caso el profesional, podrá optar por administrar el efecto del frio intenso localizado, previamente a realizar el tratamiento.

El objetivo de esta opción estará centrado en que el paciente no sienta dolor ni el calor propio de la ablación la cual será minimizada, gracias al frío generado por el cabezal en la zona de aplicación. Tener en cuenta que en el área de trabajo están todos los receptores nerviosos.

Se usa tanto en cara y como en cuerpo y su efecto a las 4 semanas es tensar y mejorar las arrugas superficiales. Los resultados van a depender también del grado de deterioro de la piel donde lo aplicamos.

- Programa 4 ablativo/médico

Para manejar este programa en la cara donde da excelentes resultados se debe estar entrado en el uso de la tecnología. Actúa a nivel de la dermis papilar y reticular superficial en los fotoenvejecimiento Glogau IV, donde todas las arrugas son profundas y marcadas.

En este programa además de verificar el umbral del dolor particular de cada paciente, también es recomendable administrar frío intenso localizado a criterio del profesional, antes de realizar el tratamiento; de esta manera se minimizan las lesiones postaplicación.

En el cuerpo también se deben tomar las mismas precauciones para las áreas de aplicación principalmente en áreas de flacidez y / o estrías.

Aplicaciones recomendadas

BIOCEL ICEAplicación facial:

Programas 1 y 2

- Tonificación y restablecimiento de la textura cutánea.

- Mantenimiento y prevención de las pieles jóvenes.

- Mantenimiento de las pieles adultas ya tratadas.

- Mejoría de los poros dilatados y cicatrices tempranas de acné.

Programas 3 y 4

- Fotoenvejecimiento.

- Flacidez.

- Arrugas por gravedad: surcos nasogenianos, periorbiculares y peribucales.

- Restauración del ovalo de la cara.

- Cicatrices y secuelas de acné.

- Modelación y firmeza de papada.

- Laxitud del cuello.

Aplicación corporal:

BIOCEL ICEProgramas 1 y 2

- Prevención de la flacidez en pieles con tendencia genética.

- Aplicación en las estrías rojas.

- Modelado corporal en trastornos leves.

- Mantenimiento de tratamientos ya realizados.

Programas 3 y 4

- Flacidez marcada.

- Fotoenvejecimiento de la piel del abdomen y escote.

- Tratamiento de la flacidez de la parte interna del muslo.

- Tratamiento de parte interna de rodillas.

- Abdomen flácido.

- Tratamiento del área glútea para la corrección de los “falsos pantalones de montar”.

- Estrías blancas.



Más info:

MEDITEA

Meditea Electromédica SRL

Viamonte 2255/2265, Buenos Aires

Ventas: 0810-666-9097

Tel: (54-11) 4953-6114 / 4951-9079

Fax: (54-11) 4953-6111

info@meditea.com

www.instagram.com/mediteaelectromedica/

www.meditea.com




Fuente: Meditea Electromédica SRL

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.