Síganos

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Facial | Tendencias: Black Masks

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

0

Miercoles 10 de Enero de 2018 // Por Vicky Vera 

Los pros y contras de la mascarilla negra que viene de Corea

A nadie le gustan los puntos negros. Dan un aspecto sucio, son focos de infecciones y hacen que nuestros poros aumenten de tamaño, otorgando a la piel un aspecto irregular y haciéndoles que pierda su luminosidad.

Llevamos toda la vida intentado deshacernos de ellos con multitud de técnicas: tiras para la nariz, limpiadores específicos, exfoliantes...

Pero desde que la cosmética coreana se instaló en nuestras rutinas de belleza, hay un método que ha destacado por encima de los demás: las mascarillas negras.

MASCARAS NEGRAS

Suelen conocerse como mascarillas negras, pero no tienen por qué ser de este color (aunque sí que suelen ser oscuras), y seguramente has podido verla en acción en muchísimos blogs y canales de YouTube.

En muchos de estos videos, el resultado es una piel limpia y especialmente luminosa, pero hay un otro punto de vista que da un poco de miedo.

En muchos casos, se acaba con los puntos negros, sí, pero de forma dolorosa, acompañada de reacciones alérgicas y de hasta quemaduras en la piel.

Por ello toca preguntarse: ¿es un mascarilla peligrosa?

De Taiwan a YouTube

MASCARILLAS NEGRAS

Todo comenzó cuando una mascarilla purificadora de una marca taiwanesa que se hizo muy viral y comenzó a hacer causar furor en YouTube.

Tuvo tanto éxito que pronto tuvo muchísimos pedidos y los imitadores se dispararon.

De repente, plataformas como Amazon, Ebay e incluso AliXpress se llenaron de pedidos de mascarillas similares.

Pero todas estas imitaciones no siempre contienen ingredientes de calidad y empezaron las críticas negativas del producto.

La mascarilla se quedaba pegada a la piel, de una forma que resultaba casi imposible de retirar y las usuarias acaban dañando la piel de forma severa para poder quitársela, irritándola y arriesgándose a sufrir de problemas cutáneos mucho más graves que unos simples poros obstruidos.



Hecha en casa: pegamento y carbón

Pero lo peor estaba aún por llegar. No mucho después de que la máscara negra se convirtiese en best seller, empezó a circular por la red la receta de una mascarilla negra limpiadora casera.

Este DIY se volvió muy popular, ya que solo se necesitaba pegamento y pastillas de carbón (de ese que sirve para empezar a preparar las brasas de los asados) para hacer una pasta con ello.

MASCARILLAS NEGRAS CASERAS

Obviamente, el precio es mucho más asequibles, pero las consecuencias para la piel son fatales.

Seguramente, muchos se estarán preguntando quién se arriesgaría tanto como para ponerse pegamento (incluso si es libre de tóxicos) mezclado con carbón en la cara.

Si nos paramos a pensarlo, no merece la pena, pero por si alguien necesita pruebas de ello, solo hay que buscar un poco en las redes para ver lo peligroso que puede llegar a ser.



La tecnología peel-off


Pero también existen mascarillas con el tipo de tecnología peel-off que resultan completamente seguras y eficaces a la hora de limpiar la piel, sin dañarla lo más mínimo.

Por ejemplo, hay mascarillas negras con efecto peeling que limpian y descongestionan los poros así como algunas que incluyen neuropéptidos que ayudan a combatir el envejecimiento.

MASCARILLAS NEGRAS

También están las mascarillas formuladas con plata coloidal para extraer las impurezas de una forma muy suave (silver peel- off).

Lo más importante es que, antes de utilizarla, te asegures que está formulada para tu tipo cutáneo, ya que las pieles más sensibles sí que pueden sufrir un poco de irritación al utilizarlas.


Vicky Vera
Revista Harpers Bazaar



Fuente: Harpers Bazaar

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Maquillajes cubritivos para acné, rosácea y vitiligo

Maquillajes cubritivos para acné, rosácea y vitiligo

Se aplica el maquillaje cubritivo directamente sobre la imperfección, esfumando hacia el resto de la piel, y luego se sella utilizando polvo fijador para mantenerlo inalterable durante todo el día, aún si se moja. Todos los productos Coverskin son hipoalergénicos, impermeables y pueden ser utilizados por hombres, mujeres y niños.

Maquillaje y dermatitis

Maquillaje y dermatitis

Las adolescentes y la mujeres jóvenes son las que sufren más este problema, aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes tienen acné. Para disimularlo utilizan exceso de maquillaje, provocando el desarrollo mayor de la enfermedad.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.