Síganos

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Cosmética | Pigmentos vegetales no nitrogenados

Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

0

Miercoles 20 de Mayo de 2015 // Por Ctra. Nélida Palacios 

Los flavonoides son pigmentos vegetales no nitrogenados. Su función en el mundo vegetal es la de atraer a los polinizadores.

Muchas veces los flavonoides son la respuesta adaptativa de las plantas a la intensa radiación ultravioleta.

Estos componentes protegen a las plantas de los efectos nocivos de los rayos solares.

También tienen un papel fundamental en el color y en el sabor de las plantas.

- Propiedades antioxidantes (te verde).

- Propiedades antitumorales.

- Fragilidad capilar.

- Antiinflamatorias y analgésicas.

- Antimicrobianas.



- Quercetina:
es uno de los flavonoides con más propiedades: analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antiherpéticas,

- Luteína: es un pigmento liposoluble de color amarillo cuya función es proteger a la planta de la radiación solar.

Los flavonoides o bioflavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que nos protegen del daño de los oxidantes como los rayos ultravioletas, cuya acción aumenta en el verano; la polución ambiental, con la presencia de minerales tóxicos como el plomo y el mercurio, y las sustancias químicas presentes en los alimentos (colorantes, conservantes, etc.) que, como el organismo humano no puede producirlas, debe obtenerlas ya sea a través de la alimentación o de suplementos.

Si bien no son considerados como vitaminas por los nutricionistas, los flavonoides actúan protegiendo la salud.

Limitan la acción de los radicales libres (oxidantes) reduciendo el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, mejoran los síntomas alérgicos y de artritis, aumentan la actividad de la vitamina C, refuerzan los vasos sanguíneos, bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración macular, evitan las tuforadas de calor en la menopausia y combaten otros síntomas. 

Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.



Están presentes, por ejemplo, en la soja, el té verde y negro y en el vino. Además, como también pueden utilizarse en forma de suplementos nutricionales, se los encuentra junto con ciertas vitaminas y minerales.

Dr. Stent-Gyorgyi Denominados vitamina P por su descubridor, el Dr. Alberto Stent-Gyorgyi (premio Nobel), los flavonoides existen desde que existen las plantas.

Sin embargo, no fueron reconocidos hasta 1930, año en que el Dr. Stent-Gyorgyi aisló de la cáscara del limón una sustancia denominada citrina que regulaba la permeabilidad de los capilares.

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales.


Cosmiatra Nélida Palacios


Más info:

Niza Científica

Tel. (011) 2051-5738 / 2067-1390 / 2071-8376

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com

Fuente: Niza Científica

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.