Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Botiquín natural para las vacaciones de verano

05-08-2017 | Alternativas

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Alternativas | Aceites esenciales

Aromaterapia en el gabinete de estética

La aplicación de aceites esenciales a través de la preparación de cremas o geles, exige una capacitación adecuada y responsable por parte del profesional, que deberá conocer perfectamente la acción y dosificación de cada uno de ellos. Utilizados a través del hornillo es la forma más común de imprimir y mantener el tenor energético del ambiente.

0

Domingo 01 de Enero de 2006 // Por Clga. Adela Sanz 

Adela SanzEl reino vegetal nos ofrece una sorprendente posibilidad de armonización y sensación a partir de la aplicación de los aceites en nuestra vida cotidiana y en nuestras prácticas profesionales.

La historia terapéutica de los vegetales es casi imposible de rastrear hasta sus orígenes, y quizá fueron las primeras ramitas arrojadas al primer fuego las que iniciaron este proceso que transcurrió, a través de los siglos, por la magia, la religión, el perfume, la cosmética, la moda y la medicina.

Podríamos decir que ellos son la “sangre” de las plantas; son sustancias hiperconcentradas, muy volátiles, sensibles a las condiciones de luz, temperatura y a los sonidos de muy alto volumen.

Si bien el término aceite nos lleva a imaginarnos una sustancia oleosa y pesada, los aceites esenciales, por el contrario, son livianos, ligeros y no son grasos. Son insolubles en agua, solubles en alcohol, y se mezclan muy bien en ceras, grasas y aceites vegetales.

Su extracción exige determinados conocimientos técnicos y el método de mayor empleo en la actualidad es el de destilación.



Su aplicación exige de nosotros responsabilidad y respeto por las enseñanzas recibidas y las dosis recomendadas. En general, los aceites esenciales tienen mayor efecto terapéutico cuando se emplea en cantidades infinitesimales.

Pero, ¿cómo acceden a nuestro ser estos amigos vegetales? A través del olfato y de la piel, cuando utilizamos el hornillo o el vaporizador, y también el nebulizador y el dispersor, o cuando los utilizamos en masajes, baños y cosmetología.

El uso interno de los aceites esenciales está totalmente excluido de nuestra práctica profesional.

Los aceites correctamente envasados, y la calidad garantizada, conservan sus cualidades hasta por tres años. Deben mantenerse es sitios oscuros, con una temperatura ambiente estable y fresca, en frascos oscuros de vidrio oscuros y bien cerrados.

Existen preocupaciones básicas para la aplicación de aceites esenciales en cosmetología que conviene recordarlas:

- No se aplican sobre heridas abiertas.

- Impedir que la preparación penetre en los ojos o en la boca.

- Evitar zonas enfermas o alteradas.

- No se aplican puros sobre la piel.

Su aplicación, a través de la preparación de cremas o geles, exige una capacitación adecuada y responsable por parte del profesional, que deberá conocer perfectamente los tipos de piel y la acción de cada aceite, su dosificación, frecuencia y manipulación.



La utilización a través del hornillo representa la forma más común de imprimir y mantener el tenor energético del ambiente.

Suelen utilizarse aceites de acción armonizadora y estabilizadora, aptos para el ambiente de trabajo, en gabinetes de estética, consultorios médicos, oficinas, salas de estudio, aulas, salones de yoga, artes marciales, danza armonizadora, meditación, control mental, etc.

Una breve sugerencia de aceites:

- Albahaca: en tensión nerviosa, fatiga mental, cansancio intelectual.

- Enebro: como estimulante y revitalizante.

- Bergamota: en estados de tensión nerviosa, ansiedad y/o miedos.

- Cedro: de marcado efecto sedante, indicado en tensión nerviosa y ansiedad.

- Lavanda: el supresor de tensiones, indicado para todo tipo de problemas nerviosos.

- Sándalo: favorece los estados de devoción y meditación.

- Geranio: por sus múltiples propiedades, es uno de los aceites más eficaces de la aromaterapia. 

Sus formas producirán significativos efectos sobre nuestra psique y contribuirán a nuestra armonización integral.

Confiemos en la acción terapéutica de estos hermanos de la naturaleza y de sus manos abramos nuestros niveles más profundos de conciencia en aras de una vida más plena.


Adela Sanz
Terapeuta corporal, Cosmetóloga.
Titular de Adela Sanz Formación de Profesionales en Estética y Belleza.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.