Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | Causas y tratamientos

La importancia de la exfoliación en el cuidado de manos y pies

Para evitar o combatir el resecamiento en talones y manos, primero debemos comenzar por eliminar las células muertas de la piel. Al exfoliar estas zonas ayudamos a que se regeneren más rápido y liminamos impurezas. Hay dos tipos básicos de exfoliantes: los mecánicos y los químicos.

0

Viernes 02 de Enero de 2015

Los pies, y en especial los talones, suelen ser los grandes olvidados y no reciben los mismos cuidados a los que dedicamos a otras partes del cuerpo.

Los talones agrietados son un signo de falta de atención al pie, sobre exposición o falta de humectación.

Las manos, por su parte, son la parte del cuerpo que mas utilizamos día a día razón por la cual se ven expuestas al contacto con diversas sustancias irritantes o incluso por un lavado por demás frecuente.

Las razones más frecuentes

- Envejecimiento natural. A medida que avanzamos en edad, la piel pierde elasticidad una de las principales razones que determinaran la sequedad de la piel.

- Factores hereditarios. A veces, el tener la piel seca depende de ciertas características genéticas.

- Rutinas diarias. La piel seca y gruesa alrededor de los talones es más propensa a agrietarse y, mayormente, se debe a una excesiva actividad del pie. Tiempos prolongados paradas o pisos duros pueden también causar grietas en los pies.

- Factores ambientales. Ambientes o lugares secos y sin humedad producen resequedad en la piel y esto puede ser consecuencia del clima (invierno) o producto de una habitación cerrada con calefacción, por ejemplo. También el contacto con ciertos productos químicos produce sequedad en la piel, ya sea por el contenido agresivo de los productos o por la frecuencia de su utilización.

- Alimentación. Una alimentación pobre en vitaminas y minerales provocan falta de humedad en la piel.

- Enfermedades y desórdenes. Pie de atleta, soriasis, eczema, problemas de tiroides, diabetes y otras condiciones en la piel pueden también causar piel y talones resecos y agrietados.

Exfoliar, esencial



Para evitar o combatir el resecamiento en talones y manos, primero debemos comenzar por eliminar las células muertas de la piel.

Al exfoliar estas zonas ayudamos a que se regeneren más rápido y eliminamos impurezas.

Para los talones, este procedimiento se puede realizar en seco utilizando una piedra pómez o esponja vegetal que se pasará con movimientos circulares y suaves por las zonas con durezas, una vez por semana.

En el caso de las manos, hay que hacerlo en húmedo y con un producto exfoliante.

Después de secar bien la piel, es necesario aplicar crema o loción humectante dos veces por día.

Los tipos de exfoliantes

Hay dos tipos básicos de exfoliantes: los mecánicos (físicos) o sea gránulos, esponjas, etc. y los químicos o enzimáticos.



El exfoliante más común es el llamado gommage, de gránulos o de arrastre, que actúa arrastrando las células muertas que hay en la superficie de la piel.

Este producto contiene una suave mezcla de minerales y microesferas de fricción que, con el movimiento, son las que van levantando la piel muerta.

Estos gránulos, para que no dañen ni produzcan cortes en la piel, tienen que tener una forma redondeada.

Se aplica con la piel húmeda, masajeando durante unos minutos y luego limpiando con agua. La piel queda suave, libre de células muertas y luminosa. Vienen en forma de cremas o lociones y pueden utilizarse en domicilio.

Los exfoliantes químicos se presentan en tipo crema o en formato mascarilla y no llevan gránulos. Ejemplos de este tipo de exfoliantes incluyen ácido glicólico, ácido salicílico, todos los peelings y exfoliantes con enzimas como la enzima de la papaya, la piña y otras.

Pueden venir en cremas de uso domiciliario y en forma de peelings, pero estos últimos, que contienen ácidos, deben ser realizados por profesionales en gabinete.


Asesoró: doctora Adriana Szapinka, medica especialista en belleza y antienvejecimiento y directora de BioZone, Centro de Medicina Estética.


Fuente: Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.