Síganos

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

21-09-2020 | Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Corporal | FLEBOLOGIA

Telangiectasias: causas, clasificación y tratamientos

Las telangiectasias o arañas vasculares son dilataciones de pequeñas venas visibles en la piel producida por el reflujo de las venas superficiales de paredes finas (menores de 1 mm de diámetro) y de las venas reticulares pertenecientes al sistema venoso subdérmico.

0

Domingo 23 de Marzo de 2014

El término  telangiectasia proviene del griego tele-angéion: "vaso lejano = capilar", y ectasia o ectasis: "dilatación o expansión". Se refiere a vasos cutáneos superficiales y visibles al ojo humano.

Estos vasos miden entre 0,1 - 1mm de diámetro y representan una vénula (vena de calibre menor de 1 mm de diámetero) capilar o arteriola dilatada.

Según el International Consensus Committe of Venous Disease del año 2004, estos pequeños vasos fueron clasificados como telangiectasias y ubicados dentro de la Clasificación CEAP de la insuficiencia venosa crónica (clínica, etiológica, anatómica, fisiopatológica) como un grado clínico inicial C1.

El color de las telangiectasias según su origen

Las telangiectasias que son arteriolares en su origen son de pequeño diámetro, de color rojo brillante y no protuyen o abultan en la superficie de la piel.

Las telangiectasias que se originan de vénulas son de mayor diámetro que las anteriores. Son de coloración azulada y con frecuencia protuyen en la superficie de la piel.

Las telangiectasias originadas de capilares, son finas inicialmente y de color rojo, pero con el tiempo pueden aumentar de tamaño. Tienen una coloración púrpura o azul debido al flujo retrógrado venoso debido al incremento de la presión hidrostática.

Un problema fundamentalmente femenino

Las telangiectasias, arañas vasculares o capilares representan una problemática  femenina muy frecuente. Una de cada dos mujeres tendrá este tipo de vasos superficiales, habitualmente por herencia familiar o relacionado a cambios hormonales y/o de peso o a várices y/o insuficiencia venosa.

En los hombres es muy poco frecuente y por lo general asociado a várices y/o insuficiencia venosa.

Los picos de incidencia se producen entre los 7-10 años de edad. El 40% de las niñas y el 32% de los niños tienen más de una lesión. Como la incidencia en las personas adultas es del 15%, significaría que del 50% al 75% de las lesiones observadas entre los jóvenes regresan o desaparecen.

Clasificación de las telangiectasias

De acuerdo a su forma o apariencia clínica, las telangiectasias se clasifican en cuatro grupos:

- Lineales.

- Arborizadas.

- Aracniformes.

- Papulares.


Las telangiectasias lineales rojas y arborizadas son muy comunes en la cara, especialmente en nariz, mejillas y mentón. Estas lesiones son igualmente frecuentes en las piernas.

Las telangiectasias lineales azules y las arborizadas se ven con más frecuencia en las piernas, pero pueden observarse también en la cara.

Las telangiectasias papulares son, con frecuencia, parte de síndromes genéticos. Como ser, por ejemplo: enfermedad de Rendu, síndrome Osler-Weber o enfermedades vasculares del colágeno.

Las llamadas aracniformes son las telangiectasias con una arteriola central que las alimenta. Suelen aparecer en edad escolar y pre-escolar.

Se cree que todas las formas de telangiectasias ocurren a través de una liberación de sustancias vasoactivas bajo la influencia de una variedad de factores, tales como anoxia (falta de oxígeno), estrógenos, corticoesteroides (tópicos y sistémicos), sustancias químicas irritantes de la piel, múltiples tipos de infecciones bacterianas y virales y numerosos factores físicos (traumatismos, exposición solar, etc). El resultado: una neogénesis vascular, tanto capilar como de vénulas.

Telangiectasias faciales

Las telangiectasias en la cara (faciales), se observan con más frecuencia en aquellos pacientes con tipos de piel claros, fototipos de I y II de Fitzpatrick.

Estas lesiones son especialmente frecuentes en ala nasal, nariz y mejillas.

Están causadas probablemente por una vasodilatación arteriolar persistente que da origen a la debilidad de la pared del vaso.

Los vasos se dilatan cuando sufren una alteración del tejido conectivo y elástico que los rodea. La exposición solar crónica y el empleo de corticoides de uso tópico pueden ser algunas de ellas.

Sin embargo, estas lesiones suelen tener una clara predisposición genética.

Factores de riesgo

Se ha podido determinar que entre las probables causas de la aparición de las telangiectasias, las más frecuentes son: historia familiar, obesidad, uso de anticonceptivos orales, embarazo, el permanecer mucho tiempo de pie o sentado, sedentarismo, uso de ropa ajustada y traumatismos.

Prevención

- Evitar la obesidad al ingerir una alimentación sana.

- Evitar el sedentarismo manteniéndose activo al realizar ejercicios aeróbicos.

- Evitar el estar mucho tiempo de pie o sentado sin movilizarse.

- Evitar el uso de prendas de vestir ajustadas.

Tratamientos más habituales de las telangiectasias

Tratamiento de las telangiectasias

Escleroterapia. Es el tratamiento más difundido. Consiste en inyectar una solución en las venas que hace que estas se encojan y desaparezcan de la superficie de la piel. En algunos casos, puede ser necesario tratar más de una vez una misma vena. Posibles efectos secundarios: dolores y manchas en la piel.

Cirugía láser. Un láser envía fuertes explosiones de luz sobre las venas haciéndolas desaparecer poco a poco. Posibles efectos secundarios: heridas en la piel y descoloramiento.

Técnicas endovenosas (radiofrecuencia y láser). Son metodos usados generalmente en várices profundas. Se coloca un catéter en la vena a través del cual se envía la radiofrecuencia o la energía del láser para encoger y sellar las paredes de la vena. Posibles efectos secundarios: contusiónes leves.

Ultrasonido. Puede usarse para llevar un control a medida que las válvulas van creando insuficiencia venosa.

Actualmente existen modalidades láser muy eficaces para el tratamiento de estas lesiones.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

El grafeno llega a la belleza

El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

La caléndula, una flor que protege la piel

La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes
Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

La sequedad cutánea puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal y reversible, un fenómeno que puede afectar a todos los tipos en un momento u otro de la vida provocado por una mala fijación y pérdida de agua. Cómo diferenciarlas.

Cómo afecta el envejecimiento a cada capa de la piel
Cómo afecta el envejecimiento a cada capa de la piel

El envejecimiento es acompañado por cambios en cada capa de la piel, afectando tanto a las formas como a las sustancias que contienen cada una de ellas. Los signos se manifiestan en la superficie de las tres: epidérmicas, dérmicas y subdérmicas. 

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas
Desarrollo de manchas hipercrómicas y acrómicas

Son variadas las presentaciones de las manchas. Tienen varias causas y diferentes soluciones, pero tengamos en cuenta que en ningún caso son a corto plazo. Para tratarlas, es importante saber cuánto tiempo hace que están, en qué tipo de piel y cuáles son sus orígenes.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico
La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico

Todas las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Este proceso de renovación mejora visiblemente el estado, la elasticidad, la apariencia y la hidratación cutánea, resultando muy útil en pieles secas y deshidratadas.