Síganos

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

29-10-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

30-09-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

25-09-2019 | CosmeNews

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

Una de las presentaciones más destacadas del Congreso Internacional de Estética y Spa es la conferencia sobre Método Vooder de la reconocida profesional, fundadora de ASTECC (American Spa Therapy and Education Certification Council) e instructora de la Dr. Vodder School of North America.

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

10-09-2019 | CosmeNews

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

Tratamiento para la piel que adapta las últimas tendencias en tecnología en skin care, el 23 de septiembre se dictará una Master Class en BB Glow organizado por INC Buenos Aires y a cargo de la máster Verónica Cevallos Suárez, una reconocida profesional certificada internacionalmente.

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

02-09-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

CosmeNews | TENDENCIAS EN COSMETICA / ARGENTINA

Ocho de cada diez hombres utilizan productos cosméticos

Según una encuesta realizada por Biotherm Homme Argentina, ocho de cada diez hombres utilizan productos de cosmética masculina. En el 2008, eran sólo el 40% y en el 2010, el 63 por ciento. En apenas tres años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina. Las cifras hablan por sí solas.

0

Jueves 07 de Noviembre de 2013 // Por Mariana Gándara 

Las cifras hablan por sí solas. Ocho de cada diez hombres utilizan productos de cosmética masculina. En el 2008, eran sólo el 40% y en el 2010, el 63 por ciento. En apenas tres años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por Biotherm Homme Argentina durante el primer semestre del 2013. Del mismo estudio surgió que el 85% de ellos afirma que usa cosmética porque le ayuda a estar mejor, 62% porque al sentirse bien, lo que lo rodea está bien; 61% porque ya es un hábito, y 49% porque le preocupa el paso del tiempo.

"Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina (aunque todavía es un mercado pequeño)", destacó Marcela Pittaluga, gerente de Biotherm Argentina.

Y agregó: "El hombre, en un principio, de la mano de la mujer, comienza a preocuparse por su piel, para verse bien. Este crecimiento gradual surge de una necesidad interna y de una demanda social".

El hombre compite en el trabajo y compite generacionalmente en su ámbito familiar. Esto hace que lo lleve a hacer diferentes cosas para verse mejor, alimentación sana, ejercicio, tratamientos de piel. En esa línea, el 99% de los hombres afirma que "verse bien, hace bien", el 96% cree que "es importante estar muy arreglado y prolijo" y el 94% piensa que los productos de cosmética "le ayudan a estar mejor".

En el sector consideran que el crecimiento sostenido de la categoría deviene de un cambio en los hábitos de consumo cada vez más marcado y el fin de los mitos acerca del uso de gel de ducha o cremas antiage en el universo masculino.

De hecho, los hombres son protagonistas absolutos del momento de la compra: siete de cada diez adquieren sus propios productos. "El argentino cada vez tiene menos prejuicios. Incluso podemos ver que está subiendo la edad promedio en el consumo de tratamientos (anti-edad). Está más evolucionado en el uso de cosmética si lo comparamos con el resto de Latinoamérica. Quizá esto se deba a la fuerte influencia europea que hay en el país", indicó Pittaluga.

A nivel mundial, la delantera en el mercado desarrollado de cosmética selectiva masculina la lleva Francia, y comienza a tener una expansión fuerte en el mercado asiático, especialmente en China.

Entre los productos más pedidos por ellos están los que son específicamente para el cuidado de las manos, la hidratación del rostro, y hay una tendencia creciente en el uso de tratamientos específicos para contorno de ojos. No sólo las primeras líneas de expresión, sino también los signos de fatiga, bolsas y ojeras.

El hombre y los tratamientos estéticos



Pero el rubro cosmética no es lo único que le atrae al universo masculino. Ahora también se animan a incursionar en el cuidado del cuerpo y acceden a los centros de estética, circuito exclusivamente femenino años atrás.

"La demanda masculina de tratamientos cosméticos ha aumentado considerablemente en los últimos años. No solo quieren aparecer más jóvenes y atractivos, también quieren suavizar las señales de fatiga para sentirse más competitivos en su trabajo. Parecen haber entendido que, para incentivar su carrera profesional, el cuidar su imagen es un factor fundamental. El aluvión de hombres en la consulta cosmética se ha convertido en una tendencia global", explicó Christian Sánchez Saizar, dermatólogo y director de un centro de estética que lleva su nombre.

El especialista explicó que en la década de los 80 los hombres constituían un 5% del grupo de pacientes en la consulta cosmética; actualmente se incrementó y representa un 20% del total.

"Un fenómeno sorprendente y actual es la consulta de jóvenes de 20 a 35 años. Este grupo, que venía a tratamientos en raras ocasiones, parecen haberse interesado en la medicina estética y compiten con el grupo femenino", añadió.

Cuando el hombre llega a la consulta, generalmente está bien informado del tratamiento que él necesita, por ejemplo, para cicatrices de acné y su tratamiento con láser CO2 o radiofrecuencia. También saben de los efectos de la toxina botulínica y las inyecciones con ácido hialurónico para el relleno de arrugas, los tratamientos para el crecimiento de pelo y los procedimientos para perder peso.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

  • 25 de Enero

    Estados Unidos | California

    ISSE 2020 Long Beach International Salon and Spa Expo

    Long Beach Convention Center: 300 East Ocean Blvd., Long Beach, CA 90802.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.