Síganos

Capacitación online en cosmiatría

28-04-2020 | CosmeNews

Capacitación online en cosmiatría

Este curso dictado por CACE abarca la enseñanza teórica, con demostración práctica, de técnicas estéticas faciales y corporales sobre pieles sanas y enfermas. Por ser 100% online, tanto los tiempos como los horarios de aprendizaje los maneja directamente el alumno.

Bariloche: profesionales de la belleza quieren retomar su trabajo

21-04-2020 | CosmeNews

Bariloche: profesionales de la belleza quieren retomar su trabajo

El sector de la peluquería y la estética de la ciudad patagónica está trabajando en conjunto para elevar un pedido a las autoridades. Piden volver a trabajar cuando estén dadas las condiciones. Se comprometen a tomar todas las medidas de prevención al momento de atender a sus clientes.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

13-04-2020 | CosmeNews

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

26-02-2020 | CosmeNews

Se suspendió la jornada dermato-cosmética en Buenos Aires

Dados los acontecimientos de público conocimiento vinculados al COVID–19, los organizadores del evento dirigido por el doctor Miguel Fridmanis y la coordinación de la doctora María Cristina Uezen decidieron suspender  el evento previsto originalmente para el 16 de marzo próximo.

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

25-02-2020 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma del mes de marzo

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

CosmeNews | TENDENCIAS EN COSMETICA / ARGENTINA

Ocho de cada diez hombres utilizan productos cosméticos

Según una encuesta realizada por Biotherm Homme Argentina, ocho de cada diez hombres utilizan productos de cosmética masculina. En el 2008, eran sólo el 40% y en el 2010, el 63 por ciento. En apenas tres años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina. Las cifras hablan por sí solas.

0

Jueves 07 de Noviembre de 2013 // Por Mariana Gándara 

Las cifras hablan por sí solas. Ocho de cada diez hombres utilizan productos de cosmética masculina. En el 2008, eran sólo el 40% y en el 2010, el 63 por ciento. En apenas tres años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por Biotherm Homme Argentina durante el primer semestre del 2013. Del mismo estudio surgió que el 85% de ellos afirma que usa cosmética porque le ayuda a estar mejor, 62% porque al sentirse bien, lo que lo rodea está bien; 61% porque ya es un hábito, y 49% porque le preocupa el paso del tiempo.

"Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina (aunque todavía es un mercado pequeño)", destacó Marcela Pittaluga, gerente de Biotherm Argentina.

Y agregó: "El hombre, en un principio, de la mano de la mujer, comienza a preocuparse por su piel, para verse bien. Este crecimiento gradual surge de una necesidad interna y de una demanda social".

El hombre compite en el trabajo y compite generacionalmente en su ámbito familiar. Esto hace que lo lleve a hacer diferentes cosas para verse mejor, alimentación sana, ejercicio, tratamientos de piel. En esa línea, el 99% de los hombres afirma que "verse bien, hace bien", el 96% cree que "es importante estar muy arreglado y prolijo" y el 94% piensa que los productos de cosmética "le ayudan a estar mejor".

En el sector consideran que el crecimiento sostenido de la categoría deviene de un cambio en los hábitos de consumo cada vez más marcado y el fin de los mitos acerca del uso de gel de ducha o cremas antiage en el universo masculino.

De hecho, los hombres son protagonistas absolutos del momento de la compra: siete de cada diez adquieren sus propios productos. "El argentino cada vez tiene menos prejuicios. Incluso podemos ver que está subiendo la edad promedio en el consumo de tratamientos (anti-edad). Está más evolucionado en el uso de cosmética si lo comparamos con el resto de Latinoamérica. Quizá esto se deba a la fuerte influencia europea que hay en el país", indicó Pittaluga.

A nivel mundial, la delantera en el mercado desarrollado de cosmética selectiva masculina la lleva Francia, y comienza a tener una expansión fuerte en el mercado asiático, especialmente en China.

Entre los productos más pedidos por ellos están los que son específicamente para el cuidado de las manos, la hidratación del rostro, y hay una tendencia creciente en el uso de tratamientos específicos para contorno de ojos. No sólo las primeras líneas de expresión, sino también los signos de fatiga, bolsas y ojeras.

El hombre y los tratamientos estéticos



Pero el rubro cosmética no es lo único que le atrae al universo masculino. Ahora también se animan a incursionar en el cuidado del cuerpo y acceden a los centros de estética, circuito exclusivamente femenino años atrás.

"La demanda masculina de tratamientos cosméticos ha aumentado considerablemente en los últimos años. No solo quieren aparecer más jóvenes y atractivos, también quieren suavizar las señales de fatiga para sentirse más competitivos en su trabajo. Parecen haber entendido que, para incentivar su carrera profesional, el cuidar su imagen es un factor fundamental. El aluvión de hombres en la consulta cosmética se ha convertido en una tendencia global", explicó Christian Sánchez Saizar, dermatólogo y director de un centro de estética que lleva su nombre.

El especialista explicó que en la década de los 80 los hombres constituían un 5% del grupo de pacientes en la consulta cosmética; actualmente se incrementó y representa un 20% del total.

"Un fenómeno sorprendente y actual es la consulta de jóvenes de 20 a 35 años. Este grupo, que venía a tratamientos en raras ocasiones, parecen haberse interesado en la medicina estética y compiten con el grupo femenino", añadió.

Cuando el hombre llega a la consulta, generalmente está bien informado del tratamiento que él necesita, por ejemplo, para cicatrices de acné y su tratamiento con láser CO2 o radiofrecuencia. También saben de los efectos de la toxina botulínica y las inyecciones con ácido hialurónico para el relleno de arrugas, los tratamientos para el crecimiento de pelo y los procedimientos para perder peso.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.