Síganos

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

23-02-2019 | Maquillaje

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillaje | 

10 consejos sobre lo que no se debe hacer en maquillaje

Por lo general cuando hablamos de maquillaje siempre nos referimos acerca de lo que se debe hacer para lucir el maquillaje perfecto; pero para lograr esto, es necesario aplicar correctamente los productos en tu rostro. A continuación, 10 consejos sobre lo que no se debe hacer al momento de maquillarse.

0

Martes 24 de Setiembre de 2013

Por lo general cuando hablamos de maquillaje siempre nos referimos acerca de lo que se debe hacer para lucir el maquillaje perfecto; pero para lograr esto, es necesario aplicar correctamente los productos en tu rostro.

A continuación, 10 consejos sobre lo que no se debe hacer al momento de maquillarse.

1) No uses nunca una base de maquillaje más clara que la de tu tono de piel. Este es uno de los principales consejos sobre lo que no debe hacerse, ya que la base de maquillaje es el fundamento de todo lo que viene después así que tómate tu tiempo para encontrar la ideal para tu tono y tipo de piel.

2) Las bases de maquillaje tienden a dos tonos: al amarillo y al rosa. Las latinas tendemos a los tonos amarillos, así que nunca utilices una base con tonos rosados porque tu rostro se verá completamente diferente a toda la piel de tu cuerpo.

3) El corrector es un gran aliado, pero no lo utilices en exceso si no lo necesitas. Es importante que tu corrector sea sólo un tono más claro que el de tu piel o lograrás que se marque un antifaz en tu rostro.

4) El contour sirve para dar forma al rostro y profundizar o resaltar ciertos puntos de éste, utilízalo delicadamente. Si te pases de contour, tu rostro se verá manchado y los efectos que tratas de lograr no se verán.

5) Si ya utilizaste un tono bronceado o un blush con iluminadores, ya no utilices un iluminador (highliter) extra, es demasiado brillo en la cara.

6) El corrector en los labios se utiliza sólo para neutralizar el tono y que los labiales luzcan los colores reales. Nunca utilices un corrector como tono nude.

7) Los primers son una maravilla, pero siempre utiliza uno para tu tipo de piel y te asegurarás que el maquillaje te durará mucho tiempo.

8) El delineado de ojo es una maravilla para hacerlo ver más grande y acentuar la mirada pero, por favor, no alargues tanto la línea si no lo necesita: se ve fuera de lugar. Nunca pases la línea de tu ceja.

9) Si decidiste hacerte un smooky eye, nunca utilices un color rojo o rosa intenso en los labios.

10) De noche no utilices una base que contenga protector solar ya que el flash hará que la luz rebote y tu rostro se vea pálido y azulado.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.