Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | 

Prótesis glúteas

En los últimos años, la cirugía de prótesis glútea ha ido adquiriendo mayor protagonismo, tanto en mujeres como en hombres, ya que hay una serie de factores que han ido evolucionando. La cirugía consiste en realizar un bolsillo por detrás del músculo glúteo mayor, y colocar el implante en esa zona para darle volumen y redondearlo.

0

Lunes 22 de Julio de 2013 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raul GrilliUna de las regiones corporales más sensuales y eróticas a la vista es la zona de los glúteos. Gluteus máximus, como se lo denomina en anatomía, es uno de los músculos más potentes de nuestro organismo, ya que es el encargado de mantenernos en pie, elevando el tronco sobre los miembros inferiores. Es el músculo de la bipedestación, el que nos separa de nuestros parientes cercanos, los simios.

La mejora de la zona glútea se ha ido convirtiendo, en los últimos 10 años, en un procedimiento estético muy popular. Gran parte de esta popularidad fue consecuencia de la aparición de la lipotransferencia, una cirugía donde, luego de lipoaspirar las zonas adyacentes como cintura, abdomen y muslos, esa grasa es procesada hasta hacerla apta para ser transferida a otras zonas corporales.



Es un procedimiento que nos otorga dos beneficios a la vez: lipoaspirar zonas con exceso de grasa y trasladar esa grasa a zonas donde tenemos déficit de volumen, rellenando zonas atróficas. Hay un pequeño porcentaje que se absorverá, pero eso lo podremos compensar colocando mayor cantidad en esas zonas.

Obviamente, está indicado en pacientes que presenten un panículo adiposo que nos permita extraer cierta cantidad de grasa. En caso contrario (pacientes delgadas), será necesario la colocación de un implante.

En los últimos años, la cirugía de prótesis glútea ha ido adquiriendo mayor protagonismo, tanto en mujeres como en hombres, ya que hay una serie de factores que han ido evolucionando.

La cirugía consiste en realizar un bolsillo por detrás del músculo glúteo mayor, y colocar el implante en esa zona para darle volumen y redondearlo. Esto se realiza a través de una pequeña incisión en el surco interglúteo de unos 5 cm de longitud, que se hará imperceptible con el paso del tiempo, y que queda totalmente oculta.

La gran revolución que ha permitido que esta cirugía se generalice se corresponde, fundamentalmente, con la técnica utilizada actualmente, que es la de la colocación intramuscular del implante.

Antiguamente, el implante se colocaba por arriba del músculo o en posición subfacial, hoy se coloca entre el músculo glúteo mayor y el glúteo medio. Esto otorga mayor seguridad al cirujano ya que es un espacio virtual normal, y la prótesis queda ubicada en una zona segura, sin posibilidad de desplazamientos posteriores.

Otro factor importantísimo son las prótesis de gel cohesivo, que no necesitan cambio con el paso de los años y que, en caso de rotura, toda la silicona permanecerá inmóvil en esa zona, sin posibilidad de desplazamientos.

Aunque el factor fundamental que ha variado en estos últimos años es la forma del implante, ya que actualmente presenta una forma ovalada, con un polo superior mas estrecho y un polo inferior más ancho. Viéndola de perfil, la parte superior del implante es una lengueta, mientras que la parte inferior es la que se lleva la mayor parte del volumen del implante, semejando la forma normal del glúteo.

Esta forma de gota le otorga un beneficio insuperable contra las prótesis redondeadas de antaño, porque cuando la paciente quiebra el tronco sobre las piernas los implantes no se evidencian artificialmente como lo hacían antes, con el resultado inequívoco de que la paciente había sido operada. También, la cobertura de estos implantes son mucho más firmes, y por eso no hay necesidad de futuros recambios.

Hoy en día se colocan mas implantes glúteos que hace 5 años atrás, ya que la técnica quirúrgica es más corta y, en manos expertas, tampoco es necesario la colocación de drenajes que entorpecen el posoperatorio. Sí será necesario tomar antibióticos preventivos durante unos días, y mantener la actividad física restringida en el período inmediato después de la cirugía. Con la elección adecuada de la prótesis, y de un tamaño cercano a los 300 a 350 cc, el éxito de la cirugía está garantizado.

Aunque estas dos maneras de mejorar la zona glútea son seguras y eficaces, mucha gente se ve obligada a tratar de lograr unos glúteos mas rellenos mediante métodos ilegales y peligrosos. La razón es, obviamente, el costo.

Hay un mercado negro que ofrece inyecciones con distintos polímeros, ácido hialurónico y hasta inyecciones de grasa mezcladas con metacrill, que es un producto muy caro y está contraindicado, al igual que otros rellenos líquidos, para ser utilizados en la zona glútea.

Muchas de las complicaciones que se observan actualmente son consecuencia de la colocación indiscriminada de sustancias no aptas para el relleno que, con el paso del tiempo, se cuelan a través del tejido y forman grumos o irregularidades. Sin embargo, el mayor riesgo de estos procedimientos es la embolización del líquido colocado.

Embolizacion significa pasaje del líquido colocado a una vena de la zona, la que rápidamente lo llevará a zonas como cerebro, corazón, pulmón, etc., dando origen a una impactación de este material con el consiguiente taponamiento de la zona y posterior falta de irrigación de ese vaso sanguíneo. A eso se lo llama tromboembolismo, y puede conducir a la muerte.

El número de complicaciones reales que se producen a partir de estas inyecciones no se conoce ya que muchos pacientes afectados no denuncian estos procedimientos.

Únicamente la propia grasa corporal está permitida en esta zona, ya que no es un líquido que se desplaza sino que son células propias (adipocitos) que se integran al tejido, y por ende la gravedad no los afecta con el paso del tiempo. Además, estas células se colocan con un dispositivo similar a la cánula de lipoaspiración, donde la punta del elemento es roma, y descarga las células grasas por un costado, sin el perjuicio de romper vasos sanguíneos a su paso.

Generalmente, un aumento de glúteos con prótesis es un procedimiento que puede asociarse también a la lipoaspiración de cintura, y hasta en ciertos casos relleno de grasa de zonas donde necesitamos aumentar la almohadilla grasa, como puede ser la zona donde apoyan los huesos isquiones, o también el relleno de pocitos por celulitis previa.

En la foto inferior, una paciente con inclusión glútea, lipoaspiracion de cintura y muslos, y relleno de zonas con lipotransferencia de grasa de la cintura:







En próximos artículos hablaremos de lipotransferencia de grasa en la región glútea, únicamente.

Dr. Raúl Grilli

Más info:
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.raulgrilli.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.