Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | Cryoneuromodulation

Coldtox Frotox: una alternativa a la toxina botulínica

Desarrollado por la empresa MyoScience Inc, el Coldtox Frotox (Cryoneuromodulation) es un dispositivo pequeño y de gran alcance y se espera que sea utilizado tanto en los hospitales, como por cirujanos cosméticos y plásticos ya que también ha demostrado su utilidad para eliminar arrugas.

1

Domingo 17 de Febrero de 2013

Un nuevo tratamiento contra el envejecimiento ha fconcentrado la mirada de la comunidad médica. La gran atracción de este nuevo enfoque es que no es tóxico y promete ser un camino más seguro para eliminar las arrugas.

Su denominación científica es Cryoneuromodulation, pero se está haciendo popular con su nombre común Coldtox Frotox y ya dispone de la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento del tejido del nervio periférico utilizando Focused Cold Therapy (terapia fría focalizada) para el bloqueo del dolor.

Desarrollado por la empresa MyoScience Inc, es un dispositivo pequeño y de gran alcance y se espera que sea utilizado tanto en los hospitales, como por cirujanos cosméticos y plásticos porque también ha demostrado su utilidad para eliminar las arrugas.

Focused Cold Therapy
es una tecnología de plataforma de MyoScience, basada en la ciencia establecida de la crioneuromodulación para suministrar con precisión frío al tejido del nervio periférico. Los nervios tratados con esta tecnología pasan por un período predecible de inactividad, seguido de la completa restauración de la función.

Para realizar este procedimiento contra las arrugas, los médicos previamente entrenados en esta técnica, usan unas pequeñas agujas llamadas cryoprobes para aplicar un frío intenso a los nervios que atraviesan la frente. El frío congela el nervio para evitar que este reciba señales y así relajar a los músculos que causan las líneas verticales y horizontales de la frente.

Según los investigadores, este congelamiento temporal no daña al nervio y que los efectos de este tratamiento para eliminar las arrugas pueden tener una duración de 3 a 4 meses, similar a la del Botox y el Dysport, conocidas marcas de toxina botulínica.

El procedimiento dura 15 minutos y se hace con anestesia local. Esta nueva técnica para las arrugas se probó en 31 pacientes que tuvieron una mejoría notable.

Por el momento conviene aclarar que solamente fue aplicado en las arrugas de la frente y el entrecejo, y que todavía no se conocen sus efectos en otras arrugas de la cara; aunque seguramente habrá noticias al respecto en breve.

Los efectos de la Focused Cold Therapy son inmediatos, Es decir, que la mejoría en las arrugas se puede ver al instante. No hay que esperar a que pasen al menos 48 horas para conocer sus efectos, tal y como ocurre con la aplicación de la toxina botulínica, lo cual es otra enorme ventaja.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

mariel | 24-02-2013 | 15:50

Soy Medica especialista en estética, docente cosmiatras y de postgrado para médicos en la AMA, UIEM, Uk.Secretaria de la Asoc.Científica Arg . de Mesoterapia.Me interesa suscribirme .Gracias


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.