Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Botiquín natural para las vacaciones de verano

05-08-2017 | Alternativas

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Alternativas | 

Ayurveda, equilibrio de la India

Ayurveda significa “la ciencia de la vida larga y feliz”, y es una de las más antiguas artes de curar, que se practica en la India desde hace más de 5 mil años. Pero no es sólo un sistema que trata el cuerpo físico, también se dedica a los campos psicológicos y espiritules combinados, tratados dentro del sistema de cura holística que considera al ser como cuerpo, mente y espíritu.

0

Sabado 01 de Setiembre de 2007

Ayurveda significa “la ciencia de la vida larga y feliz”, y es una de las más antiguas artes de curar que se practica en India desde hace más de 5 mil años. En el idioma sánscrito “ayur” significa “vida” y “veda”, “conocimiento”.

Literalmente significa “la ciencia de la vida”, y no está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud, según lo definen varias fundaciones y centros dedicados a la medicina ayurvédica.


El ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia hasta la Medicina China Tradicional. También es el fundamento de la medicina tibetana, que la introduce junto con el budismo indio. Existen formas de ayurveda en Nepal, Sri Lanka y Birmania, así como en algunas zonas de Tailandia.

En Occidente, este sistema tiene cada vez más popularidad y prestigio, y es muy asociado con las escuelas médicas naturistas. 


Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un sistema médico tradicional, se enseña como carrera universitaria de 5 años de duración en gran cantidad de facultades de la India.

Pero no es sólo un sistema que trata el cuerpo físico, ya que también se dedica a los campos psicológicos y espiritules combinados. Ellos son tratados dentro del sistema de cura holística que considera al ser como cuerpo, mente y espíritu, y refleja percepciones como la ley del karma, la reencarnación y la evolución.

ayurveda

Según los principios del ayurveda, éste fue creado para descubrir nuestra realidad interna, y la salud juega en esto un rol fundamental. Este sistema ayuda a las personas que tienen salud, a conservarla, y a los enfermos, a obtenerla. 


Este sistema holístico trata la causa de la enfermedad, en lugar de atender solamente los síntomas, como hace la medicina tradicional.

Dado que se centra en el tratamiento integral del paciente, utiliza un gran cantidad de recursos terapéuticos, todos de origen natural, que están focalizados en reestablecer el equilibrio corporal, y es mediante las técnicas de Panchakarma que utiliza que se depuran las toxinas acumuladas.

La prevención de enfermedades se basa en promover el equilibrio mental y la reducción del stress, ya que en este sistema la salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos.

El ayurveda propone regulaciones en la dieta, la actividad física, brinda instrucciones relacionadas al sueño, la sexualidad, y los cambios estacionales, así como otros temas de la vida cotidiana.

El fin es buscar la armonía cuerpo-mente-espíritu


Los tres doshas

Doshas

Una de las bases de la medicina ayurvédica son los doshas (palabra sánscrita que significa ‘humores’ o ‘aires vitales’, aunque desde fines del siglo XX se prefiere traducir con términos más científicos como: ‘temperamentos’, ‘elementos funcionales’, ‘biotipos’, ‘energías’, ‘fuerzas’ o ‘principios metabólicos’).

La medicina ayurvédica clasifica tres "humores" en relación a los que genera el tratamiento:

- Vata (‘aire’, en sánscrito) representa la unión del aire y el éter.

- Pitta (‘bilis’, en sánscrito) representa la unión del fuego y el agua.

- Kapha (‘flema’, en sánscrito). representa la unión del agua y la tierra.

En cada persona se presentan los tres doshas, existiendo como predominante uno o dos, aunque en sentido ideal los tres doshas deberían presentarse en iguales proporciones en un mismo ser humano.

Cada dosha aporta al individuo características físicas y mentales particulares.

El Charaka-samjita, uno de los principales textos de la medicina ayurvédica, define los doshas de la siguiente manera:

- Dosha vata. Vata es lo no untuoso, frío, ligero, sutil, movil y áspero. Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan complexión delgada (les resulta fácil bajar de peso); estructura ósea reducida; piel sensible, seca y áspera, de color claro;  cabello seco, y venas muy pronunciadas. Son ansiosos y tienen trastornos del sistema nervioso.

- Dosha pitta. Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan estructura ósea mediana (tienen tanta facilidad para aumentar de peso como para perderlo); piel sensible y a veces grasosa; cabello fino de tonos suaves y venas traslúcidas. Padecen metabolismo acelerado y problemas gastrointestinales, nerviosos y de tensión.

- Dosha kapha. Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan complexión grande (gran tendencia al aumento de peso y a poseer mayor fuerza física); piel grasosa y cabello grueso y grasoso, de color oscuro. Su carácter es predominantemente pacífico y muy calmado.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Eyeliner, el trazador de miradas

Eyeliner, el trazador de miradas

El eyeliner es mucho más que un producto cosmético empleado para pintar la línea de los párpados. Aliado estratégico del maquillaje, define y acentúa la forma de los ojos. Una herramienta fundamental en la estética de la mirada.

Cinco técnicas de maquillaje que es preferible evitar

Cinco técnicas de maquillaje que es preferible evitar

Labios mal delineados, exceso de autobronceador, cejas muy marcadas, efecto \'mapache\' y maquillaje más oscuro que la piel. El makeup puede ser una gran herramienta para destacar los mejores aspectos de cada uno, pero también puede jugar en contra si no se usa correctamente. Cinco técnicas que es mejor evitar.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 28 de Marzo

    España |

    CosmoBeauty Barcelona 2020

    Fira de Barcelona, Recinto de Gran Vía: Av. Joan Carles I, 64 - 08908 L’Hospitalet de Llobregat. Horario: sábado y domingo de 10:00 a 20:00 hs., lunes de 10:00 a 18:00 hs. Sectores: Estética, Peluquería, Barbería, Maquillaje, Uñas, Medicina Estética, Healthy Life & Wellness y Micropigmentación. Entrada: Taquilla: 15€. Profesionales: gratuita con invitación.

  • 29 de Marzo

    Estados Unidos | Pennsylvania

    The International Congress of Esthetics and Spa Philadelphia 2020

    Pennsylvania Convention Center: 1101 Arch St. Philadelphia, PA.

  • 04 de Abril

    Brasil |

    Estética in São Paulo 2020

    Palácio de Convenções do Anhembi: Av. Olavo Fontoura 1209, Santana, São Paulo - SP. Horario: 11.00 a 19.00 hs. Eventos paralelos: 6° Congresso Internacional Científico Multidisciplinar em Estética / 6° Congresso Científico Internacional de Dermopigmentação / 6º Fórum Brasileiro de Gestão de Negócios em Estética.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona
Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona

Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.