Síganos

CosmoBeauty Bolivia: congresos, campeonatos y las útimas tendencias

06-02-2023 | CosmeNews

CosmoBeauty Bolivia: congresos, campeonatos y las útimas tendencias

Del 12 al 14 de marzo llega una nueva edición de la Feria Internacional de Estética y Peluquería Profesional en Santa Cruz de la Sierra. Además del Congreso Multidisciplinario de Estética, Salud y Bienestar, habrá campeonatos de Barbería, Maquillaje, Peinado y Uñas.

Bolivia: Congreso Multidisciplinario de Estética

06-02-2023 | CosmeNews

Bolivia: Congreso Multidisciplinario de Estética

De modalidad presencial, y con la participación de un destacado panel de disertantes provenientes de diferentes países, el evento de estética profesional se extenderá durante las dos primeras jornadas de la feria CosmoBeauty, el domingo 12 y el lunes 13. El programa.

La doctora Benzaquen en el aniversario de FACE

30-01-2023 | CosmeNews

La doctora Benzaquen en el aniversario de FACE

Presente en el evento de la Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticistas, la doctora Iliana Benzaquen habló sobre el contenido del libro “Global Experts In Integral Beauty”, presentado en la Argentina por su autora, Idalis Bailey.

Congreso educativo en Orlando

22-01-2023 | CosmeNews

Congreso educativo en Orlando

Presentado por el International Convention Aesthetics, Spa & Massage, se trata de una jornada de estética destinada a las profesionales y estudiantes esteticistas latinas que deseen estar a la vanguardia en su profesión. El 19 de febrero en el Hotel Avanti Resort, en Orlando, Florida.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

11-01-2023 | CosmeNews

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

CosmeNews | 

Granjas de belleza para adolescentes

Un boom en el país del Norte son las granjas de belleza o spa dedicados exclusivamente a los más jóvenes. Las exigencias de la imagen actual son la causa principal de su gran desarrollo.

0

Miercoles 23 de Julio de 2003

En épocas no tan remotas, los chicos se interesaban por aprender cómo se encendía un fuego con dos palitos o piedras. Pero los adolescentes de hoy en día, e incluso sus hermanitos más chiquitos, apuntan a otros saberes. Por ejemplo, cuál es la mejor máscara facial para relajar el rostro y cuál es el plato más nutritivo y sano para enfrentar con energía un día que combina exámenes y cuentas, clases de tenis, de piano y español por la tarde, eventuales llamadas telefónicas y e-mails para planificar las numerosas citas del día siguiente. Resultado: mucho estrés. Remedio: tratamientos estéticos anti-estrés.



La "era de la inocencia", desdibujada por la competencia y devorada por la voracidad del consumismo, se está convirtiendo en el blanco de muchos comerciales y mercados tradicionalmente focalizados en un público adulto. Según la revista Time, una de las industrias que decidió recientemente sumarse a la carrera por seducir a esta generación de chicos que ya no son tan chicos pero que todavía no son adultos es la de la salud y el bienestar. Los masajes, los tratamientos estéticos y los cursos nutricionales destinados a los que tienen menos de 18 años están experimentando un verdadero apogeo en unos 10.000 "spas" de los Estados Unidos donde no sólo papá y mamá pueden disfrutar de sus servicios de relax, sino también hijos y nietos.



El año pasado, entre los 33 millones de adolescentes norteamericanos, gastaron cerca de 20.000 millones de dólares en productos de belleza y salud. La razón de este éxito, según los operadores del sector, es que el estrés hoy no perdona a nadie. Y ahora en lugar de vacaciones en el campo o salidas con los amigos, los jóvenes y los chicos optan por un par de horas y por qué no una semana en una "granja de belleza" para recuperarse de la cotidianeidad cargada de fatiga.



Inaugurado en junio, el espacio SPAhhhT del Hyatt Regency Hill Country Resort & Spa de San Antonio, en Texas, está enteramente dedicado a la belleza de los jóvenes: tatuajes con henna, pedicuría y manicuría (con particular atención en el esmalte de las uñas), masajes y peluquería "fashion". El gerente general del instituto, David Phillips, cuenta cómo nació la idea en el sitio web de la compañía: "Nuestra clientela adulta nos venía pidiendo un espacio reservado para sus propios hijos y el SPAhhhht fue nuestra solución". Para que resultaran más atractivos, desde un punto de vista arquitectónico, los espacios se parecen más a una disco que a una aburrida estación termal.



Y dio resultado: en un mes pasaron por allí cerca de 700 chicos que disfrutaron, entre otras cosas, de tratamientos faciales (25 minutos a cambio de 40 dólares) y tatuajes con henna (entre 4 y 20 dólares). Dado el éxito de la propuesta, la cadena Hyatt decidió abrir programas similares en otros 8 hoteles. "Si no es el estrés lo que motiva a los jóvenes a querer verse bellos y sanos es la obsesión por el aspecto físico alimentada por los medios", admite Breanna Ellis, una adolescente de 15 años que, cada seis semanas, se hace un tratamiento facial en el Belle Visage Day Spa en Studio City, California.



"Nuestra sociedad te presiona: si no sos linda, te quedás afuera". Y esto también es válido para los varones: el 30 por ciento de la clientela del Belle Visage está compuesta por chicos de entre 11 y 20 años, el 18 por ciento son varones que pagan 55 dólares por un pulido de rostro contra el acné. Cuando en enero próximo inaugure el Loews Colorado Bay Resort, un spa en San Diego de casi mil metros cuadrados con áreas dedicadas a la tintura temporaria del cabello, a diferentes decoraciones del cuerpo y a clases de "fitness" para adolescentes, la compañía decidirá si abrir o no otros 18 centros por el estilo.



Cerca de Filadelfia, el Julian Krinsky Canyon Ranch Young Adult Summer Program, un programa de verano que funciona con el patrocinio del ultralujoso spa Canyon Ranch, enseña a los jóvenes a llevar un estilo de vida sano e inteligente. "Este programa te cambia la manera de pensar", filosofa Genna Epstein, una adolescente de 15 años que ya va por su segunda experiencia en esta granja de belleza. Para poder pasar aquí tres semanas, hay que gastar como mínimo 3.900 dólares. "Cuando un chico sale de aquí y va a un restaurante sabe diferenciar lo que come" asegura la dueña del spa Tina Krinsky. Otra que encender un fuego con dos palitos...

Traducción de Claudia Martínez. (c) La Repubblica.





Fuente: Clarín, 23 de julio de 2003 Año VII N° 266
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.