Síganos

Descubriendo el poder transformador de las semillas de lino en cosmética

04-07-2024 | Cosmética

Descubriendo el poder transformador de las semillas de lino en cosmética

Dadas sus diversas propiedades cosméticas debido a su contenido nutricional y componentes activos, hacen que las semillas de lino y su aceite sean ingredientes populares en productos como cremas hidratantes, lociones corporales, aceites para masajes y tratamientos capilares.

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

31-03-2022 | Cosmética

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

El “Skin Glow” es una tendencia que viene creciendo. Así como años atrás se valoraba la piel de aspecto mate en pieles jóvenes, hoy se reconoce que la piel satinada logra darle a nuestro rostro un aspecto más natural, fresco y radiante, dándole paso al brillo y a la luminosidad tan deseada.

Drones cosméticos: tecnología para la piel

31-07-2021 | Cosmética

Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

17-02-2021 | Cosmética

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

28-01-2021 | Cosmética

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Cosmética | Humectante, antioxidante y antienvejecimiento

Un nuevo y poderoso aliado de la piel: la gluconolactona

Polihidroxiácido G4 de última generación, la gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación. Posee propiedades humectantes y antioxidantes, y es ideal para combatir el fotoenvejecimiento

1

Viernes 01 de Junio de 2012

La gluconolactona es un polihidroxiácido G4 de última generación derivado del ácido glicólico. Su nombre químico es delta-lactona del ácido glucónico.

Obtenido por la oxidación de la glucosa del maíz y encontrado naturalmente en nuestra piel, es un nutriente que participa en la vía metabólica del azúcar a nivel celular.

La gluconolactona refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente las señales de envejecimiento sin causar malestar ni irritación.

Su potencial para incrementar la hidratación es consecuencia de las propiedades humectantes de sus múltiples grupos hidroxilos, capaces de atraer agua y establecer puentes de hidrógeno.

Posee propiedades humectantes, antioxidantes y antienvejecimiento.

Propiedades humectantes

GLUCONOLACTONA

La gluconolactona posee 4 grupos hidroxilos en su estado de lactona y 5 en su forma ácida. Diferencia que es, precisamente, su característica con mayores posibilidades.

Se entiende que una molécula mas grande penetrará en la piel de una manera más lenta y gradual que los demás alfa hidroxiácidos tradicionales, y sin provocar reacciones indeseables como irritación, ardor o picazón, por ejemplo.

De esta forma, cualquier persona, incluso aquellas de piel sensible, pueden utilizar las formulaciones con AHAs sin experimentar ninguna molestia.

La presencia de esos grupos hidroxilos, capaces de atraer y fijar el agua, explican la fuerte propiedad humectante de la gluconolactona.

Antioxidante, exfoliante y antienvejecimiento

GLUCONOLACTONA

Ser un eficaz antioxidante es, además, otra de sus características más importante.

Esta propiedad es evidente en la conservación de alimentos y medicamentos, ya que inhibe la oxidación y ayuda a mantener la integridad del producto.

En el caso de la piel, esta característica proporciona beneficios adicionales en la prevención del fotoenvejecimiento.

Por sus beneficios y suavidad, la gluconolactona es ideal para combatir el fotoenvejecimiento.

Por un lado, porque se puede aplicar en el área de los ojos y la cara sin importar la sensibilidad de la piel.

Por el otro, porque además de ser exfoliante, también pertenece a la inigualable clase de compuestos con función antioxidante y mejoradora de la hidratación, con capacidad de mejorar tanto la función barrera de la piel como la resistencia a los agentes irritantes tópicos.

Tratamiento suave y no irritante

GLUCONOLACTONA

Estudios realizados con gluconolactona sugieren dos conclusiones:

1) En función de su estructura molecular única, la gluconolactona ofrece un tratamiento suave y no irritante, con menor incidencia de efectos colaterales que los demás agentes.

2) La gluconolactona puede tener un valor especial en formulaciones cosméticas y dermatológicas destinadas a poblaciones específicas y de diversas etnias. Como ser, por ejemplo, pacientes con acné, rosácea, dermatitis atópica, piel sensible, que tienen la barrera epidérmica comprometida (hiperqueratosis, ictiosis, psoriasis, infecciones por hongos) o que están bajo tratamientos tópicos o sistémicos que resecan la piel

Indicaciones y productos

Las formulaciones con gluconolactona son indicadas en los tratamientos de acné, rosácea y dermatitis seborreica y atópica, así como en la prevenciòn y el tratamiento del fotoenvejecimiento de pieles sensibles, étnicas o acneicas (inclusive en pieles muy inflamadas).

También en productos para mejorar el tono y la textura de la piel, post solares, de hidratación diaria, rejuvenecedores, despigmentantes, para pieles étnicas e, incluso, en formulaciones para uso antes y después de tratamientos con laser y microdermoabrasión.

Además, la gluconolactona puede ser utilizada en productos para zonas sensibles, como el área de ojos y el contorno de labios.

Dosis usual diaria: 1 a 10 %.

Las dosis mayores y las formulaciones para peelings deben ser preparadas bajo criterio médico.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lucas Rossi | 15-02-2019 | 08:10

hola amigos, donde puedo conseguir la gluconolactona? soy de Santiago y no conseguí


(4)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Global Multinational: salud, belleza y educación

Global Multinational: salud, belleza y educación

Compañía de Esthetics Global, este experimentado grupo de profesionales con sede en Miami se ocupa de seleccionar, importar y distribuir en USA y Puerto Rico los mejores productos y equipos de estética del mercado internacional, acompañados de servicios y educación.

En julio inicia curso online de Dermatocosmiatría Facial

En julio inicia curso online de Dermatocosmiatría Facial

Esta capacitación de SAENI ofrece los conocimientos cosmetológicos y cosmiátricos para realizar tratamientos estéticos faciales, permitiendo a los alumnos iniciarse y desarrollar las habilidades de diagnóstico y cuidados de los diferentes biotipos y fototipos. Inicia el 1 de julio.

Nueva Vita B12+, refuerza la barrera cutánea en 2 horas

Nueva Vita B12+, refuerza la barrera cutánea en 2 horas

El Laboratorio Lidherma presenta su nuevo roducto: Vita B12+. Especialmente formulada para energizar la piel sensible, cuenta con tres productos aptos para todas las pieles, incluso las sensibles, libres de fragancia y clínica y dermatológicamente testeados.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.