Síganos

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

06-07-2020 | Capilar

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

El coronavirus sorprendió y dio un giro inesperado a rutinas y hábitos. La preocupación general está enfocada en evitar su propagación. Pero, a medida que se implementan cuidados y reordenamientos, es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Capilar | Biocosmética Exel

ADN V QUAT: tratamiento profesional del cabello expuesto a los agentes externos

Con la nueva línea de Exel, los estilistas y asesores capilares tienen a su alcance un tratamiento profesional del cabello especialmente creado para revertir el deterioro de la fibra a causa de la polución ambiental, las aguas salitrosas o cloradas y el efecto solar. Pero, ¿qué es exactamente el ADN V QUAT y por qué es tan importante en el cabello?

0

Martes 01 de Abril de 2008

La nueva línea capilar de Exel constituye una verdadera innovación para el tratamiento profesional del cabello expuesto a los agentes externos. Su formulación con ADN V QUAT es un desarrollo exclusivo de la marca para el mundo estético.

La investigación y prueba de nuevos activos, así como tambien el diseño de productos cosméticos permiten el crecimiento del mercado, pero sobre todo acerca a los usuarios variedad y calidad de opciones.

Hoy los estilistas y asesores capilares tienen a su alcance un tratamiento especialmente creado para revertir el deterioro que la fibra sufre a causa de la polución ambiental, aguas salitrosas o cloradas y efecto solar. Pero, ¿qué es exactamente el ADN V QUAT y por qué es tan importante en el cabello?

EXEL ADN V QUATDefinición

El ADN es un polinucleotido, principal componente de los cromosomas, cuya estructura es la de una macromolécula bicatenaria organizada en un espiral dextrorrotatoria. En el caso de Exel, se extrae por un proceso único a nivel mundial de tejido vegetal manteniendo intacta su estructura nativa. Una vez purificado, se presenta en forma de fibra, la que al ser hidratada capta hasta 10 mil veces su propio volumen en agua formando un “gel biológico” traslúcido.

Este ADN en la formulación de la línea capilar de referencia, se lo ha asociado a un polimero catiónico (+) mediante un proceso exclusivo, que aumenta dramáticamente su sustantividad (capacidad de absorción de una sustancia) con el cabello.

Dado este origen y altísima tecnología, el departamento de investigación y desarrollo de Biocosmetica Exel logra producir, en exclusiva para la industria capilar, el ADN V QUAT. Sus propiedades altamente cosméticas permiten que sea utilizado en todo tipo de cabellos, con un alto grado de tolerancia, bioseguridad y compatibilidad hacia la fibra y el cuero cabelludo, además de superar todas las pruebas de toxicidad, es decir, puede ser considerado como producto no irritante.

Este exclusivo compuesto capilar es inédito en el mercado gracias a su novedoso sistema de atracción electroestática lograda por un cuaternario (carga electrica positiva +) que se adhiere al cabello en forma natural, sin dejar patina grasa ni pesadez al momento del secado y peinado.

La importancia del “origen vegetal”

No se libra al azar la importancia de que el compuesto ADN V QUAT sea de origen totalmente vegetal, ya que esta cualidad le otorga una amplia tolerancia en todo tipo de cabellos y cueros cabelludos. El germen de trigo fue elegido como fuente inagotable de este compuesto único.

Bien sabido es que Argentina es insuperable en el cultivo y calidad de este cereal a nivel mundial. Biocosmética Exel además es el primer laboratorio en el mundo en garantizar conjuntamente con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) lote a lote, el origen totalmente vegetal del ADN sódico que manufactura, basándose en técnicas de biología molecular.

Propiedades cosméticas

Acondicionador: su carga eléctrica global positiva lo vuelve afín al cabello, manteniéndolo unido al mismo.

Humectante: su gran capacidad de contención de agua (hasta 10.000 veces su peso) lo transforman en un muy efectivo hidratante de la fibra capilar.

Filmógeno: gran recubrimiento de la fibra capilar le aporta al cabello substantividad, evitando el aumento de la porosidad y el resquebrajamiento del mismo.

Nutre, dinamiza y regenera el folículo piloso:
el ADN es biodegradado por enzimas contenidas en el epitelio constituído en la epidermis, promoviendo la regeneración tisular.

Tonificante capilar: en cabellos dañados alisa la superficie incrementando la solidez del cabello.

Volumen de la fibra capilar: por su especial substantividad aumenta considerablemente el espesor de la misma.

Filtro solar natural: el ADN absorbe la radiación de alta energía lumínica, protegiendo al cabello del efecto deletéreo de la misma, preservando la coloración.

Antirradical libre y antioxidante: inhibe procesos de daño (lipoperoxidación) a nivel capilar generados por la radiación UV.

Peinabilidad: incrementa dramáticamente el deslizamiento del peine.

Antipolucionante: sus características físico-químicas (efecto barrera) rechazan agentes tóxicos ambientales como los producidos por combustión de motores, humo de cigarrillo, metales pesados, etc.

Anti-irritante y protector del cuero cabelludo: disminuye la descamación producida por sustancias agresivas como polvo decolorante, tinturas, etc.

Brillo: aporta e incrementa notablemente este efecto en el cabello.

ADN V- QUAT: la línea y modos de uso

EXEL ADN V QUAT

Con un exclusivo packaging, la presentación de sus productos combina glamour con operatividad de uso, ideal para tratamientos de cuidado profesional.

El lavado: se realizarán dos funciones de lavado, sea cual fuere el estado del cabello y su nivel de limpieza. En ambos lavados utilizar la cantidad adecuada de shampoo hasta lograr abundante espuma.

Relax en el cabello: enjuagado el segundo proceso de shampoo, con el cabello bien mojado, aplicar el acondicionador ADN V QUAT. Se realizará teniendo en cuenta que el producto puede y/o debe tener contacto con el cuero cabelludo, ya que el ADN V QUAT es altamente regenerativo de la capa cornea, en contacto con el foliculo piloso, sin dejar patina grasa. Enjuagar con abundante agua tibia después de 5 minutos de pose del mismo.

Toque mágico y saludable: la aplicación de la ampolla ADN V QUAT en este tratamiento le brindará al profesional la posibilidad de nutrir en forma instantánea y profunda el cabello.

El uso de la ampolla ADN V QUAT se realiza aplicando la misma en el cabello mojado, permitiendo que el producto tenga contacto con el cuero cabelludo y dejando actuar 5 minutos, aproximadamente.

La utilización de la ampolla podrá realizarse según los siguientes estados del cabello:

- En el cabello normal levemente dañado: aplicar shampoo + acondicionador.

- En el cabello muy dañado: shampoo + acondicionador + ampolla.

No hay dudas del impacto que causa este lanzamiento por sus características y efectividad.

Ahora el mundo profesional de la estética capilar puede disfrutar de los beneficios de ADN V QUAT, tanto para el uso en salones como por su alto valor de reventa para el público masivo. Lo avalan 21 países de tres continentes donde ya lo utilizan los que buscan la excelencia.

Más info:

Tel. 0800-555-EXEL (3935)

www.bioexel.com

My Exel Facebook



Fuente: Biocosmética Exel

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Consecuencia de la oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos, la empresa francesa anunció que ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueador, claro (claro / iluminador, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel. También Unilever.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.