Síganos

Cosmética

45 - 60 de 73 noticias
3
4
5

02.07.2013 | ANTIAGING

Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2013 | España

Analizan el futuro del packaging farmacéutico y cosmético

Ahorro de costos, garantía de seguridad, formatos más reducidos, usabilidad y practicidad del envase, nuevos materiales, son algunas de las tendencias que apuntaron los expertos de packaging en  la Jornada de Packaging Cosmético y Farmacéutico celebrada en Madrid..

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2013 | México

Nuevos diseños de envases para evitar la piratería en cosmética

La industria mexicana de envases y embalajes se encuentra en un importante proceso de innovación de sus sistemas de seguridad y diseño para reducir la piratería en el sector de cosméticos, que provoca millonarias pérdidas en el principal exportador de estos productos en América Latina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 | COSMETICA NATURAL

La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

19.06.2013 | Tendencias

Llega la cosmética vegana

La cosmética vegana ya es una sección más en muchas tiendas cosméticas. Si alguien se alimenta siguiendo preceptos veganos, ¿por qué suponer que va a usar una crema de manos que contenga ingredientes de origen animal?

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.06.2013 | Reclamo proteccionista en Europa

Controversias por el uso de aceite de hígado de tiburones en cosmética

Muchos consumidores europeos utilizan, sin saberlo, cremas faciales hechas con aceite de hígado de tiburones de profundidad, que se encuentran amenazados, ya que no hay manera de saber de dónde procede uno de sus ingredientes más habituales, el escualeno.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.06.2013 | Consorcio de empresas españolas

Biotubo: crean el primer envase biodegradable para productos cosméticos

El proyecto representa un gran avance no sólo por la capacidad de biodegradación sin impacto ambiental, sino por conseguir por primera vez la compatibilidad total entre este tipo de envases y los productos cosméticos, algo no logrado hasta ahora. El biotubo es totalmente flexible

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.03.2013 | Clostridium botulinum

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 |

Emolientes

El emoliente facilita el reblandecimiento de las materias acumuladas en los intestinos. Suaviza y protege la piel o las mucosas. Se puede usar con éxito para el control del eccema.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.02.2013 | Activos Cosméticos

Acido hialurónico

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Su uso en cosmética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996, aunque cubre múltiples necesidades.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

17.02.2013 | Aceites esenciales despigmentantes

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.02.2013 | Activos cosméticos

El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

13.02.2013 | Nutrición

Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.12.2012 |

Ceramidas

Las ceramidas son componentes de los lípidos cutáneos que ocupan los espacios intercorneocitarios.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.12.2012 | Vehículos y principios activos

Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

45 - 60 de 73 noticias
3
4
5

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.