Síganos

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Facial | 

Hombres: época de cambio

El hombre en el gabinete está en lucha con él mismo, por lo que fue hace un tiempo atrás la idea de que “no es de machos usar cremas”. La necesidad de verse bien, sentirse cómodo, con la piel relajada, fresca y protegida, es algo que de a poco lo va dejan

0

Sabado 01 de Enero de 2011

El hombre en el gabinete está en lucha con él mismo, por lo que fue hace un tiempo atrás la idea de que “no es de machos usar cremas”.

La necesidad de verse bien, sentirse cómodo, con la piel relajada, fresca y protegida, es algo que de a poco lo va dejando atrás. Día a día son más los adeptos a cuidados cosmetolólogicos.

Un poco de historia. 

Desde mi experiencia, puedo contarles que en mis comienzos (años 1982-83), acudían al gabinete a través de una mano femenina de su confianza o si se trataba de alguna necesidad.

Solos, acudían por manos o pies.

Con el correr del tiempo, surgieron nuevas necesidades y lo que era antes para algunos, hoy por hoy, desde simplemente broncearse o practicar deporte (tenis, golf, natación, esquiar, caminar, correr, etc.) nos habla de una exposición al aire y al sol en todas las estaciones del año.

Apenas una minoría entendió lo de los protectores solaers. Muchos otros usaban cremas de las mujeres de la casa.

Hoy por hoy

El cambio con el tiempo es grande y sorprendente: al igual que nosotras, ellos se cuidan y mucho. Por esto L.A.C.A pensó en una línea cosmetólogica para el hombre actual.

Nuevamente nos sorprende el Dr. Amilcar Enero, responsable directo de la misma. Al fin el hombre tiene un producto confiable y practico a mano.

Piel del hombre / Características generales

- Piel gruesa

- Congestionada

- Poros visibles o no

- Piel deshidratada

- Piel opaca o untuosa

- Sensibilizada

Estas, pueden padecerse como molestias o no, en muchos casos forma parte de lo que podemos decir “normal” para ellos.

Pero de una forma u otra, ésta llega para controlar y prever el aspecto saludable de buen color, textura y lozanía que a todos contenta por igual.

La línea

Son cuatro productos: Bálsamo After Shave, Emulsión Energía Vital, Gel dermoequilibrante, Serum Relax párpados.

De agradable fragancia masculina Evanescente, Rápida Absorción Textura Liviana, Transparente y Duración Prolongada.

Bálsamo After Shave:

Calma la irritación producida por el rasurado, a la vez que repara e hidrata la piel debido a la acción conjunta del aloe vera y la alantoína.

Por efecto del triclosan evita la posible infección de los pequeños cortes propios del afeitado.

Los extractos de arroz y avena, el colágeno, la manteca de karité y el acido hialurónico, aportan los componentes esenciales perdidos durante el afeitados.

Capta la humedad ambiente y la retiene sobre la piel por la acción del propilenglicol, manteniendo equilibrado el manto hidrolipídico. No deja brillo.

Emulsión Energía Vital:

La combinación de extractos glicólicos de aloe vera, manzanilla, lúpulo, hammamelis, ginseng y cola de caballo aseguran una correcta nutrición y cuidado de la piel ante las agresiones del medio y la acumulación de radicales libres.

Mejora el estado de humectación y nutrición cutánea gracias a una película protectora que se forma por la acción conjunta del aceite de joroba y del extracto oleoso de soja.

El colágeno hidrolizado, el propilenglicol y la glicerina refuerzan el contenido acuoso, disminuyendo la apariencia de las arrugas superficiales y restituyendo una apariencia joven y lozana. No deja brillo.

Gel dermoequilibrante:

Gracias a la acción de la nicotinamida y el triclosan, atenúa la inflamación producida por el acné. Antiséptico.

Disminuye la irritación y combate las impurezas. La combinación de la alantoína, el aloe vera y los extractos de hammamelis, manzanilla y regaliz mejoran la cicatrización y combate la inflamación.

Ayuda a eliminar el brillo de la piel, disminuyendo los poros dilatados sin deshidratarla y previniéndola de futuras alteraciones no deja brillo.

Serum Relax párpados:

Atenúa las arrugas al aumentar la retención de humedad y la turgencia de los tejidos por la acción del acido hialuronico y condroitín sulfato de sodio que son componentes fundamentales del balance hídrico de la piel.

Provee sustancias descongestivas que mejoran la expresión.

Previene el edema y hinchazón causados por la acumulación de liquido, que suelen originarse en la practica de diferentes deportes, el mal dormir y/o el uso cotidiano de anteojos.

Contiene citoquinas que estimulan las defensas naturales ante las agresiones del medio ambiente.

En gabinete

Después de su sesión normal de higiene mensual.

Verificamos sus datos en ficha para controlar su recuperación.

Reponemos o cambiamos o bien simplemente, solo, viene a reponerlos.

Tratamiento:

- Un Joven o Joven Adulto: Después del afeitado, Bálsamo After Shave. Luego, nutrición y humectación con Emulsión Energía Vital.

Adulto Joven a Adulto Mayor: Puede combinarse Bálsamo After Shave con Emulsión Energía Vital. Y para el área de los ojos Serum Relax Párpados

- Pieles inflamadas por acne y/o impurezas es aconsejable combinar después de afeitar Bálsamo After Shave y luego Gel Dermoequilibrante.

A todos ellos por igual les damos la bienvenida y los felicitamos por haber hecho una elección inteligente como es el cuidado de su piel.

Escribe: María Cristina Maza. Cosmetóloga, Mendoza (Argentina)

Pagina web: www.laboratoriolaca.com.ar 

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.