Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | 

Físicoculturismo

El culturismo, o físicoculturismo, como se lo suele llamar, es un tipo de deporte basado en el ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, que consiste en el entrenamiento con peso en gimnasios.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

El culturismo, o físicoculturismo, como se lo suele llamar, es un tipo de deporte basado en el ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, que consiste en el entrenamiento con peso en gimnasios. El objetivo de todo físicoculturista es obtener un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. No debe confundirse con la halterofilia que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra, en cuyos extremos se fijan varios discos que determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera. 

Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de pinturas rupestres que usaban peso de manos para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar su fuerza. Se trata de comportamientos dirigidos al desarrollo de la fuerza o el tamaño, y fundamentalmente la supervivencia. Las primeras referencias históricas se encuentran en la Grecia Clásica, donde el cuerpo humano tuvo una relevancia cultural que continúa hasta la actualidad. El culturista o atleta muscularmente sobredesarrollado se puede observar en gran cantidad de frisos con guerreros, representado en Hércules, Laoconte y otras figuras míticas. El culturismo tuvo origen entre el siglo XVIII y XIX en Francia, donde nació como disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética.

Para sus practicantes el culturismo es un estilo de vida que puede ser muy saludable, analizándolo bajo el aspecto de mantener un hábito de vida basado en el ejercicio físico y una alimentación sana. Durante los años ’40 y ’50, que el culturismo se propagó por Europa y Estados Unidos, hubo una gran cantidad de practicantes para los que la salud y el bienestar eran objetivos principales. Sin embargo, esta disciplina llevada al extremo puede degenerar en trastornos psicopatológicos, como la musculodismorfia, vigorexia, narcisismo excesivo, conductas violentas, trastornos alimentarios o el consumo abusivo de drogas como los anabolizantes androgénicos esteroideos. 

Para lograr correctamente el proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y descanso, los culturistas deben concentrarse en tres líneas básicas de acción:

1) Levantamiento de peso contra resistencia: el entrenamiento con pesas provoca daños en los músculos, que se conoce como microtrauma. Estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los microtraumas forma parte del crecimiento muscular (hipertrofia). Para el entrenamiento culturista se utilizan normalmente rutinas de entrenamiento basadas en series y repeticiones.

2) Una dieta de alta calidad incorporando proteínas adicionales. El crecimiento y reparación, sin embargo, no pueden suceder sin una adecuada nutrición. Un físicoculturista requiere mayor cantidad de proteínas que una persona sedentaria, ya que debe reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los carbohidratos son muy importantes por el aporte de energía que realizan, necesaria durante el entrenamiento. Las proporciones que suelen recomendarse a nivel nutricional son: 60% de carbohidratos, 30% de proteínas y 10% de grasas.

3) Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento. Si no se cumplen unas 8 horas mínimo de sueño, el cuerpo no encuentra oportunidad para reconstruir y reparar las fibras dañadas. Además, el físicoculturista tiene que hallarse en buen estado para la siguiente sesión de entrenamiento.

Competición

Los físicoculturistas ejecutan poses frente a un jurado, que asigna puntuaciones y otorga títulos como los de Mister Universo o Mister Olympia. La competición de culturismo está dividida en dos rondas, la primera conocida como Precompetición o Semifinales, en la que se realizan cuatro poses de simetría y siete poses obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría y proporciones, además de la estética. La segunda parte recibe el nombre de Final o Competición, y se dejan entre 5 y 6 finalistas que tienen, cada uno, un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres. Tras las dos rondas se pasa a la puntuación total.

Culturismo Femenino

Aunque en sus inicios fue un deporte exclusivamente para hombres, en la década de los ’80 comenzaron a surgir competiciones femeninas. En ciertos países, las mujeres que practican el culturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Este hecho provocó una evolución del culturismo femenino y la aparición de nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño y definición en sí. Esto es, más cerca de la imagen de feminidad que la sociedad suele entender como aceptable. Estas modalidades son la reciente Bodyfitness o Figuras y el Fitness, en la que las competidoras demuestran además habilidades físicas y coreográficas. Es decir, una buena figura y un cuerpo bien definido.

Anabólicos

A pesar de que ninguna federación fomenta su uso y de que su circulación y comercialización está fuertemente regulada, la mayoría de los competidores y algunos físicoculturistas aficionados utilizan drogas para aumentar notoriamente su masa muscular, su rendimiento físico y su definición muscular. Las más usadas son las hormonas sintéticas, comúnmente conocidas como esteroides anabólicos o simplemente esteroides. Además de éstos, suelen administrarse otros tipos de drogas dopantes como diuréticos, insulina, hormona del crecimiento, eritropoyetina, análogos de hormonas gonadotrópicas, psicoestimulantes, simpaticomiméticos, entre otros. Cabe destacar que las dosis superiores a las terapéuticas, y el abuso de estas drogas provoca efectos secundarios adversos a nivel óseo, inmunológico, cardiovascular, hormonal y psicológico.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Maquillajes cubritivos para acné, rosácea y vitiligo

Maquillajes cubritivos para acné, rosácea y vitiligo

Se aplica el maquillaje cubritivo directamente sobre la imperfección, esfumando hacia el resto de la piel, y luego se sella utilizando polvo fijador para mantenerlo inalterable durante todo el día, aún si se moja. Todos los productos Coverskin son hipoalergénicos, impermeables y pueden ser utilizados por hombres, mujeres y niños.

Maquillaje y dermatitis

Maquillaje y dermatitis

Las adolescentes y la mujeres jóvenes son las que sufren más este problema, aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes tienen acné. Para disimularlo utilizan exceso de maquillaje, provocando el desarrollo mayor de la enfermedad.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.