Síganos

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

05-08-2021 | Facial

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

Si bien este tipo de trastorno cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintas alternativas y variedad de productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles oleosas.

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

17-04-2021 | Facial

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

Aunque las hay por herencia o fisionomía, también son producto de dormir poco o de malos hábitos. Alergias, piel fina, dieta rica en sal, edad, sol e incluso móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

15-04-2021 | Facial

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

Nuevo tipo de acné causado por el uso prolongado de tapabocas, el "maskné" es consecuencia del bloqueo del conducto de salida de la secreción sebácea por la acumulación de humedad, vapor y secreciones de saliva o mucosidad en la zona de la boca y la nariz.

Patas de gallo

11-03-2021 | Facial

Patas de gallo

En la mayoría de los casos, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo.    

Facial | Medicina

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

0

Martes 11 de Enero de 2022

Es un hecho: uno de los tratamientos más demandados y utilizados tanto en España como en el resto del mundo es la toxina botulínica. Y es que si hay algo en lo que coinciden los grandes profesionales médicos es en que es una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y, aplicada siempre por manos expertas, garantiza la naturalidad de sus resultados.

En opinión del doctor Jaime Tufet, director médico de Clínica Tufet en Barcelona, “la toxina botulínica es el tratamiento más eficiente en medicina estética”.

“Desde el primer momento, se convirtió en uno de los tratamientos estéticos más demandados y, por ende, también más demonizados. Esto se debe a los excesos de algunas celebrities y a la falta de formación o mala praxis de algunos especialistas, ya que es uno de los tratamientos más eficaces y más seguros que existen para eliminar las arrugas de expresión en las manos correctas”, explica el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral IDEI.

“Es necesario desmontar algunos mitos y aportar información sobre la toxina botulínica y su uso para la corrección e, incluso, prevención de las arrugas de expresión”, afirma el Dr. Sanchez Viera.

1) Cambia la expresión de la cara. Falso

BOTOX

Si el tratamiento lo aplica un profesional, que haya recibido formación en el mismo, no tiene por qué suceder. Eso sí, el doctor ha de conocer cómo funciona la musculatura facial y la dosis a aplicar en cada caso, ya que ésta depende tanto de la zona donde aparezcan las arrugas, de la profundidad de las mismas e, incluso, del tipo de piel.

“Si se aplica en los puntos exactos de los músculos faciales y en la dosis adecuada, el resultado será una cara con aspecto más relajado y rejuvenecido, con la mirada más abierta y joven mientras que se conserva toda la naturalidad y expresión del rostro. Nuestros pacientes nos suelen contar que incluso el entorno más cercano (marido, mujer, hijos, amigos) les comenta que tienen 'muy buena cara', pero no saben el porqué. Ese es el resultado de los tratamientos con toxina botulínica cuando es aplicado por profesionales” explica el Dr. Miguel Sánchez Viera.

“No hay riesgo de que quede artificial ni cambia la expresión de tu rostro. La gente de tu alrededor solo notará cara de no enfado y de no cansada”, apunta por su parte el doctor Tufet.

2) Previene la aparición de arrugas. Verdadero

Como en todos los tratamientos médico-estéticos, los profesionales insisten en la idea de que más vale prevenir que curar. Por eso, si te aplican toxina botulínica cuando aún no tienen arrugas profundas en tu rostro evitarás un envejecimiento mayor.

Los expertos apuntan a que la utilización a dosis bajas de toxina botulínica en el tercio superior del rostro antes de que aparezcan las primeras arrugas de expresión (sobre los 25 años de media) previene la aparición de las mismas.

“Esto se debe a que al hacer trabajar menos la musculatura facial, se evitará que aparezcan precozmente las arrugas de expresión más habituales, que son las de frente, ceño y alrededor de los ojos”, aclara el director de IDEI.

3) Su uso continuado es perjudicial. Falso

Tal y como apuntan los especialistas, nos encontramos ante un tratamiento estético totalmente seguro y que se puede usar de forma continuada sin ningún perjuicio para el paciente. “De hecho, puede ayudar a ‘envejecer mejor’, es decir, ir cumpliendo años pero con menos arrugas que las que tendríamos de forma natural y con un rostro más descansado”, detalla el doctor Sánchez Viera.

Y hay que tener en cuenta, además, que su uso continuado suele implicar un mayor distanciamiento entre un tratamiento y otro. Tanto es así, que se puede pasar de ser necesario cada 4 meses a solo cada 8 o incluso 10 meses.

4) La duración de sus efectos es diferente en cada persona. Verdadero

Eso sí, este último aspecto del punto anterior hay que tener en cuenta que dependerá de cada persona, pues cada paciente es único. No todos tenemos la misma edad, el mismo tipo de piel, de musculatura facial, de arrugas… es más ni siquiera gesticulamos lo mismo, y cada uno se ha podido hacer, además, tratamientos con anterioridad que también pueden influir en el estado de la piel. Todo ello hace que un tratamiento pueda durar desde 4 meses hasta el doble. Por eso es tan importante el estudio previo de la piel.

“Los especialistas antes de aplicar un tratamiento con toxina botulínica estudiamos el rostro del paciente y le damos una duración aproximada de la duración del tratamiento en base a sus condiciones particulares. Incluso con el paso del tiempo, la duración del tratamiento puede variar en el mismo paciente, por ejemplo, si recurre a él de forma continuada”, explica el experto de IDEI.

5) Se utiliza también para dar volumen al rostro. Falso

BOTOX

En su uso estético, sólo sirve para prevenir o eliminar las arrugas de expresión. En el caso de que el objetivo que perseguimos sea devolver al rostro los volúmenes que se van perdiendo con la edad, hay que recurrir a los rellenos, que en la mayoría de los casos, contienen ácido hialurónico y sustancias que estimulan la producción de colágeno y elastina, producción que cada vez es menor con el paso del tiempo.

6) Los resultados son visibles de forma casi inmediata. Verdadero

Su efecto, dependiendo de la persona, empieza a ser visible entre las 48-76 horas. “Una vez aplicada en 3-10 días se ven los resultados definitivos. En la mayoría de las ocasiones se recomienda espaciarlo en 6 meses”, cuenta el doctor Tufet. A los 15 días se muestra ya el efecto definitivo que el tratamiento tiene sobre las arrugas de expresión.

7) Es un tratamiento doloroso. Falso


Es una de las cuestiones que más se repiten en las consultas de estética. “Muchos pacientes nos hacen esta pregunta porque creen que les va a doler debido a que se aplica en zonas muy cercanas al hueso y a los ojos. Sin embargo, es prácticamente indoloro, ya que las infiltraciones se realizan con unas agujas con un calibre similar al de un cabello”, aclara el Dr. Sánchez Viera.

Además, hay que tener en cuenta que, en casos concretos de pacientes con hipersensibilidad al dolor, se pueden aplicar cremas anestésicas previamente, como se hace en otros tratamientos, por ejemplo, con láser.

8) Puede mejorar el estado de ánimo al verte mejor. Verdadero

La razón es sencilla: al bloquear el músculo corrugador de la frente y el entrecejo, responsables de mostrar gestos tan marcados, como pueden ser el de enfado, preocupación o tristeza, éste se disimula. Y esto tiene un impacto en nuestro cerebro. Al final, se está "impidiendo" a la persona hacer esos gestos, lo que es como si engañáramos a nuestro cerebro. Y el círculo se cierra, pues si nuestro gesto es de sonrisa y alegría esto repercutirá, a su vez, en nuestro estado de ánimo.

9) Hay que tener cuidado a la hora de elegir el lugar y el profesional. Verdadero

BOTOX

Puede parecer una obviedad, pero es que no podemos dejar de repetir que en medicina y cirugía estética, la elección de un profesional con una reputación contrastada, experto en la técnica, es fundamental.

“Es un tratamiento médico, por lo que hay que elegir a un profesional acreditado y con experiencia en el mismo, ya que si no pueden aparecer efectos perniciosos tanto estéticos como para la salud. Además, también es recomendable huir de lugares donde los precios sean muy reducidos, ya que únicamente la compra de un vial ronda los 100-200€, a lo que hay que añadir los honorarios del profesional acreditado para realizar el tratamiento. Precios muy bajos pueden ser señal de un uso fraudulento de la toxina botulínica (dilución) o de que se realiza en un lugar o por un profesional no acreditado para su realización”, concluye el director del Instituto de Dermatología Integral.


Es importante tener en cuenta es que actualmente en nuestro país están aprobadas tres toxinas, Bocouture© de Merz Aesthetics, Vistabel© de Allergan y Azzalure© de Galderma. Hay otras toxinas no autorizadas en España de manera legal, por eso es fundamental solo dejarse asesorar por un buen profesional médico y exigir la información detallada del producto que nos van a aplicar.



Fuente: Hola Lifestyle / España

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Bellesur inauguró su nuevo Centro de Capacitación

Bellesur inauguró su nuevo Centro de Capacitación

Ubicado en pleno centro de Lomas de Zamora, frente al local de la distribuidora, este nuevo espacio dedicado exclusivamente a la capacitación estética profesional ofrece una gran variedad de formatos (cursos, carreras y talleres) y áreas temáticas.

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Conferencia de la doctora Irina Chajchir en Jujuy

Conferencia de la doctora Irina Chajchir en Jujuy

Invitada a disertar por la doctora María Luz Daje, reconocida dermatóloga de San Salvador de Jujuy y una de las organizadoras de ExpoEstética NOA 2022, la doctora Irina Chajchir ofreció una conferencia titulada: "El rol de la cosmetóloga en el consultorio dermatológico y de medicina estética".

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual iluminador con Máscara Hidroplástica de Niacinamida efecto flash. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.