Síganos

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

22-05-2024 | Facial

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

Este procedimiento no invasivo trabaja fundamentalmente en la producción de colágeno y fibras elásticas. Está indicado para tratar el rejuvenecimiento facial, la celulitis, la caída del cabello, el volumen de los glúteos, el aumento muscular y también para la caída del cabello.

Peeling de fenol

15-05-2024 | Facial

Peeling de fenol

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel está constantemente evolucionando, y uno de los últimos avances que está captando la atención es el peeling de fenol. Este procedimiento ha estado en la vanguardia de la lucha contra el envejecimiento y las imperfecciones cutáneas.

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Facial | Medicina

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

0

Martes 11 de Enero de 2022

Es un hecho: uno de los tratamientos más demandados y utilizados tanto en España como en el resto del mundo es la toxina botulínica. Y es que si hay algo en lo que coinciden los grandes profesionales médicos es en que es una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y, aplicada siempre por manos expertas, garantiza la naturalidad de sus resultados.

En opinión del doctor Jaime Tufet, director médico de Clínica Tufet en Barcelona, “la toxina botulínica es el tratamiento más eficiente en medicina estética”.

“Desde el primer momento, se convirtió en uno de los tratamientos estéticos más demandados y, por ende, también más demonizados. Esto se debe a los excesos de algunas celebrities y a la falta de formación o mala praxis de algunos especialistas, ya que es uno de los tratamientos más eficaces y más seguros que existen para eliminar las arrugas de expresión en las manos correctas”, explica el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral IDEI.

“Es necesario desmontar algunos mitos y aportar información sobre la toxina botulínica y su uso para la corrección e, incluso, prevención de las arrugas de expresión”, afirma el Dr. Sanchez Viera.

1) Cambia la expresión de la cara. Falso

BOTOX

Si el tratamiento lo aplica un profesional, que haya recibido formación en el mismo, no tiene por qué suceder. Eso sí, el doctor ha de conocer cómo funciona la musculatura facial y la dosis a aplicar en cada caso, ya que ésta depende tanto de la zona donde aparezcan las arrugas, de la profundidad de las mismas e, incluso, del tipo de piel.

“Si se aplica en los puntos exactos de los músculos faciales y en la dosis adecuada, el resultado será una cara con aspecto más relajado y rejuvenecido, con la mirada más abierta y joven mientras que se conserva toda la naturalidad y expresión del rostro. Nuestros pacientes nos suelen contar que incluso el entorno más cercano (marido, mujer, hijos, amigos) les comenta que tienen 'muy buena cara', pero no saben el porqué. Ese es el resultado de los tratamientos con toxina botulínica cuando es aplicado por profesionales” explica el Dr. Miguel Sánchez Viera.

“No hay riesgo de que quede artificial ni cambia la expresión de tu rostro. La gente de tu alrededor solo notará cara de no enfado y de no cansada”, apunta por su parte el doctor Tufet.

2) Previene la aparición de arrugas. Verdadero

Como en todos los tratamientos médico-estéticos, los profesionales insisten en la idea de que más vale prevenir que curar. Por eso, si te aplican toxina botulínica cuando aún no tienen arrugas profundas en tu rostro evitarás un envejecimiento mayor.

Los expertos apuntan a que la utilización a dosis bajas de toxina botulínica en el tercio superior del rostro antes de que aparezcan las primeras arrugas de expresión (sobre los 25 años de media) previene la aparición de las mismas.

“Esto se debe a que al hacer trabajar menos la musculatura facial, se evitará que aparezcan precozmente las arrugas de expresión más habituales, que son las de frente, ceño y alrededor de los ojos”, aclara el director de IDEI.

3) Su uso continuado es perjudicial. Falso

Tal y como apuntan los especialistas, nos encontramos ante un tratamiento estético totalmente seguro y que se puede usar de forma continuada sin ningún perjuicio para el paciente. “De hecho, puede ayudar a ‘envejecer mejor’, es decir, ir cumpliendo años pero con menos arrugas que las que tendríamos de forma natural y con un rostro más descansado”, detalla el doctor Sánchez Viera.

Y hay que tener en cuenta, además, que su uso continuado suele implicar un mayor distanciamiento entre un tratamiento y otro. Tanto es así, que se puede pasar de ser necesario cada 4 meses a solo cada 8 o incluso 10 meses.

4) La duración de sus efectos es diferente en cada persona. Verdadero

Eso sí, este último aspecto del punto anterior hay que tener en cuenta que dependerá de cada persona, pues cada paciente es único. No todos tenemos la misma edad, el mismo tipo de piel, de musculatura facial, de arrugas… es más ni siquiera gesticulamos lo mismo, y cada uno se ha podido hacer, además, tratamientos con anterioridad que también pueden influir en el estado de la piel. Todo ello hace que un tratamiento pueda durar desde 4 meses hasta el doble. Por eso es tan importante el estudio previo de la piel.

“Los especialistas antes de aplicar un tratamiento con toxina botulínica estudiamos el rostro del paciente y le damos una duración aproximada de la duración del tratamiento en base a sus condiciones particulares. Incluso con el paso del tiempo, la duración del tratamiento puede variar en el mismo paciente, por ejemplo, si recurre a él de forma continuada”, explica el experto de IDEI.

5) Se utiliza también para dar volumen al rostro. Falso

BOTOX

En su uso estético, sólo sirve para prevenir o eliminar las arrugas de expresión. En el caso de que el objetivo que perseguimos sea devolver al rostro los volúmenes que se van perdiendo con la edad, hay que recurrir a los rellenos, que en la mayoría de los casos, contienen ácido hialurónico y sustancias que estimulan la producción de colágeno y elastina, producción que cada vez es menor con el paso del tiempo.

6) Los resultados son visibles de forma casi inmediata. Verdadero

Su efecto, dependiendo de la persona, empieza a ser visible entre las 48-76 horas. “Una vez aplicada en 3-10 días se ven los resultados definitivos. En la mayoría de las ocasiones se recomienda espaciarlo en 6 meses”, cuenta el doctor Tufet. A los 15 días se muestra ya el efecto definitivo que el tratamiento tiene sobre las arrugas de expresión.

7) Es un tratamiento doloroso. Falso


Es una de las cuestiones que más se repiten en las consultas de estética. “Muchos pacientes nos hacen esta pregunta porque creen que les va a doler debido a que se aplica en zonas muy cercanas al hueso y a los ojos. Sin embargo, es prácticamente indoloro, ya que las infiltraciones se realizan con unas agujas con un calibre similar al de un cabello”, aclara el Dr. Sánchez Viera.

Además, hay que tener en cuenta que, en casos concretos de pacientes con hipersensibilidad al dolor, se pueden aplicar cremas anestésicas previamente, como se hace en otros tratamientos, por ejemplo, con láser.

8) Puede mejorar el estado de ánimo al verte mejor. Verdadero

La razón es sencilla: al bloquear el músculo corrugador de la frente y el entrecejo, responsables de mostrar gestos tan marcados, como pueden ser el de enfado, preocupación o tristeza, éste se disimula. Y esto tiene un impacto en nuestro cerebro. Al final, se está "impidiendo" a la persona hacer esos gestos, lo que es como si engañáramos a nuestro cerebro. Y el círculo se cierra, pues si nuestro gesto es de sonrisa y alegría esto repercutirá, a su vez, en nuestro estado de ánimo.

9) Hay que tener cuidado a la hora de elegir el lugar y el profesional. Verdadero

BOTOX

Puede parecer una obviedad, pero es que no podemos dejar de repetir que en medicina y cirugía estética, la elección de un profesional con una reputación contrastada, experto en la técnica, es fundamental.

“Es un tratamiento médico, por lo que hay que elegir a un profesional acreditado y con experiencia en el mismo, ya que si no pueden aparecer efectos perniciosos tanto estéticos como para la salud. Además, también es recomendable huir de lugares donde los precios sean muy reducidos, ya que únicamente la compra de un vial ronda los 100-200€, a lo que hay que añadir los honorarios del profesional acreditado para realizar el tratamiento. Precios muy bajos pueden ser señal de un uso fraudulento de la toxina botulínica (dilución) o de que se realiza en un lugar o por un profesional no acreditado para su realización”, concluye el director del Instituto de Dermatología Integral.


Es importante tener en cuenta es que actualmente en nuestro país están aprobadas tres toxinas, Bocouture© de Merz Aesthetics, Vistabel© de Allergan y Azzalure© de Galderma. Hay otras toxinas no autorizadas en España de manera legal, por eso es fundamental solo dejarse asesorar por un buen profesional médico y exigir la información detallada del producto que nos van a aplicar.



Fuente: Hola Lifestyle / España

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Global Multinational: salud, belleza y educación

Global Multinational: salud, belleza y educación

Compañía de Esthetics Global, este experimentado grupo de profesionales con sede en Miami se ocupa de seleccionar, importar y distribuir en USA y Puerto Rico los mejores productos y equipos de estética del mercado internacional, acompañados de servicios y educación.

En julio inicia curso online de Dermatocosmiatría Facial

En julio inicia curso online de Dermatocosmiatría Facial

Esta capacitación de SAENI ofrece los conocimientos cosmetológicos y cosmiátricos para realizar tratamientos estéticos faciales, permitiendo a los alumnos iniciarse y desarrollar las habilidades de diagnóstico y cuidados de los diferentes biotipos y fototipos. Inicia el 1 de julio.

Nueva Vita B12+, refuerza la barrera cutánea en 2 horas

Nueva Vita B12+, refuerza la barrera cutánea en 2 horas

El Laboratorio Lidherma presenta su nuevo roducto: Vita B12+. Especialmente formulada para energizar la piel sensible, cuenta con tres productos aptos para todas las pieles, incluso las sensibles, libres de fragancia y clínica y dermatológicamente testeados.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.