Síganos

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

29-10-2021 | Salud

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Salud | Alimentación

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

0

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Las vitaminas son micronutrientes que deben se suministrados con una alimentación correcta o por el sol (caso de la vitamina D), ya que el organismo humano es incapaz de producirla.

Se denominan así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido (la molécula básica de las proteínas) en su constitución: vitaminas o aminas de la vida.

Se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y son compuestos imprescindibles para el metabolismo de las células (crecimiento, mantenimiento, recuperación) en cantidades mínimas insustituibles.

VITAMINAS

Actúan como "microprocesadores", a modo de conductores o reguladores de la bioquímica celular, aunque no aportan calorías ni tienen efecto constructor como el de las proteínas.

Unas son hidrosolubles (vitamina C y todas las del grupo B), que se eliminan con facilidad por el riñón, y otras son liposolubles (vitamina A, D y E), que se acumulan con más facilidad.

La vitamina C (ácido ascórbico) abunda en frutas, cítricas en particular (naranja, limón, pomelo, fresas y sobre todo kiwi), así como en hortalizas (pimiento, por ejemplo). Interviene en la producción de colágeno y en las defensas orgánicas.

Las vitaminas del grupo B residen tanto en el reino vegetal como en el animal (levadura de cerveza, cereales, carne, pescado, huevos, etc.). Actúan como intercambiadores en grasas, hidratos de carbono, proteínas (en el Ciclo de Krebs, el cruce de todos los metabolismos) y en la respiración celular.

VITAMINAS

La vitamina A (retinol), que se encuentra en hígado, huevo y leche, es fundamental en la visón nocturna al actuar en la retina del fondo del ojo. También se le atribuyen propiedades tróficas de la piel, del sistema nervioso y del hueso. El gran precursor de la vitamina A es el beta caroteno, responsable del color en la zanahoria y presente también en tomate, lechuga y espinaca.

La vitamina D (calciferol) tiene su mejor fuente de producción en la luz solar, que transforma un compuesto de la piel (ergosterol) en vitamina D. Regula el metabolismo del calcio y del fósforo de los huesos y dientes.

A la vitamina E (tocoferol), abundante en soja, cereales, hortalizas verdes y aceite de germen de trigo, se le atribuyen propiedades protectoras del aparato reproductor femenino y masculino, de las membranas celulares (arterias, sistema nervioso, músculos, corazón) y acción anticancerígena. Se le denomina la vitamina antioxidante por excelencia (("rejuvenecedora").

La vitamina K1 (fitoquinona) se encuentra en las verduras de hoja, tomate y cereales. Regula la coagulación sanguínea. Se sintetiza en el intestino grueso.

VITAMINAS

Es importante practicar una alimentación variada. Y un suplemento vitamínico diario no es una opción a descartar, siempre que se consulte previamente con un especialista.


Fuente: Sanitas

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.