Síganos

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

27-06-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

03-06-2019 | CosmeNews

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

Del 12 al 16 de junio próximos, bajo el lema Belleza sustentable, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México celebrará su XXVII Congreso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El propósito es compartir experiencias en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

29-05-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

28-05-2019 | CosmeNews

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En las modernas instalaciones del IMQ, el lunes 24 de junio próximo se desarrollará Dermato Cosmiatría 2019, el curso avanzado teórico práctico dirigido por dos destacados profesionales: los doctores Iliana Benzaquen y Mario Fuks. Programa preliminar de conferencias y talleres.

Actividades en Exel Institute: cronograma de mayo

29-04-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de mayo

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

CosmeNews | Tendencias / Cosmética

Belleza masculina: un fenómeno cultural, social y comercial que no para de crecer en el mundo

Atravesados por un proceso de deconstrucción de la masculinidad, cada vez son más los hombres que eligen cuidarse. Tratamientos capilares, faciales y corporales, depilación y maquillaje ya no son exclusividad de las mujeres. La industria cosmética masculina genera miles de millones.

0

Martes 26 de Febrero de 2019

Una industria millonaria

En el programa Modo Verano, que se transmite por LN+, indicaron que las cifras que moviliza la industria cosmética masculina en el mundo es de alrededor 42.000 millones de euros al año (equivalentes a poco menos de 48 mil millones de dólares).

Si bien, por ahora, esta cifra representa poco menos del 10% del volumen total del sector, lo importante de estos datos es que demuestran claramente que el mercado de los varones está creciendo paso a paso.

Así, por ejemplo, se destacan los tratamientos capilares, las cremas para rostro y cuerpo, la depilación y el maquillaje; que ya han dejado de ser productos y servicios demandados exclusivamente por las mujeres.

En tiempos atravesados por un proceso de deconstrucción de la "masculinidad", cada vez son más los hombres que eligen cuidarse.

COSMETICA MASCULINA

Lo que dicen las encuestas

Según una encuesta realizada por la línea cosmética Biotherm, 8 de cada 10 varones utilizan productos cosméticos.

De estos datos de desprende que el 85% de los hombreslos emplean para verse mejor, mientras que un 61% lo hace porque ya forma parte de un hábito de belleza adquirido.

Respecto a las motivaciones por las cuales recurren a los cosméticos, un 49% de los consultados lo atribuyó a su preocupación por el paso del tiempo.

En lo que hubo casi unanimidad es en el concepto "verse bien hace bien", con el coincidieron el 99% de los consultados por Biotherm.

BIOTHERM HOMME
Biotherm Homme, una completa línea de productos destinados al cuidado masculino.

Belleza masculina sin tabúes

Un buen ejemplo de esta nueva realidad quedó reflejado con el lanzamiento, a fines del año pasado, de Boy de Chanel, una línea de maquillaje exclusiva para hombres creada por la empresa francesa.

Se trata de un kit conteniendo tres productos: una base fluida con cuatro tonos, un aceite humectante de labios sin efecto brillo y un lápiz de cejas en cuatro matices diferentes.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la famosa empresa francesa, la estrategia de Chanel fue tomar elementos femeninos con el objetivo de construir un discurso estético masculino.

Boy de Chanel.
Boy de Chanel, primera línea de maquillaje exclusiva para hombres.

Un nuevo discurso de belleza que, actualmente, queda reflejado en personalidades tan diversas como, por ejemplo, Emmanuel Macron (presidente de Francia), Benito Cerati (músico e hijo del ex Soda Estéreo Gustavo Ceratti), David Beckham (futbolista inglés y esposo de la ex Spice Girls Victoria Beckham) y Johnny Depp (uno de los actores más famosos y taquilleros de Hollywood).

Nombres que a pesar de lo distinto que puedan ser o representar individualmente, todos ellos tienen algo en común: no sólo utilizan cosméticos habitualmente, sino que, quizás más significativo aún, no tienen reparos en reconocerlo públicamente.

Es decir, en definitiva, que todos ellos, al igual que otros millones de hombres en todo el mundo, forman parte de una industria cosmética global que se expande cada vez más. Demostrando, de esa manera. que la belleza masculina ya no es un tema tabú, sino todo lo contrario.

Strand Cosmetics EuropeImagen de campaña de la empresa Strand Cosmetics Europe que refleja los cambios que se están produciendo en la belleza y cuidado de los hombres.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Miami: edición 2019 del Congreso Internacional de Estética y Spa

Unica conferencia educativa y exposición de la industria con traducción simultánea del inglés al español, el Congreso del 3 y 4 de noviembre próximos unirá a esteticistas y profesionales del cuidado de la piel en dos días especiales de demostraciones, conferencias, clases y talleres.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Ligth Code
Light Code es un tratamiento completo que desacelera el proceso de envejecimiento celular, devolviendo a la piel la luz, la juventud y la uniformidad perdidas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Alteraciones de la pigmentación de la piel
Alteraciones de la pigmentación de la piel

El proceso de la síntesis de la melanina parte de un aminoácido, la tirosina, en unas células llamadas melanocitos. La función protectora de la melanina es la más importante, pero no suficiente en personas de tez clara y en exposiciones solares intensas, ni protege frente a los efectos de los ultravioletas A.

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Características y cuidados de la piel asiática
Características y cuidados de la piel asiática

El aclaramiento de la tez es una de las principales preocupaciones de las mujeres asiáticas sujetas a alteraciones pigmentarias. Pero también tienen una piel sensible que requiere cuidados específicos. Posee una buena capacidad de reparación del ADN de las células cutáneas. Sin embargo, su barrera cutánea es menos eficaz.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.