Síganos

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | Actividad física

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

0

Viernes 27 de Julio de 2018

Nacido en Europa hace más de una década, el electrofitness es una actividad física que se realiza con electroestimuladores conectados a distintas partes del cuerpo a través de un chaleco o traje de neoprene muy ajustado que contiene electrodos.

Estos electrodos descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan a los músculos, generando un trabajo muscular con frecuencia modular que penetra la totalidad de los 350 músculos, que trabajan a la vez.

Lo llamativo del electrofitness es que en apenas 20 minutos los músculos pueden  trabajar el equivalente a lo que serían entre dos y tres horas de entrenamiento físico intenso.

ELECTROFITNESS

De esa manera, mientras los músculos están electroestimulados, el profesor trabaja con una rutina planificada de acuerdo a los objetivos de cada persona. Así, entonces, se pueden  hacer distintos tipos de actividades: aeróbicas, anaeróbicas, localizadas, etc..

De ahí que muchos especialistas aseguren que esta práctica resulta ideal para aquellas personas con poco tiempo disponible para realizar deportes.

"Las dos características de trabajo (el electroestimulador y la rutina) hacen que sea una actividad muy intensa y que se pueda desarrollar en menos tiempo del que estamos acostumbrados", explica el profesor de educación física Gustavo Roberti, coordinador y uno de los profesores de Tech20, un lugar en el que suelen entrenar los famosos.

"Una sesión de 20 minutos equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Así, en 20 minutos se puede desarrollar una muy buena actividad equivalente a casi dos horas del trabajo que uno puede hacer en un gimnasio o con una actividad física normal", señala quien fuera preparador físico del plantel de primera división de Boca Juniors entre 2014 y 2017.

Electroestimulación y deporte

ELECTROFITNESS

Respecto a esta intrísica relación con los atletas, Roberti destaca que "con la electroestimulación deportiva se consiguen adaptaciones promoteneurales y musculares complementarias a los conocidos efectos del entrenamiento de resistencia, siendo un buen método de entrenamiento deportivo para trabajar todo el cuerpo. En teoría, con este traje se puede llegar a triplicar la efectividad de los ejercicios realizados".

Para Sergio Furlan, profesor de educación física de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, el electrofitness "no es una actividad física natural, ya que lo que hace es que el músculo trabaje de manera involuntaria”.

Según el especialista, el objetivo de la electroestimulación es mantener el tono muscular en deportistas de alto rendimiento que hayan sufrido lesiones que les impidan hacer actividades con normalidad.

Por ello, los resultados no serían similares en los casos de tratarse de personas aficionadas o recien iniciadas en el mundo del deporte, a quienes “no afecta de igual manera” y donde "el riesgo es muy grande”, resalta el profesor Furlan.

Beneficios del electrofitness

ELECTROFITNESS

Entre los beneficios de entrenar con esta modalidad, los especialistas destacan los siguientes.

- Minimiza el riesgo de lesiones durante el entrenamiento, ya que es el músculo el que trabaja y se evita el castigo a los huesos, ligamentos y tendones

- Evita la sensación de cansancio durante la sesión de ejercicios, lo que permite aumentar la intensidad sin apenas ser conscientes

- Es un aliado para combatir la celulitis y la grasa localizada, así como la flacidez, mientras que mejora la circulación sanguínea y favorece la tonificación.

Recomendaciones y cuidados

ELECTROFITNESS

Antes de comenzar a realizar esta actividad es necesario estar atento a algunas recomendaciones.

- Lo primero: exigir y presentar un apto físico. Es decir, haberse sometido previamente a exámenes médicos, como ser espirometría y electrocardiograma y, en caso de personas mayores de 40 años, realizarse una radiografía de tórax.

- Es importante estar bien alimentado, hidratado, desayunado y descansado; como si se fuera a realizar cualquier otra actividad física tradicional.

- Es recomendable tener un buen autoconocimiento del propio cuerpo.

- Respecto a la acción durante el entrenamiento, es necesario detener todo tipo de actividad ante el primer síntoma de dolor. Este siempre debe ser el límite de todo esfuerzo físico.

- A pesar de que la hidratación es fundamental, es muy peligroso mojar el chaleco con los electrodos en medio del ejercicio. Este procedimiento debe realizarse de manera previa a su colocación.

ELECTROFITNESS- Si bien puede practicarlo cualquier persona sana, no es recomendable para aquellos con patologías cardíacas, epilépticas o con enfermedades que afecten la circulación; así como tampoco para mujeres embarazadas.

- En cuanto a la cantidad de ejercicio, no es recomendable superar los 25 minutos diarios ni asistir a más de dos sesiones por semana, con una separación mínima de al menos dos días entre sí.

Una actividad especializada

Es importante destacar que el electrofitness se trata de una actividad sumamente personalizada, con objetivos específicos y necesidades muy puntuales.

Es decir, de acuerdo a los distintos motivos de cada una de las personas que llega. Y que pueden ser tanto para mejorar el entrenamiento, por temas de salud o para bajar de peso, por ejemplo.

Además, para ofrecer este servico de manera legal, los establecimiento deben contar con una certificación obtenida previamente, así como con profesores especialmente instruidos y capacitados de acuerdo a las exigencias de esta modalidad.

Gianinna Maradona y el furor del electrofitness en la Argentina

Gianinna Maradona (foto: diario Clarín) Gianina Maradona practicando electrofitness.

Si bien como se dijo anteriormente el electrofitness surgió hace más de una década en el continente europeo, en la Argentina comenzó a popularizarse hace poco más de dos años, luego de que Gianinna Maradona compartiera en Twitter fotos de su entrenamiento.

Sin embargo, la hija de Diego Maradona no es la única que fue seducida por esta "unión de la estimulación eléctrica muscular (EMS) y un plan de entrenamiento a medida".

Varios futbolistas lo practican, como ser Pablo Aimar, Jonás Gutiérrez, Jonathan Calleri, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni; así como la jugadora de hockey Carla Rebecchi.

Además de deportistas, también muchos otros famosos se sumaron a esta actividad, como la modelo Alejandra Maglietti y los actores Christian Sancho, Nicolás Vázquez, Silvina Luna, Gustavo Conti y Ximena Capristo.


Fuente: Diario Clarín / Radio Mitre

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.