Síganos

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

29-10-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

30-09-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

25-09-2019 | CosmeNews

Congreso de Miami: demostración de drenaje linfático facial a cargo de Anne Bramham

Una de las presentaciones más destacadas del Congreso Internacional de Estética y Spa es la conferencia sobre Método Vooder de la reconocida profesional, fundadora de ASTECC (American Spa Therapy and Education Certification Council) e instructora de la Dr. Vodder School of North America.

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

10-09-2019 | CosmeNews

Septiembre: capacitación sobre BB Glow en Buenos Aires

Tratamiento para la piel que adapta las últimas tendencias en tecnología en skin care, el 23 de septiembre se dictará una Master Class en BB Glow organizado por INC Buenos Aires y a cargo de la máster Verónica Cevallos Suárez, una reconocida profesional certificada internacionalmente.

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

02-09-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de septiembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

CosmeNews | Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería

Luzca Bien… Siéntase Mejor, un programa estético para mujeres con cáncer

Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) es el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería cuya misión es fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza. Cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas y maquilladoras.

0

Jueves 28 de Mayo de 2015

Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM) es el programa de responsabilidad social de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) que tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.

¿A quiénes está dirigido y cómo se implementa?

Luzca Bien… Siéntase Mejor está dirigido a mujeres de todo el país que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

Las técnicas y las herramientas brindadas por este programa devuelven a las mujeres con cáncer la posibilidad de tener una mejor imagen, verse bien y sentirse mejor elevando su autoestima y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento.

Se implementa a través de talleres completamente gratuitos dictados por voluntarias maquilladoras que brindan: técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos.

Además, cada beneficiaria recibe como obsequio un bolso con todos los productos cosméticos, donados por empresas del sector socias de la cámara, para poder realizar el taller y continuarlo en sus hogares poniendo en práctica todo lo aprendido, es por ello que los talleres se dictan una vez por persona.

¿Qué se aprende asistiendo a este programa?

Los talleres de LBSM les permiten a las beneficiarias aprender el paso a paso del uso del maquillaje y la aplicación de accesorios para verse más lindas y sentirse mejor cada día, aún finalizado el taller en la comodidad del hogar.

Además, les brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando también esta situación. Cientos de testimonios de beneficiarias y familiares aseguran que el impacto del programa sobre su apariencia personal y sobre su vida ha sido muy satisfactorio y alentador.

El surgimiento de LBSM



El programa LGFB (Look Good… Feel Better), fue desarrollado en 1989 por la fundación PCPC, una organización sin fines de lucro establecida por la PCPC (Personal Care Products Council) que representa la industria cosmética en los Estados Unidos. Su actividad comenzó con una única paciente.

En 1987, un medico le preguntó al presidente de la PCPC, Ed Kavanaugh, cómo conseguir el maquillaje para una mujer en tratamiento oncológico que experimentaba los efectos colaterales de la quimioterapia, ya que la mujer estaba deprimida y cohibida, y no se animaba a salir de su habitación en el hospital. Kavanaugh entonces pudo proporcionarle los productos cosméticos y un maquillador.

Milagrosamente, el maquillaje no sólo transformó el aspecto de la mujer, sino también su actitud. Ella se sintió inmediatamente feliz y aliviada, sonriendo por primera vez en semanas. El doctor atribuyó al maquillaje el hecho de haber mejorado su actitud y el acercamiento emocional hacia su tratamiento.

Con un resultado tan profundo, la PCPC reconoció el rol importante que la industria cosmética puede desempeñar ayudando a más mujeres a elevar la autoestima y enfrentar el tratamiento oncológico con mayor confianza en sí mismas.

De esta manera, los líderes de Industria Cosmética de EEUU, inmediatamente ofrecieron fondos y productos cosméticos para el desarrollo de este programa al que se le unirían luego la American Cancer Society (ACS), proporcionado una vital red nacional para asistir a mujeres que buscan información y acceso al programa, y la Nacional Cosmetology Association (NCA), animando a sus miembros a ofrecer sus servicios.

LGFB actualmente se ha expandido en numerosos países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Israel, Sudáfrica, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur y Suiza, entre otros.

Su llegada a la Argentina

Este programa llego a la Argentina en el mes de diciembre de 1999 bajo el nombre Luzca Bien… Siéntase Mejor a través de la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería.

Desde ese momento, miles de beneficiarias han asistido a los talleres del programa que han servido como lugar de encuentro y aprendizaje para que las mujeres argentinas con cáncer puedan verse más lindas y sentirse mejor.

Voluntariado talleres LBSM

Luzca Bien… Siéntase Mejor cuenta con el apoyo y el trabajo voluntario de cosmetólogas, estilistas, maquilladoras y mujeres que consideran a la estética como un elemento importante para fortalecer la autoestima y dar mayor confianza a las mujeres que atraviesan un tratamiento oncológico.

Las voluntarias de LBSM son uno de los eslabones esenciales para que este programa pueda llevarse a cabo ya que son ellas quienes, a través de talleres de maquillaje y cuidado personal, enseñan los pasos más importantes para lograr una buena imagen y a disimular los posibles efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

Tu participación como voluntaria requiere muy pocas horas al mes para el dictado del taller y te brinda la posibilidad de asistir a encuentros y capacitaciones referidas a la estética femenina junto a otras colaboradoras.

Si todavía no formas parte del equipo de LBSM, te invitamos a sumarte. No sólo estarás colaborando con otras mujeres, sino que estarás dándole un nuevo significado a tu hobby o profesión ligada a la estética femenina. Decenas de voluntarias que forman parte del programa lo recomiendan.

Colaborando con LBSM tendrás la oportunidad de cambiar la vida de estas mujeres con tu cariño y dedicación expresado en tu trabajo.

¿Dónde se implementa?

Los talleres Luzca Bien… Siéntase Mejor se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas, en algunas representaciones de LALCEC a lo largo del país y en la sede de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), en Paraguay 1857, Ciudad autónoma de Buenos Aires, tres veces por mes.

Más info:

CAPA

Paraguay 1857, Buenos Aires, Argentina

Tel. (5411) 4813-9047 int. 18

info@luzcabien.org.ar

www.luzcabien.org.ar




Fuente: Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

  • 25 de Enero

    Estados Unidos | California

    ISSE 2020 Long Beach International Salon and Spa Expo

    Long Beach Convention Center: 300 East Ocean Blvd., Long Beach, CA 90802.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.