Síganos

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

El masaje relajante Vichy con agua de mar

12-02-2017 | SPA

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Ayurveda

Panchakarma: el método ayurvédico de desintoxicación profunda y rejuvenecimiento

Utilizada durante miles de años para mantenerse sano, joven y vital, esta terapia ayurvédica de desintoxicación profunda que facilita el rejuvenecimiento está diseñada para eliminar una forma diferente de toxina, conocida como "ama", que se forma dentro de nuestro cuerpo.

2

Miercoles 22 de Abril de 2015 // Por Dr. Marc Halpern 

Desintoxicación profunda

Ayurveda
, que literalmente significa "conocimiento de la vida", es la ciencia médica tradicional de la India. Ayurveda entiende que la enfermedad es el resultado final y natural de la desarmonía con nuestro medio ambiente. Para crear un estado de salud óptimo en nuestros cuerpos y mentes, es necesario volver a restablecer la armonía y el equilibrio.

Si bien los métodos ayurvédicos utilizan muchas terapias incluyendo hierbas, dieta, aromaterapia, cromoterapia, mantras, yoga, la meditación y el asesoramiento de estilo de vida general, uno de los tratamientos más profundos es panchakarma.

Panchakarma es la forma tradicional de la desintoxicación del cuerpo y la mente, lo que facilita el rejuvenecimiento. Se ha utilizado durante miles de años como un método para mantenerse sano, joven y vital.

Según el Dr. Deepak Chopra: "El valor de panchakarma es que ofrece un tratamiento sistemático para desalojar y lavar las toxinas de todas las células, utilizando los mismos órganos de eliminación que el cuerpo naturalmente emplea: glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos, las vías urinarias y los intestinos".

Panchakarma es diferente a cualquier otro programa de desintoxicación, ya que está diseñado fundamentalmente para eliminar una forma diferente de toxina. Si bien existen muchas toxinas en nuestro medio que se acumulan y dañan nuestros cuerpos, el proceso de panchakarma desea eliminar una en especial conocida como ama, la cual se forma dentro de nuestro cuerpo.

Ama, un fuerza dañina

Panchakarma

Ama
es el subproducto de la digestión inadecuada, siendo rígida y pesada. En nuestros cuerpos, obstruye nuestro sistema y daña nuestros tejidos. Es una de las fuerzas más dañinas en nuestros cuerpos y contribuye a la enfermedad.

He aquí una analogía para ayudar a entender cómo se forma el ama. Imagine que hay una fogata dentro de su estómago. Si el fuego es débil, no puede quemar la madera. Entonces la madera arderá y empezará a sacar humo. Al final, la madera no puede convertirse en cenizas de manera apropiada.

Cuando el fuego digestivo (o fuerza digestiva) es pobre, conduce a una alimentación que se digiere de manera inadecuada dando lugar a gases, hinchazón, indigestión ardor o estreñimiento. Además, si el residuo de los alimentos no se digiere bien, entonces se acumula en el tracto digestivo y se desborda en sus sistemas corporales. Este residuo se denomina ama.

Ayurveda vincula la aparición de ama en el cuerpo y tener un sistema digestivo débil con enfermedades crónicas como la cándida, síndrome de fatiga crónica, dolores de cabeza por migraña, enfermedad respiratoria crónica y muchas otras enfermedades.

El proceso de panchakarma elimina ama y allana el camino para que el cuerpo vuelva a establecer un estado interno de equilibrio y armonía.

Ama puede estar presente en el cuerpo, incluso si no hay una capa en la lengua. Una lengua normal es de color rosado por todas partes, pero como ama se acumula en el sistema digestivo, la lengua puede aparecer con un recubrimiento blanco, amarillo, verde o gris sobre ella.

Además, en algunos casos el cuerpo y la respiración desarrollan un olor fuerte y la materia fecal se hace más densa y se hunde hasta el fondo de la taza del baño (según el Ayurveda, las heces normales deben flotar).

Si usted tiene alguno de estos síntomas, el tratamiento panchakarma puede ser el indicado.

El proceso de panchakarma

Panchakarma

Comenzar la terapia de panchakarma con la preparación adecuada incluye: varios días o semanas de una dieta especial junto a las hierbas que comienzan el proceso de aflojamiento de ama y llevar el cuerpo de vuelta al sistema digestivo para su eliminación.

Mientras la persona está comiendo alimentos especiales y tomando hierbas especiales, se aplican las terapias de aceite y calor. Estas incluyen las terapias de relajación profunda de shirodhara, masaje ayurvédico y swedana.

PanchakarmaShirodhara es un tratamiento único en el que el cliente se acuesta en una camilla de masaje con los ojos vendados. A continuación, un aceite caliente especialmente preparado a base de hierbas se vierte en una corriente constante a través de una delgada boca de un recipiente directamente sobre la frente y el sexto chakra.

Esta dichosa terapia purifica la mente, alivia la ansiedad, reduce los dolores de cabeza y expande la conciencia.

Shirodhara se puede administrar sola o como parte de un régimen de panchakarma.

Durante el masaje ayurvédico, los dos médicos realizan una danza coreografiada con la mano sobre el cuerpo del paciente.

Los aceites mezclados con hierbas especiales, en esta forma de masaje específico, aflojan el ama y lo almacenan en los tejidos para que pueda regresar al sistema digestivo.

Así, no es sólo un masaje de limpieza, sino también profundamente relajante.

Panchakarma

El masaje ayurvédico se puede administrar solo o como parte de panchakarma.

Swedana es una terapia de vapor por todo el cuerpo. Las hierbas especiales se funden con el vapor y el calor juntos, y las hierbas dilatan los sistemas de canales del cuerpo que permiten al ama almacenado retroceder hacia el sistema digestivo.

Una vez que todo el ama está de vuelta en el sistema digestivo, la fase siguiente es eliminarlo del cuerpo. Esto se logra mediante la administración de un purgante para limpiar el intestino delgado y enemas de hierbas para limpiar el colon.

NasyaTambién hay una forma especial de limpieza, llamada nasya, que se aplica a los senos.

Tras la aplicación de aceite caliente sobre los senos, los aceites a base de hierbas se administran directamente en las fosas nasales.

Este procedimiento no solo elimina ama, sino también es útil en el tratamiento de la sinusitis crónica y dolores de cabeza sinusal alérgica.

Rejuvenecimiento

Cuando el cuerpo está limpio de toxinas y ama, es muy similar a hacer un borrón y cuenta nueva en la pizarra. Ahora, la energía interna del cuerpo puede ser reconstruida.

Este proceso de reconstrucción fortalece el sistema digestivo e inmunológico y obliga a tener más alimentos especiales y hierbas. Estas hierbas están diseñadas para mejorar la fortaleza del sistema inmunológico y son reverenciadas por su capacidad para extender la vida.

El resultado final de panchakarma es un funcionamiento óptimo del sistema digestivo y la renovación de la energía.

Después de recibir panchakarma se encuentra la luz en la mente y la claridad, el cuerpo está puro y la energía es alta. Para muchos es una experiencia que cambia la vida.

Panchakarma

El Dr. David Frawley, conocido erudito védico, dice en su libro Ayurveda y la Mente: “Pancha Karma es el método principal para la purificación física ayurvédica. Es útil para los problemas físicos causados por los excesos de los tres doshas. Sin embargo, también puede ser útil para los problemas psicológicos causados por factores internos, las emociones y el karma”.

Panchakarma se utiliza tradicionalmente en la curación de muchas enfermedades. Se trata de una terapia intensiva que se realiza de mejor manera en el momento en que el paciente tenga tiempo suficiente para descansar.

Se puede hacer un programa breve de panchakarma en 7 días. Seguido por un período de rejuvenecimiento que se puede hacer en casa. Los programas extensos pueden ser diseñados para un máximo de un mes.


Dr. Marc AlpernEl Dr. Marc Halpern es uno de los pioneros de la medicina ayurvédica en Occidente y es considerado como un gran profesional y maestro de la medicina ayurvédica en los Estados Unidos. También es uno de los pocos occidentales reconocidos en la India como una autoridad en la medicina ayurvédica. Recibió el reconocimiento como mejor médico ayurvédico en la India. Un pilar en el desarrollo de la profesión en Occidente, es el cofundador de la Asociación Nacional de Medicina Ayurvédica en la cual prestó su servicio como consejero del Comité Nacional de Medicina Ayurvédica desde sus inicios en el año 2000 hasta el 2005. Asimismo, es cofundador de la Asociación de California de Medicina Ayurvédica. El Dr. Halpern es Doctor en Quiropráctica con posgrado en Medicina Holística. También ha estudiado con muchos notables maestros en la India y en los Estados Unidos.


Fuente: California College of Ayurveda

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Silvina del Valle | 26-01-2016 | 15:52

Hola me gustaria saber ma sobre este masaje hay libros gracias





(2)

(0)

DINA | 15-07-2015 | 00:03

buen dia ustedes tienen algun libro o video sobre la tecnica de Panchakarma.?


(2)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

Tendencias actuales en lifting facial

Tendencias actuales en lifting facial

Mientras que el lifting facial tradicional está dirigido a producir transformaciones radicales en las personas mayores, el lifting del plano profundo ayuda a un grupo más joven, a menudo todavía en sus 40 años, para frenar y atenuar el proceso de envejecimiento.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.