Síganos

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

02-07-2020 | CosmeNews

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

29-06-2020 | CosmeNews

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Consecuencia de la oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos, la empresa francesa anunció que ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueador, claro (claro / iluminador, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel. También Unilever.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

26-06-2020 | CosmeNews

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

18-06-2020 | CosmeNews

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Capacitación online en cosmiatría

28-04-2020 | CosmeNews

Capacitación online en cosmiatría

Este curso dictado por CACE abarca la enseñanza teórica, con demostración práctica, de técnicas estéticas faciales y corporales sobre pieles sanas y enfermas. Por ser 100% online, tanto los tiempos como los horarios de aprendizaje los maneja directamente el alumno.

CosmeNews | Consejos para cuidar la piel

Belleza inteligente, el libro de Carmen Navarro

En el libro de la esteticista española encontramos, ordenados por franjas de edad, consejos para el punto débil femenino: la piel. Las tendencias e innovaciones en el mundo de las cremas; la medicina estética; la nutricosmética; los tratamientos de lujo; los trucos para cuidarse del sol o la cosmética exprés.

0

Jueves 21 de Agosto de 2014 // Por Mariola Agujetas 

Carmen Navarro“Las españolas comienzan a cuidarse. No como las francesas, donde las madres llevan a sus niñas de 18 años al centro de belleza, pero ya comienzan a hacerlo. El tema de la belleza era un tabú y gracias a la prensa, hemos ido enseñando a las personas cómo hay que cuidarse”, asegura Carmen Navarro, quien ha tenido que ir deshaciendo prejuicios en su dilatada carrera.

La imagen es fundamental para ella, pero siempre dejando actuar a la lógica: “Debemos cuidarnos sin que nos suponga un sacrificio enorme que llegue al histerismo”.

Ella lo tuvo claro muy pronto. En París comenzó a desarrollar su interés por el mundo de la belleza. Cursó estudios de Reflexoterapia, Shiatsu, Digitopuntura, Técnicas de Relajación, Control Mental, Sofrología, Rolfin y lo más importante, la meditación como vía para mantener la salud física y mental.

Se diplomó en Quiropraxia en Estados Unidos y siguió conociendo mundo.

La India, Nepal, Tíbet, Indonesia, Egipto, México, toda Sudamérica, Nueva York, París, Suecia, Noruega, Hungría, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Eslovaquia en todas ellas ha exprimido conceptos y vivencias que ha hecho válidos en su profesión.

“Es la mejor manera de aprender. Me acerqué mucho a las técnicas orientales. Cuando la gente viene tensa, por un problema, si yo no le relajaba no servía de nada. Yoga, reflexoterapia, shiatsu y luego me fui a oriente y me puse en contacto con maestros de los que aprendí mucho”, afirma Navarro.

“Belleza inteligente”

"Consejos para ser una estrella a tu alcance" es el subtítulo de este libro editado en España por Martínez Roca.

En él encontramos, ordenados por franjas de edad, consejos para nuestro punto débil, la piel; las tendencias e innovaciones en el mundo de las cremas; la medicina estética, nuestros primeros pasos en la nutricosmética o los tratamientos de lujo; los mejores trucos para hacer frente al sol, aunque sea en invierno; o la cosmética exprés.

El papel de la salud en la belleza es crucial. “La mente es la clave de todo. Si estamos mal psicológicamente se nos va a notar en la piel. Nuestra piel es el espejo del alma. Todo influye en ella”, asegura la esteticista.

Vitamina C y tratamiento flash

Limpieza y protección son el “abc” del cuidado de la piel.

“Higiene facial, todas noches antes de ir a la cama; una limpiadora y una crema adecuada, dentro de las posibilidades de cada persona. Por la mañana hidratar y proteger del sol.

La vitamina D es necesaria pero el sol no debe darnos en la cara. Y no sólo el sol. Los rayos también son perjudiciales en un día nublado”, asegura Navarro, quien aboga porque este paso se convierta en un hábito, “como lavarse los dientes”.

El clima en el que vivimos actúa sobre nuestra piel de manera distinta al igual que la estación del año en la que nos encontramos.

“En invierno hay que hidratar mucho la piel y protegerla del frío, de los cambios de temperatura con pantalla. Una zona muy húmeda y con sol todo el año requiere productos ligeros y utilizar el mejor antioxidante que existe: la vitamina C. Recomiendo la vitamina C en suero, por ejemplo. Tiene el 15% de concentración de vitamina C, sólo necesitas cuatro gotitas para toda la cara”, aconseja.

A veces las prisas, o los momentos especiales requieren un plus de cuidado para lucir como nunca.

“Generalmente les pido que vengan un primer día para preparar la piel y luego hacemos un tratamiento tipo flash; “Luz de juventud” lo llamamos.

Utilizamos radiofrecuencia que regenera el tejido, es utilizado también por fisioterapeutas y naturópatas. Trabaja a dos niveles: las arrugas a nivel superficial y a nivel profundo reafirmando. Acabamos con el Remodeling face, otro de nuestros clásicos con microcorrientes. Quedan las pieles preciosas”, explica la esteticista.

Carmen Navarro

Nutricosmética


La mayoría utiliza los cosméticos de manera externa pero, desde hace años, la tendencia es ayudar al cuerpo también desde dentro mediante componentes naturales.

El estrés tampoco ayuda, es el peor enemigo que tenemos para asimilar los nutrientes y nuestros hábitos alimentarios no suelen ser los más adecuados para una dieta sana cien por cien.

“Creo muchísimo en ella. Tomo mucha nutricosmética desde hace años. Si los alimentos viniesen ricos en todas las vitaminas y no estuvieran tratados con químicos no necesitaríamos ayuda. Es muy común el colágeno, el ácido hialurónico”, afirma.

“Estos días de trabajo intenso me he notado cansada y con síntomas de constipado. Para ello me tomo el InmunAge, no es más que papaya concentrada. Es difícil que a diario tomemos todas la vitaminas y oligoelementos. Esto me ayuda a estar en forma, a los años que tengo, y aguantar toda esta movida que tengo alrededor”, asegura Navarro.

Los hombres reivindican su derecho a cuidarse

Ellos también tienen su espacio: “Ya van entrando, poco a poco. Fui pionera y creé un centro para ellos aunque luego incorporé a ellas porque a los hombres les costaba entrar motu propio. Al principio decían: ´es que me ha dicho mi mujer…´, ahora hemos conseguido que nos pidan cita sin poner excusas… es muy divertido”, comenta Carmen Navarro.

“Los hombres demandan, sobre todo, tratamientos con las manos, no quieren máquinas; las bolsas de los ojos , por el cansancio y el estrés, los puntos negros; la papada: muchas barbas son papadas encubiertas”, asegura la esteticista desde su experiencia.

Remedios caseros

No son tiempos sencillos para la mayoría y a veces el cuidado de nuestra belleza es lo primero en nuestro listado de recortes.

“No sólo aconsejo en el libro que vengan a un centro de belleza. Podemos conseguir resultados magníficos en casa. Hay que buscar nuestro tiempo y nuestro espacio, aislarnos y ponernos velas en la bañera… Si no se pueden ocupar de nosotros, debemos cuidarnos nosotros mismos”, aconseja.

Fuente: Efe Salud

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El agua, ese elemento vital para la vida de la piel
El agua, ese elemento vital para la vida de la piel

Como componente mayoritario de nuestra piel, el agua es hidratante por excelencia. Su aplicación externa contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, aumenta la elasticidad, mejora su aspecto y evita el aumento de la temperatura.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.