Síganos

Piernas cansadas, curso online el 18 de enero

11-01-2021 | CosmeNews

Piernas cansadas, curso online el 18 de enero

Este tiempo de aislamiento, falta de movilidad y modificación de rutinas ha supuesto un cambio de hábitos radical que empieza a notarse en el cuerpo. Entonces, qué tratamientos pueden ofrecer las profesionales de la estética?

13 de enero comienza curso online de ventas

08-01-2021 | CosmeNews

13 de enero comienza curso online de ventas

Orientado a la línea, es aplicable a todo: tratamientos y productos, incluyendo capacitación en páginas web y redes sociales. Constará de 8 clases de 2 horas duración cada una, en el horario de 18.00 a 20.00 hs., finalizando el miércoles 10 de marzo. El programa.

Nora Rubin, Embajadora Latinoamericana de la Estética Profesional

02-12-2020 | CosmeNews

Nora Rubin, Embajadora Latinoamericana de la Estética Profesional

La designación se dió en el marco del V Congreso Internacional Multidisciplinario “Visión Moderna de la Estética Profesional” realizado por CosmoBeauty Virtual 2020 los pasados 22, 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

El 18 de julio, maratón online de estética

09-07-2020 | CosmeNews

El 18 de julio, maratón online de estética

De esta jornada intensiva, organizado por Body Care Academy, participará un nutrido grupo de reconocidos y prestigiosos disertantes, integrado por Nora Rubín, Ana Lía Silvera, Silvia Grazioli, María José Delfino, Dr. Franco Gómez, Verónica Bianco y Lic. Guillermo de la Vega.

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

02-07-2020 | CosmeNews

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

CosmeNews | 

Difunden el ranking de las 20 marcas de belleza que más facturan en el mundo

 

0

Miercoles 20 de Agosto de 2014

Las compañías de productos de belleza también tienen su ranking.

Women's Wear Daily realiza el conteo anual de las mayores compañías del mundo en base a sus ingresos.

Durante 2013 el mercado de los productos para el cuidado y la belleza generaron ingresos por u$s 204.000 millones. Es un mercado en constante ascenso, dado que registra un crecimiento del 1,9% año tras año.

De todo ese mar de divisas, el gigante francés L'Oréal genera casi el 15% de las ventas totales realizadas por todos los fabricantes de cosméticos con una facturación de u$s 30.000 millones, unos u$s 9.000 millones más que el segundo clasificado, Unilever.

Unilever también ganó sustancialmente al número tres, Procter & Gamble, mientras que el cuarto clasificado, Estée Lauder, superó la marca de los ingresos u$s10.000 millones por primera vez.

La clasificación de este año está salpicada de nuevos jugadores, también, incluyendo Allergan, la empresa farmacéutica conocida por ser la fabricante de Botox, que se fortaleció con la adquisición en diciembre 2012 de SkinMedica.

La decisión se produjo en un año en el que muchas compañías de belleza están llevando a cabo de manera más agresiva de productos dermatológicos; como Dove, de Unilever, y Elizabeth Arden.

Otro recién llegado a la clasificación es Burberry, que en menos de un año capturó el punto 91.

Las tasas de crecimiento fueron, a menudo, más altas en moneda local de cada casa matriz que en dólares. Quiere decir que el consumo interno más fuerte impulsaron las ganancias de muchas empresas estadounidenses.

Los que comercian en yenes tendían a bajar varios escalones este año debido a cambio de divisas frente al dólar, aunque las empresas japonesas en general señalaron haber mejorado la confianza del consumidor interno.

Ranking de las 20 empresas líderes

1. L'Oréal: Los u$s30.000 millones de facturación en un año colocaron a L'Oréal en el primer puesto. Un universo de marcas que incluye a Garnier, Maybelline, Kérastase, Lancôme, Giorgio Armani Parfums, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, entre otras.

2. Unilever: Con u$s 21.000 millones, Unilever se ubica en el segundo puesto. Sus marcas incluyen a Axe, Rexona, Clear, TRESemmé, Sedal, Alberto VO5, Dove, Lux, Pond's, Suave, St. Ives, Lifebuoy e Impulse.

3. P&G: En el tercer puesto se ubica la norteamericana Procter & Gamble, que facturó U$S 20.000 millones. Cuenta con marcas como Pantene, Head & Shoulders, Herbal Essences, Wella, Hugo Boss, Gucci, Old Spice, Lacoste, Escada, Puma, Christina Aguilera y Dolce & Gabbana, entre otras.

4. Estée Lauder: En el cuarto puesto, con una facturación de u$s10,3 mil millones, aparece Estée Lauder. La norteamericana tiene en su haber a MAC Cosmetics, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Bumble and bumble, Darphin, American Beauty, Flirt, Good Skin Labs, Aerin Beauty, Osiao, Marni, Sean John y Tory Burch.

5. Shiseido : Con US$ 7.000 millones de facturación, el quinto puesto es para Shiseido. La compañía nipona tiene entre sus marcas a Clé de Peau Beauté, Sea Breeze, Za, D'ici Là, Ipsa, Ayura, Ettusais, Parfums Jean Paul Gaultier, Parfums Narciso Rodriguez y Parfums Elie Saab.

6. Avon: La norteamericana Avon, pionera en sistemas de ventas, se ubica en el sexto puesto del ranking con una facturación de u$s7.000 millones.

7. Beiersdorf: En el puesto 7, con una facturación estimada en US$ 6,44 mil millones, aparece la alemana Beiersdorf, poseedora de la gigante Nivea y de Eucerin.

8. Johnson & Johnson: Habiendo facturado u$s6.000 millones, la norteamericana Johnson & Johnson se acomodan en el puesto número 8 con sus marcas de belleza Neutrogena, Aveeno, RoC, Clean & Clear, Natusan y Sundown, entre tantas otras.

9. Chanel: Con una línea de fragancias históricas e imbatibles, la compañía francesa se ubicó en el noveno puesto del ranking con una facturación anual de u$s 5.000 millones.

10. Kao: es la segunda japonesa que aparece en el top ten, demostrando el crecimiento del país asiático en el sector con una facturación de u$s5.000 millones.

11. Louis Vuitton: LVMH es la división perfumes de Louis Vouitton. En el último año facturó u$s 4.000 mil millones de dólares, lo que la coloca en el puesto número 11. Entre sus marcas, cuenta a J'adore, Dolce Vita, Fahrenheit, Capture Totale, Diorskin, Dior Homme, Dior Homme Sport, Miss Dior y Collection Privée Christian Dior, además de toda la línea de Givenchy y Kenzo.

12. Coty: En el puesto número 12 se ubica la neoyorquina Coty, con una facturación anual de u$s4.000 millones de dólares. Destacada por los perfumes, cuenta en su línea con los productos Calvin Klein y los perfumes de los famosos: Beyoncé, Madonna, Celine Dion, David Beckham, Faith Hill, Halle Berry, Kate Moss, Katy Perry, Kylie Minogue y Lady Gaga, entre otros.

13. Henkel: La empresa alemana Henkel se acomoda en el puesto número 13 con una facturación de u$s 4.000 millones gracias a su línea de cuidados para el cuerpo y el cabello.

14. L Brands: Dueña de la línea de belleza de Victoria's Secret y fabricante de productos para el cuidado corporal, LBrands facturó u$s 3.000 millones, lo que la ubica en el puesto 14.

15. Mary Kay: El puesto número 15 es para Mary Kay, la norteamericana conocida por su línea de maquillajes que en el último año facturó u$s 3.400 millones.

16. Colgate-Palmolive: La empresa dedicada a la limpieza y cuidado del cuerpo logró una facturación de u$s 3.000 millones. El puesto número 16 es para ella.

17. Amorepacific: Es una compañía de Corea del Sur que, dedicada a las fragancias e higiene corporal, logró una facturación de u$s 3.000 millones, ubicándose en el puesto número 17 del ranking.

18. Natura: No sólo es el gigante de la belleza de Brasil, sino que se ubica en el puesto número 18 del mundo con una facturación anual de u$s 3.000 millones.

19. Articor: En el puesto número 19 se ubica la compañía Articor, cuyas subsidiarias Amway y Gurwitch facturaron u$s 2.000 millones.

20. Yves Rocher: El puesto número 20 es para la francesa Yves Rocher, que con sus productos para el cuidado corporal, maquillajes y fragancias, logró una facturación de u$s 2.000 millones.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Estrías, un problema de difícil resolución

Estrías, un problema de difícil resolución

Estas lesiones atróficas de la piel, fundamentalmente a nivel dérmico, son producidas por ruptura y disminución de las fibras elásticas, que se pueden acompañar de una atrofia de la epidermis y del colágeno dérmico. Diferencias entre el tratamiento del período inflamatorio y el cicatrizal.

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

La fangoterapia más conocida es la que se realiza con fango termal volcánico y con arcilla y agua. Las dos resultan muy beneficiosas, cada una tiene sus aplicaciones y ventajas. El barro tiene la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.