Síganos

Lanzamiento Lidherma: nueva línea Tense Complex

21-03-2024 | Productos

Lanzamiento Lidherma: nueva línea Tense Complex

La nueva línea se destaca por su innovación y compromiso con el planeta, ya que su formulación contiene hidrolizado enzimático de proteína de trigo y abstracto de acacia, activos que generan un efecto tensor, otorgando una apariencia más lisa, firme y tersa de las pieles maduras.

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

22-01-2024 | Productos

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

Ahora, el renovado producto antioxidante del Laboratorio Lidherma, que se presenta en pomo por 30 gramos, modificó su textura y su fragancia, que se reemplazó por componentes libres de alérgenos de acuerdo a la norma actual de la Unión Europea.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

23-11-2023 | Productos

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

26-10-2023 | Productos

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

Al estar certificado por esa entidad internacional, creadora del término “vegan” en 1944, la empresa pasa a ser parte de esa comunidad comprometiéndose con Exel Green Line al propósito de crear opciones cosméticas que respeten la naturaleza y cuiden nuestro planeta.

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

20-10-2023 | Productos

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

Radian C Revitalizing Mask permite incorporar la molécula que revolucionó el paradigma de la Vitamina C al gabinete. Se puede aplicar en diversos protocolos antiage y antioxidantes, así como para recuperar pieles dañadas. Y, muy importante, también con aparatología.

Productos | Hidra Cell Neogen Emulsión

Crear Cosmética desarrolla un nuevo producto inteligente

Hidra Cell Neogen Emulsión es una nueva fuente de bioenergía para recargar la belleza de la piel. Máxima energía celular activador de la producción de fibroblastos seniles. Contiene una fuente segura y pre-activada de energía para alimentar las células del envejecimiento.

0

Martes 22 de Julio de 2014

Verse bien es sentirse bien. Etapa de cambios: vitalidad de la piel

Las mujeres se interesan por el cuidado de la piel desde hace miles de años, pero a lo largo del tiempo se han modificado las formas.

La prevención educativa en el área de la estética profesional es fundamental.

El avance de la ciencia cosmética y la tecnología nos ofrece su eficacia en diferentes técnicas de trabajo, tanto para prevenir como tratar estas alteraciones para recuperar la vitalidad de la piel.

La piel tiene una sensibilidad reactiva a los sucesos de la vida, produce desequilibrios hormonales, mostrando signos de cansancio y envejecimiento prematuro.

Factores para expresar la vitalidad de la piel: elasticidad, humedad, luminosidad.

Envejecimiento de la piel

Qué es el envejecimiento prematuro, cuáles son sus diversas causas, qué estructuras de la piel lo sufren y cuáles son los síntomas que lo demuestran.

Esto con el fin de definir los objetivos que se deben tener en mente al realizar un tratamiento anti envejecimiento y así determinar cuáles técnicas se deben aplicar en tratamientos tanto preventivos como recuperativos del envejecimiento prematuro en el área de la estética.

El envejecimiento en la piel se hace evidente mediante múltiples alteraciones, siendo las principales la deshidratación, la hiperqueratosis, las arrugas o líneas de expresión, la flacidez o atonía cutánea y muscular, la aparición de alteraciones pigmentarias y la falta de luminosidad de la misma.

Estas alteraciones se dan por daños a las proteínas que habitan en la piel cuyas funciones son de protección, estructuración o nutrición.

Entre los factores que ocasionan el envejecimiento se encuentran los factores ambientales como el sol, la temperatura, la humedad, el viento y los ocasionados por los hábitos y estilos de vida como nutrición, hidratación, tabaquismo y estrés.

Todos ellos contribuyen a deteriorar paulatinamente estructuras celulares con la aparición de arrugas, elastosis solar, manchas, etc.

La demanda mundial ha influenciado en el avance de la ciencia y la tecnología. Estas han creado diferentes técnicas que buscan tanto prevenir como tratar y mejorar estas alteraciones.

Los estímulos como electroporación, radiofrecuencia, mecánicos y químicos han comprobado ser eficaces al retardar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, para lograr un tratamiento eficaz se deben conocer las indicaciones y efectos de los equipos y productos de forma que se pueda lograr un tratamiento seguro y más puntual.

La tecnología traerá cada vez resultados más naturales. Por eso es tan importante prevenir el envejecimiento con un buen cuidado.

Y el futuro se perfila aún mejor: la tecnología seguirá progresando. Los productos cosméticos tendrán mejor eficacia para que la gente no tenga que ir a un tratamiento invasivo y poco natural.

La ciencia aplicada al bienestar y belleza

El cliente es el centro del negocio de cada empresa.

Es importante aprender a reconocer los diferentes estilos de comportamiento y desarrollar tratamientos personalizados y aplicables a la actividad de cada caso, para evitar conflictos y satisfacer sus necesidades.

Suele ocurrir que los cuidados que se emplean en los tratamientos no son sostenidos o tenidos en cuenta fuera del gabinete en la rutina diaria, algo fundamental para lograr los resultados esperados.

El no uso o mal uso de los cosméticos es, también, un factor que acelera el problema.

Es importante consultar con un especialista que recomiende el producto adecuado y adaptado a cada tipo de piel y necesidades del cliente (inexistente en la cosmética de uso masivo).

El profesional desarrolla ductibilidad y sensibilidad especial en sus manos, que es el complemento de tratamientos con cosméticos y aparatología de última generación.

Se conocen como "cosméticos inteligentes" a aquellos capaces de restablecer las funciones celulares modificadas por situaciones particulares o por el mero paso del tiempo.

Cosmetogenómica

Ciencia de los genes, muy dinámica, que desarrolla nuevos conceptos y cosméticos más seguros y eficaces.

Es la cosmética que vincula el efecto de los principios activos capaces de modular el comportamiento de un gen.

Crear Cosmética desarrolla un nuevo producto inteligente: Hidra Cell Neogen Emulsión

Hidra Cell Neogen

Hidra Cell Neogen Emulsión es una nueva fuente de bioenergía para recargar la belleza de la piel.

Máxima energía celular activador de la producción de fibroblastos seniles.

Contiene una fuente segura y pre-activada de energía para alimentar las células del envejecimiento. 

Aminoácidos esenciales que desempeñan un papel importante en la producción de colágeno y de la elastina, que el cuerpo no puede producir por sí mismo, para reactivar la enzima que permite el reticulado y la maduración de dichas proteínas.

En el proceso de envejecimiento cutáneo, las células no producen eficientemente colágeno y elastina. 

Esta producción puede ser reactivada, proporcionándole una nueva fuente de energía.

1) Aumenta el colágeno sintetizado naturalmente en la juventud: redensifica y da firmeza a la piel.

2) Aumenta la producción de elastina: mejora la elasticidad de la piel.

3) Reduce visiblemente la profundidad de las arrugas y voluminiza.

Tratamientos

- Procesos de crono envejecimiento cutáneo.

- Incremento de la longevidad celular.

- Prevención del enjecimiento cutáneo. 

- Calmantes en procesos inflamatorios y enrojecimientos.

- Deshidratación y alteración del factor de humectación natural.

Resultados

- Aumenta la vitalidad de los fibroblastos jóvenes o envejecidos.

- Los fibroblastos envejecidos son devueltos nuevamente a su función correcta.

- Aumenta significativamente la síntesis de colágeno I y colágeno III.

- Aumenta significativamente la síntesis de elastina.

Aplicación

- En rostro y cuello, dos veces diarias o según criterio profesional.

- Producto de tratamiento en domicilio, no oleoso.

Objetivo

Separar lo más posible la edad cronológica de la piel de la edad biológica

Conclusiones

Estamos frente a una nueva etapa de crecimiento profesional.

- La cosmetóloga de hoy tiene que estar formada y preparada para poder entender y trabajar desde otro lugar como profesional de la estética, distinto al convencional usado anteriormente.

- El mercado está poniendo a su alcance una nueva tecnología cosmética para poder desarrollar tratamientos más inteligentes, precisos y concretos en los resultados, para el mantenimiento y contra el envejecimiento de la piel, con tratamientos no invasivos, seguros, ágiles y eficaces.

- En base a estos conocimientos, podemos ofrecer distintas alternativas según las necesidades personalizadas.

- En definitiva, la Cosmetogenómica constituye una gran evolución científica y proporciona una nueva generación de cosméticos cada vez más específicos y efectivos.

La piel de cada persona es única.

Más info:

Tel. (54-11) 3982-2784 / 4431-9929

info@crearcosmetica.com.ar

www.crearcosmetica.com.ar


Fuente: CreAr Cosmética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.