Síganos

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

11-01-2022 | Facial

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Facial | Rellenos faciales

Rellenos: ácido hialurónico y tratamientos cosmiátricos para potenciar e intensificar el efecto

A medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada y, como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos. Como se encuentra de forma natural en nuestro organismo, es un tratamiento 100% biocompatible.

1

Martes 01 de Julio de 2014 // Por Dras. Raquel Aisenstein y Carolina Laxague  

Los avances médicos en los últimos años han conseguido que cada vez menos pacientes elijan pasar por un quirófano para hacerse un rejuvenecimiento facial.

Ahora existen diferentes procedimientos médico-estéticos como los rellenos faciales, que se utilizan para atenuar las líneas de expresión, dejando el rostro con una apariencia más joven y natural.

Utilizamos sólo materiales de relleno de última generación con el fin de restaurar los volúmenes faciales, pudiendo conseguir un lifting de belleza natural sin pasar por el quirófano.

En nuestro centro, utilizamos exclusivamente rellenos reabsorbibles, de reconocidas marcas mundiales y aprobados por ANMAT.

Sin lugas a dudas, el ácido hialurónico es una de las sustancias que más se están utilizando hoy en día para resolver determinados problemas estéticos dermatológicos.

Cuando van pasando los años, la piel comienza a perder ese aspecto y firmeza tan cotizados. En nuestro intento por mantenerlo, utilizamos cremas e infinidad de productos con un mismo fin: conseguir que pasen los años sin que tengan una repercusión en nuestro rostro.

Arrugas, lineas de expresión, patas de gallo... siempre existe algún tipo de marca que demuestra que el tiempo va pasando.

En muchos casos se desea cambiar el aspecto, pero el simple hecho de oír hablar de la cirugía hace que la gente tenga miedo y se siga viendo así en lugar de cambiar hacia su aspecto deseado.

Inyecciones de ácido hialurónico

Asi como hace poco hablamos del colágeno, hoy vamos a tratar otro tema de actualidad y muy extendido: las inyecciones de ácido hialurónico.

Acido hialurónicoEl ácido hialurónico es un polisacárido del grupo glucosaminoglucanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo.

Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y, poco a poco, la concentración de ácido hialurónico disminuye.

Precisamente, es muy utilizado en medicina, como por ejemplo en traumatología, oftalmología y también para tratamientos de estética.

Sus principales cualidades son la hidratación, puesto que el ácido hialurónico conlleva la capacidad de retener grandes cantidades de agua a su alrededor, y sus características para rellenar tejidos, como por ejemplo arrugas o signos de expresión.

De esta forma, a medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada y, como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos.

Aquí es donde entra en juego la medicina, ya que los avances del área han permitido demostrar que la inyección de ácido hialurónico en las zonas con arrugas o patas de gallo, favorece la recuperación de un aspecto más joven.

Puede ser de origen animal o biológico, dependerá del fabricante y el proveedor de cada clínica, así como también del fin con el que vaya a ser utilizado.

Aplicación

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% biocompatible.

El tratamiento suele tener una duración de entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de las zonas a tratar y de la cantidad de producto que se necesite inyectar.

En ocasiones se recurrirá a la anestesia local con el fin de que el tratamiento sea los más indoloro posible para el paciente.

El método de aplicación es el mismo que utilizamos con las inyecciones de colágeno.

Se procederá a su infiltración mediante una jeringuilla muy fina, adaptada para cada tipo de tratamiento, y se irá rellenando la arruga o la zona a tratar con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y tenso de esa zona.

Tras la aplicación, la piel lucirá una hinchazón acorde al tratamiento realizado que irá desapareciendo poco a poco. Así, podremos observar con posterioridad los resultados reales de la operación.

Suele aplicarse hielo para que descienda esa hinchazón.

Al cabo de unos días, la zona tratada lucirá un gran aspecto y se podrá comprobar sus excelentes resultados.

Ventajas del ácido hialurónico

Una de las principales ventajas del ácido hialurónico es su facilidad de aplicación, pues con una sesión de 30 minutos podemos conseguir vencer esos signos de la edad y obtener unos magníficos resultados.

Su precio. Sin duda alguna, cuando el paciente que busca realizarse algunos pequeños retoques escucha las cifras de las operaciones estéticas a las que debería someterse para conseguir los resultados que busca, suele verse decepcionado.

Duración. Una de las ventajas, con respecto al colágeno, es su duración; que en algunas ocasiones, y según la zona, los resultados obtenidos tras la aplicación pueden llegar al año o, incluso, superarlo.

Mínimo rechazo. Además, no es necesario realizar pruebas de alergia y tiene un mínimo rechazo o alergia, un porcentaje insignificante respecto a las bondades y a los resultados que se obtienen con este tratamiento

Desventajas del ácido hialurónico

Seguramente, su principal desventaja es que no es un tratamiento permanente.

Suele dividirse en sesiones y la duración de sus resultados oscila entre los 9 meses y 1 año.

De este modo, lo normal es programar con el profesional que realizará el tratamiento un seguimiento y unas fechas en las que continuar con las aplicaciones si se desea prolongar su efecto.

Posee algunos efectos secundarios, pero suelen ser de una leve repercusión, como irritación, enrojecimiento, hinchazón o hipersensibilidad de la zona tratada. Pero suelen desaparecer poco a poco tras la inyección.

No se recomienda su uso en embarazadas, menores de edad, ni en el caso de que el paciente deba someterse a algún tratamiento con radiofrecuencia.

Por último, hay que comentar que el ácido hialurónico ha ido ganándole cuota de mercado al colágeno y es una gran alternativa para las personas que deseen recuperar una piel firme en su rostro sin tener que someterse a una cirugía estética con los riesgos que implica entrar en quirófano.

Tratamiento de apoyo cosmiátrico en gabinete

A la semana siguiente a la aplicación se podrá realizar un peeling combinado antiage con Acido Lactobiónico al 20% y Mandélico al 20%

Acido Lactobiónico: comedolítico.

Es un alfahidroxiácido (AHA) de reciente incorporación y su experiencia es, aún, limitada.

Tiene efecto exfoliante, comedolítico, hidratante y antioxidante.

Ha demostrado, a través de estudios, que posee mayor potencia que los demás AHA y por lo tanto más efecto antienvejecimiento.

Tiene muchas ventajas sobre los demás AHA: no es fotosensibilizante, mejora la cicatrización de heridas, no es irritante y posee los beneficios de los AHA.

Es especial para pieles sensibles.

Acido Mandélico: antiséptico y bacteriostático.

Es un betahidroxiácido que se extrae de las almendras amargas.

Se usa en preparados para prevenir el envejecimiento y tratar las manchas. Ideal para pieles sensibles.

Como hidratante labial, para la grietas.

Para el acné, por sus propiedades exfoliantes, bactericidas y germicidas.

Como apoyo domiciliario se podrá optar por el Emulgel con Gluconolactona que aumenta la redensificación de la dermis por aumento de los glucosaminoglucanos (ácido hialurónico propio de la piel).

Es tensor, humectante y mejora la flaccidez, luminosidad y tersura.

Se podrá realizar 1 sesión por semana más 1sesión cada 15 de radriofrecuencia para intensificar y prolongar aún mas los efectos del relleno.

Dra. Raquel Aisenstein. Directora Médica de Captivant Medicina Estética. Docente y coordinadora de Cursos Aice.
Dra. Carolina Laxague. Directora Médica de Captivant Medicina Estética. Docente y coordinadora de Cursos Aice.


Los invitamos a participar de los cursos intensivos de Cosmetología y Cosmiatría en el mes de julio, para los que ya están abiertas las inscripciones. 

Más info:
Tel. 4813-1464 (lunes a viernes de 14 a 20 hs.)
info@estetica-captivant.com
Facebook: Cursos Aice
www.cursosaice.com



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

mariana | 30-07-2014 | 15:42

Hola como estan ? , ante todo muy buena la nota. Mi pregunta es muy concreta porque no se recomienda aplicar acido hialuronico mientras se hace el paciente radiofrecuencia ?

espero la respuesta
Muchas gracias
saludos!


(6)

(2)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.