Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | MEDICINA ESTETICA

Rejuvenecimiento de manos, una nueva tendencia en belleza

Con el paso del tiempo, la "piel de las manos" se atrofia, se vuelve cada vez más delgada y empieza a evidenciarse la red venosa, que queda demasiado expuesta. Pero, sobre todo, el pigmento dérmico sufre cambios, que resultan en pequeñas manchas de color marrón, sin rasgos distintivos, llamados "flores del cementerio" o "manchas de la edad".

0

Jueves 08 de Mayo de 2014 // Por Dr. Raúl Grilli 

Dr. Raúl GrilliMantener el cuidado de su rostro está perfecto. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es suficiente para verse joven. Y si lo que usted necesita es un rejuvenecimiento de manos?

Sobre esta nueva tendencia mundial quiero hablarle en esta oportunidad, para que conozca los últimos adelantos en lo que se ha denominado lifting de manos. Se trata no solo de un procedimiento aislado, sino de la suma de varias alternativas que habrá que evaluar para que se adecuen a su caso particular.

Aunque el envejecimiento de las manos se pueden ver tanto en hombres como en mujeres, el 85% de las consultas para el rejuvenecimiento, hoy en día, es solicitado por mujeres.

Aunque esta tendencia se podría equilibrar rápidamente, como viene pasando en cuestiones de belleza, donde los hombres han decidido a tomar cada vez mayor protagonismo.

¿Cómo se traduce el envejecimiento de las manos?

Con el paso del tiempo, la "piel de las manos" se atrofia, se vuelve cada vez más delgada y empieza a evidenciarse la red venosa, que queda demasiado expuesta.

Pero, sobre todo, el pigmento dérmico sufre cambios, que resultan en pequeñas manchas de color marrón, sin rasgos distintivos, llamados "flores del cementerio" o "manchas de la edad".

La mano se empieza a esqueletizar por esta atrofia de todas las estructuras del dorso, y en los casos más avanzados son los músculos interóseos (que se encuentran entre los huesos de la mano) los que dan lugar a profundos surcos.

Por lo tanto, el cambio ocasionado es una suma de varias estructuras como lo son la piel, la grasa subcutánea y los músculos de la mano.

Crioterapia, láser e inyecciones de relleno

Para quitar las manchas, el método más antiguo utilizado por los dermatólogos es la crioterapia (congelación), con la aplicación de nitrógeno líquido. Aunque el principal riesgo, aquí, es una despigmentación de la piel .

Las técnicas que utilizan láseres, incluyendo fotorrejuvenecimiento con IPL (Luz Pulsada Intensa), han mejorado significativamente las cosas: permiten que las manchas desaparezcan en forma permanentemente en 1-3 sesiones. En muy pocos casos se necesita una mayor cantidad de sesiones.

Para contrarrestar la pérdida de grasa bajo la piel de las manos, el método más ampliamente usado es el relleno con acido hialuronico, una molécula que en el cuerpo actúa como una esponja, ya que atrae moléculas de agua.

Este producto rellena las arrugas de las manos, brinda un soporte a la piel ya que aporta una base de sustentación a la piel y, además, puede ser inyectado en pequeñas dosis en los tendones para quitarle este aspecto de mano esquelética.

Lo importante siempre es ser discreto con la dosis.

Otra técnica implica el peeling mecánico o químico, que al irritar el dorso de las manos lo fuerza a generar nuevas células, otorgándole turgencia y luminosidad debido a la descamación de células muertas y el consiguiente reemplazo por capas epiteliales nuevas desde la membrana basal.

¿De qué sirve un lifting en el rostro si las manos van a delatar su edad? Luego de realizar un lifting de cara y cuello, lo ideal es modificar la apariencia de las manos para establecer una armonía entre las partes que exponemos a los demás.

Esta demanda de una mejor apariencia de las manos envejecidas es cada vez más fuerte.



La cirugía plástica, por su parte, ha desarrollado otra técnica, que comprende la realización de lipotransferencia grasa hacia las manos.

El procedimiento dura alrededor de una hora, por lo general, y se realiza en forma ambulatoria con anestesia local.

La grasa se ​​toma de los muslos o el abdomen y se inyecta en la cara dorsal de las manos.

La prudencia es importante en estos casos, ya que en cirujanos sin experiencia puede dar lugar a una mano en badajo de campana, que es cuando la grasa se desplaza hacia los nudillos por el efecto de la gravedad.

La única advertencia en cuanto al láser es que puede llegar a ser peligroso para ciertos tipos de piel, incluyendo la piel oscura.

Para evitar el riesgo de quemaduras, se aconseja utilizar el láser en la piel no bronceada y preferiblemente fuera de la temporada de verano.

El relleno con acido hialurónico se realiza en consultorio, y no lleva más de media hora de duración.

Se coloca un gel anestésico unos minutos antes y la inyección es prácticamente indolora.

Es un tratamiento que se realiza en una o dos sesiones.




Dr. Raul Grilli

Más info:
Tel. (011) 4825-9101
www.raulgrilli.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar






 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.