Síganos

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Cosmética | Asociación Argentina de Químicos Cosméticos

Curso de Química Cosmética para Cosmetólogas y Cosmiatras

La AAQC Asociación Argentina de Químicos Cosméticos presenta su curso anual que inicia el 31 de marzo próximo, entre cuyos objetivos se encuentra el brindar información completa y actualizada, tanto de vehículos como activos de uso cosmético, últimas investigaciones y tendencias. A continuación: temario completo, disertantes, aranceles y toda la información.

0

Lunes 17 de Febrero de 2014

Objetivos

Brindar información completa y actualizada, tanto de vehículos como activos de uso cosmético, últimas investigaciones, tendencias.

Dar la oportunidad de comprender y seleccionar productos dentro de las propuestas del mercado.

Compartir un ámbito de debate e interacción entre profesionales.

Lograr la comprensión de una fórmula cosmética a través de la lectura de los rótulos de los productos.

Temario

Universo de los productos cosméticos: Clases. Cosméticos de uso profesional. Reseña histórica de los cosméticos y tendencias del mercado.

Química básica: Compuesto inorgánico y orgánico. Ácidos y bases. Equilibrio ácido-base. Concepto de pH. Hidratos de carbono. Aminoácidos. Proteínas. Siliconas. Vitaminas. Lípidos. Radicales libres.

Biología de la Piel: Biología de la piel normal y sus anexos. Fototipos cutáneos. Dermatitis seborreica.

Vehículos: Elección del vehículo apropiado según el tratamiento. Solución, gel, crema-gel, emulsión, polvos, bifásicos, etc. Función de cada ingrediente. Nomenclatura INCI.

Acné: Causas. Identificación. Tratamientos. Seborrea. Tratamientos cosméticos. Materias primas específicas.

Control de calidad: Herramientas para el control de calidad de productos. Microbiología de un cosmético. Crecimiento bacteriano. Hongos y levaduras. Recuento microbiológico. Esterilización. Fuentes de contaminación. Conservantes. Sanitizantes. Legislación: control higiénico.

Cuero cabelludo: Anatomía, ciclo piloso, composición química del pelo, propiedades físicas del cabello, propiedades mecánicas, propiedades superficiales, propiedades eléctricas, formas de cabello, alopecias, alisadores/alisantes.

Envejecimiento cutáneo cronológico y fotoenvejecimiento: Causas. Activos cosméticos anti-age de última generación y tratamientos según la edad. Fotoenvejecimiento cutáneo. Tendencias y novedades en investigación científica.

Rosácea: Características e Identificación. Tratamiento. Productos específicos.

Peeling: Exfoliantes físicos y materias primas para peeling químico. Características y metodología de la práctica del peeling: físico, con aparatología y químico. Riesgos y precauciones.

Activos despigmentantes

Protección solar: Radiaciones UV, capa de ozono. Reacciones de la piel. Protección por filtros UVA. Definición de FPS. Filtros solares: tipos, dosis de uso. Formulaciones. Bronceadores sin sol.

Maquillaje correctivo: importancia, objetivo de camuflaje, características, teoría del color, colores cálidos y fríos, ondas electromagnéticas, luz y color, propiedades del color, formas cosméticas, colorantes: lacas y pigmentos, color index, colorantes permitidos, inocuidad y seguridad de los colorantes, fragancias, alergenos, otras materias primas usadas en: polvos y polvos compactos, base de maquillaje, cream to powder, correctores volcados, barras, siliconas, siliconas elastómeros, otros polímeros, pigmentos, filleres y soft focus, pigmentos tratados, DHA, conclusiones.

Celulitis: Causas. Tratamiento cosmético. Activos de referencia y de última generación para celulitis, adiposidad localizada.

Evaluación sensorial: Metodología para analizar e interpretar las respuestas sensoriales inducidas por el contacto de los sentidos con los productos y los envases que los contienen. Parámetros táctiles, visuales y olfativos. Perfumación de productos. Taller práctico de evaluación de productos

Fragancias: Tendencias

Tratamiento personalizado: Herramientas para armar un tratamiento de consultorio personalizado.

Disertantes

Coordinador: Farm. Vivian Cabrera Aldana y Lic. Marcela Urretabizkaya

Disertantes:
- Farm. Silvia Bejar
- Lic. Andrea Branca
- Farm. Vivian Cabrera Aldana
- Dra. Graciela Cuomo
- Dra. Claudia Groisman
- Dra. Silvia Pérez Damonte
- Lic. Marcela Urretabizkaya

Detalles del curso

Duración: 1 clase, 1 vez por semana

Inicia: 31 de marzo de 2014

Días y Horario: Lunes de 13:30 a 16 hs.

Lugar: Auditorio: en la sede de la AAQC, Thames 265, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Aranceles:

- Abonando antes del 28/02/14 (4 cuotas en febrero, marzo, abril, mayo)
Socios AAQC: $ 390. No Socios: $ 715

- Abonando al inicio (4 cuotas en marzo, abril, mayo, junio)
Socios AAQC: $ 500. No Socios: $ 820

Abonando en un sólo pago: 10% de descuento

Importante: La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente antes del 17 de marzo.

Organiza

Asociación Argentina de Químicos Cosméticos
Miembro de la International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (I.F.S.C.C.)
Miembro de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Ciencias Cosméticas (F.E.L.A.S.C.C.)

Informes

Thames 265, C1414DCE Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (54 11) 4855-3650 / 4856-7315
E mail: cursos@aaqc.org.ar
www.aaqc.org.ar

Fuente: Asociación Argentina de Químicos Cosméticos

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.