Síganos

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

06-06-2017 | Cosmética

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Cosmética | 

Encuesta de farmacéuticos: los argentinos no se protegen bien del sol

Los resultados de una encuesta realizada por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) muestran que los argentinos no se protegen bien del sol y, que cuando lo hacen, la utilización de cremas y lociones es incorrecta. Resultados de la 19° Campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología.

0

Lunes 06 de Enero de 2014 // Por Noelia Veltri 

En verano, crece la exposición a los rayos UV por lo cual es importante extremar los cuidados y recurrir a los protectores solares. Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) muestran que los argentinos no se protegen bien del sol y, que cuando lo hacen, la utilización de cremas y lociones es incorrecta.

Según el informe, el 30% de los usuarios de protectores solares “no reaplica el producto en jornadas extendidas al aire libre y un 40% usa los comprados el año anterior”. Además, el 99% sólo se aplica protector solar cuando está en la playa o va a la pileta, a pesar de que la recomendación de la Anmat y otros organismos es que éstos deben ser utilizados en cualquier situación de exposición de la piel a los rayos solares. Es decir, que aún cuando se camina por la calle o se hace cola para entrar al banco o a un negocio, hay que ponerse protector solar.

Para Ana De Pablo, dermatóloga del Hospital Universitario Austral, “en los últimos años el uso de protectores solares está muy difundido, aunque todavía es un elemento difícil de incorporar a veces por su costo, dado que prácticamente ninguna cobertura médica los tiene en sus vademécum”.

Otro concepto equivocado es que la mayoría de los argentinos se aplica el producto en la playa o en la pileta, cuando ya está instalado frente al sol, mientras que los dermatólogos recomiendan que los filtros solares deben usarse entre 30 minutos y dos horas antes de exponerse al sol.

“Desde que los protectores solares están en las farmacias, luego pasaron a venderse en cualquier comercio. Eso favorece su mala utilización y propicia que sólo el 40% de los consumidores compre recurriendo a la recomendación de dermatólogos o farmacéuticos”, le dijo a Perfil Miguel Lombardo, presidente de Facaf.

Resultados de la 19° Campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología

Más datos. Los resultados de la edición 19° de la Campaña que organiza anualmente la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) mostraron que el 45% de la población se protegía con protector solar, mientras que el 32% lo hacía con la ropa, aunque sólo el 20% respetaba los horarios.

Para De Pablo esto demuestra que existe un bajo nivel de concientización que contribuye a incrementar las cifras de cáncer de piel. “Con este tipo de hábitos, prácticamente el 33% de la población tendrá alguna lesión en el transcurso de su vida”.

“Inclusive, los casos de epitelioma basocelular, espinocelular y melanoma, que son los tres tipos de cáncer de piel, se advierten a edades más tempranas”, refirió Cristina Pascutto, dermatóloga, directiva de la SAD y coordinadora de la Sección Dermatoinmunología del Hospital de Clínicas.

“Frente a esta situación, lo bueno es que el cáncer de piel es fácilmente detectable, y diagnosticado en forma temprana tiene altas tasas de curación. Por eso hacemos hincapié en la prevención, pero también en la realización de controles a través del autoexamen que consiste en revisar si aparecen manchas o si los lunares cambian de tamaño, forma y coloración. Por otro lado, al menos una vez al año, hay que ir al dermatólogo”, agregó.

Cambio de hábitos. Aunque la idea que imperaba hace muchos años respecto a que estar bronceado era sinónimo de salud está cambiando, lo cierto es que tomar sol es una cuestión cultural que debe modificarse de a poco, haciendo foco en el cambio de hábitos. Esto es fundamental porque la acumulación crónica de radiación ultravioleta y el antecedente de quemaduras solares (el típico enrojecimiento del verano), favorece la aparición de lesiones.

“Una costumbre que podríamos modificar es la de hacer ejercicio -tanto adultos como niños- cuando el sol está muy fuerte. También debemos modificar el hábito de cuidado y extenderlo, por ejemplo a los hombres que siguen siendo mucho más reticentes que las mujeres a colocarse el protector solar”, sostuvo De Pablo.

Antes de exponerse al sol, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones como no recurrir a productos de años anteriores estén o no vencidos porque, como le explicó Pascutto a PERFIL, “una vez abiertos y al tener seis meses o más de antigüedad muchos de los aditivos de los protectores pueden sufrir modificaciones que alteran su efectividad”.

Por eso, lo mejor es comprar nuevos respetando el fototipo de piel que está determinado por la genética: tono de piel, ojos y cabello. Según los expertos, también hay que optar por uno de amplio espectro (rayos UVA/UVB) y Factor de Protección Solar (FPS) superior a 20. Y no exponerse al sol entre la 11.00 y 16.00 hs.


Fuente: Diario Perfil

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Sleeping Mask: el nuevo ritual nocturno de belleza

Carthage presenta Blue Tech Defense Máscara de Noche, a base de activos naturales como Pepha Age, extractos de ginseng y granada que estimulan los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental. Septiembre: promo 20% off.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Cosmética, belleza y olfato
Cosmética, belleza y olfato

Los olores tienen la capacidad de entrar a un centro emocional llamado hipocampo, encargado de guardar los recuerdos. Cuando un aroma se conecta con él, estos se disparan, sean buenos o malos, y provocan emociones y alteraciones en el estado de ánimo. Esta relación la ha explorado y explotado la industria cosmética desde tiempos remotos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.