Síganos

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

29-10-2021 | Salud

Implantes mamarios: rigen nuevas y más exigentes regulaciones de la FDA

Además de fortalecer los requisitos de seguridad para los fabricantes, proveedores e instalaciones médicas, la reciente orden de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos intenta cerrar las brechas de información para probables futuros pacientes.

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

03-12-2020 | Salud

Las vitaminas, microprocesadores metabólicos naturales

Denominadas así desde principios del siglo XX porque se suponía que todas poseían un aminoácido en su constitución. Las vitaminas o aminas de la vida se encuentran repartidas de forma desigual entre los diversos alimentos y resultan imprescindibles para el metabolismo de las células.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

13-07-2020 | Salud

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

Salud | NINFOPLASTIA Y VAGINOPLASTIA

Cirugía de la intimidad

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar algunos deportes.

0

Lunes 11 de Noviembre de 2013 // Por Dr. Raúl Grilli 

Raúl GrilliEl momento de realizar una cirugía de la intimidad es algo muy individual, ya sea porque hablamos de problemas estéticos, funcionales, emocionales o por lo tabú del tema.

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar deportes como correr, andar en bicicleta o montar a caballo.

Si los labios menores exceden en forma moderada a los labios mayores es normal, ya que son necesarios para cumplir con la función de cierre de la vagina, protegiendo su desecación, junto con la entrada de partículas y gérmenes extraños. Pero si la longitud de los labios exceden por varios centímetros (a partir de 4 centímetros son hipertróficos), pueden dan origen a una pérdida de la armonía estética con alteraciones para usar cierto tipo de ropa.

Ninfoplastia

Localizada entre la cirugía estética y la cirugía funcional, la ninfoplastia es el procedimiento que se realiza para reducir la hipertrofia de los labios mayores o menores, una vulva demasiado abierta o una vagina distendida a causa de partos difíciles.

En general, consiste en retirar la piel que se encuentra en exceso. Es una técnica que se realiza bajo sedación anestésica, más anestesia local. El procedimiento dura alrededor de una hora y es totalmente ambulatorio.

Mal realizada, esta operación puede eliminar zonas de alta sensibilidad, modificando la calidad de las sensaciones. Por lo tanto necesita de una técnica segura. Con un dia de reposo es suficiente.

Vaginoplastia

Las mujeres que experimentan cambios a nivel vaginal luego de sus partos, no piensan espontáneamente en una cirugía. Generalmente, lo primero es la consulta con el ginecólogo, y es este quien recurre a la educación perineal con ejercicios musculares específicos.

Aunque en algunos casos esto no es suficiente, y muchas veces suelen ser las secuelas de episiotomía o los músculos perineales demasiado distendidos los que llevan a plantearse el problema desde un punto de vista quirúrgico. Es en este punto donde se comienza a pensar en una vaginoplastia como cirugía para tonificar el plano muscular.

En efecto, este tratamiento es motivado por necesidades sexuales y psicológicas, ya que la relajación de los músculos perineales pueden disminuir las sensaciones de placer durante el acto sexual, tanto para la mujer como para su pareja.

Son cirugías delicadas y deben ser realizadas por personas con experiencia para disminuir las complicaciones posoperatorias como son vagina estrecha, retardos en la cicatrización o alteraciones de la sensibilidad.

La consulta con el ginecólogo siempre será lo recomendable antes de iniciar cualquier tratamiento estético en la zona genital. Muchas veces los músculos pélvicos están tan debilitados que son los que conducen a distintos grados de prolapso genital. Esto no es de índole del cirujano plástico, por ello la consulta con el especialista es indispensable en un primer momento, y será él quien derive a la paciente al cirujano plástico.

La vaginoplastia se realiza con sedación mas anestesia local. Su función es eliminar el exceso de tejido para reducir el diámetro vaginal, y que esta tenga la tensión necesaria obteniendo el aspecto vaginal deseado. Se utilizan hilos de sutura reabsorbible.

Luego de una vaginoplastia, la paciente puede retomar sus actividades cotidianas al tercer dia luego de la intervención. Podrá volver a su actividad sexual a partir de la cuarta semana. La paciente tratada puede quedar embarazada nuevamente sin riesgos futuros.

De hecho, los músculos vaginales reconstruidos funcionan normalmente como si siempre hubieran estado normales. Es más, resulta prácticamente imposible hacer la distinción entre una vagina reconstruida y una vagina natural.

Otras modificaciones estéticas posibles en la zona intima son la lipoaspiracion del monte de Venus, o el relleno con lipotransferencia grasa de los labios mayores hipotroficos secundarios a las involuciones de índole hormonal.

LabioplastiaLabioplastia: preoperatorio y posoperatorio.

LabioplastiaLabioplastia: preoperatorio y posoperatorio.

Labioplastia: preoperatorio y posoperatorio.




Más info:

Dr. Raúl Grilli
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar
www.drgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.