Síganos

El 18 de julio, maratón online de estética

09-07-2020 | CosmeNews

El 18 de julio, maratón online de estética

De esta jornada intensiva, organizado por Body Care Academy, participará un nutrido grupo de reconocidos y prestigiosos disertantes, integrado por Nora Rubín, Ana Lía Silvera, Silvia Grazioli, María José Delfino, Dr. Franco Gómez, Verónica Bianco y Lic. Guillermo de la Vega.

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

02-07-2020 | CosmeNews

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

29-06-2020 | CosmeNews

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Consecuencia de la oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos, la empresa francesa anunció que ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueador, claro (claro / iluminador, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel. También Unilever.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

26-06-2020 | CosmeNews

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

18-06-2020 | CosmeNews

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

CosmeNews | TENDENCIAS EN COSMETICA / ARGENTINA

Ocho de cada diez hombres utilizan productos cosméticos

Según una encuesta realizada por Biotherm Homme Argentina, ocho de cada diez hombres utilizan productos de cosmética masculina. En el 2008, eran sólo el 40% y en el 2010, el 63 por ciento. En apenas tres años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina. Las cifras hablan por sí solas.

0

Jueves 07 de Noviembre de 2013 // Por Mariana Gándara 

Las cifras hablan por sí solas. Ocho de cada diez hombres utilizan productos de cosmética masculina. En el 2008, eran sólo el 40% y en el 2010, el 63 por ciento. En apenas tres años hay una significativa diferencia de 16 puntos porcentuales, a favor del uso de cosmética masculina.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por Biotherm Homme Argentina durante el primer semestre del 2013. Del mismo estudio surgió que el 85% de ellos afirma que usa cosmética porque le ayuda a estar mejor, 62% porque al sentirse bien, lo que lo rodea está bien; 61% porque ya es un hábito, y 49% porque le preocupa el paso del tiempo.

"Desde hace 10 años se viene desarrollando el mercado selectivo de cosmética masculina, que desde ese momento no ha dejado de crecer a un promedio 50% más rápido que el de cosmética femenina (aunque todavía es un mercado pequeño)", destacó Marcela Pittaluga, gerente de Biotherm Argentina.

Y agregó: "El hombre, en un principio, de la mano de la mujer, comienza a preocuparse por su piel, para verse bien. Este crecimiento gradual surge de una necesidad interna y de una demanda social".

El hombre compite en el trabajo y compite generacionalmente en su ámbito familiar. Esto hace que lo lleve a hacer diferentes cosas para verse mejor, alimentación sana, ejercicio, tratamientos de piel. En esa línea, el 99% de los hombres afirma que "verse bien, hace bien", el 96% cree que "es importante estar muy arreglado y prolijo" y el 94% piensa que los productos de cosmética "le ayudan a estar mejor".

En el sector consideran que el crecimiento sostenido de la categoría deviene de un cambio en los hábitos de consumo cada vez más marcado y el fin de los mitos acerca del uso de gel de ducha o cremas antiage en el universo masculino.

De hecho, los hombres son protagonistas absolutos del momento de la compra: siete de cada diez adquieren sus propios productos. "El argentino cada vez tiene menos prejuicios. Incluso podemos ver que está subiendo la edad promedio en el consumo de tratamientos (anti-edad). Está más evolucionado en el uso de cosmética si lo comparamos con el resto de Latinoamérica. Quizá esto se deba a la fuerte influencia europea que hay en el país", indicó Pittaluga.

A nivel mundial, la delantera en el mercado desarrollado de cosmética selectiva masculina la lleva Francia, y comienza a tener una expansión fuerte en el mercado asiático, especialmente en China.

Entre los productos más pedidos por ellos están los que son específicamente para el cuidado de las manos, la hidratación del rostro, y hay una tendencia creciente en el uso de tratamientos específicos para contorno de ojos. No sólo las primeras líneas de expresión, sino también los signos de fatiga, bolsas y ojeras.

El hombre y los tratamientos estéticos



Pero el rubro cosmética no es lo único que le atrae al universo masculino. Ahora también se animan a incursionar en el cuidado del cuerpo y acceden a los centros de estética, circuito exclusivamente femenino años atrás.

"La demanda masculina de tratamientos cosméticos ha aumentado considerablemente en los últimos años. No solo quieren aparecer más jóvenes y atractivos, también quieren suavizar las señales de fatiga para sentirse más competitivos en su trabajo. Parecen haber entendido que, para incentivar su carrera profesional, el cuidar su imagen es un factor fundamental. El aluvión de hombres en la consulta cosmética se ha convertido en una tendencia global", explicó Christian Sánchez Saizar, dermatólogo y director de un centro de estética que lleva su nombre.

El especialista explicó que en la década de los 80 los hombres constituían un 5% del grupo de pacientes en la consulta cosmética; actualmente se incrementó y representa un 20% del total.

"Un fenómeno sorprendente y actual es la consulta de jóvenes de 20 a 35 años. Este grupo, que venía a tratamientos en raras ocasiones, parecen haberse interesado en la medicina estética y compiten con el grupo femenino", añadió.

Cuando el hombre llega a la consulta, generalmente está bien informado del tratamiento que él necesita, por ejemplo, para cicatrices de acné y su tratamiento con láser CO2 o radiofrecuencia. También saben de los efectos de la toxina botulínica y las inyecciones con ácido hialurónico para el relleno de arrugas, los tratamientos para el crecimiento de pelo y los procedimientos para perder peso.

Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.