Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

20-05-2016 | Salud

Thigh gap, la peligrosa moda adolescente del espacio entre los muslos

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el “thigh gap”, o tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, quede un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

Salud | 

Algunas de las dudas más comunes en medicina estética

Pese a la cantidad de información que existe sobre la medicina estética, aún existe en la calle dudas, rumores y malentendidos sobre los rellenos, las mesoterapias o la toxina botulínica. Para ello, los especialistas resuelven algunas de las dudas más comunes.

0

Jueves 31 de Octubre de 2013

Pese a la cantidad de información que existe sobre la medicina estética, aún existe en la calle dudas, rumores y malentendidos sobre los rellenos, las mesoterapias o la toxina botulínica.

No hace falta ser un especialista para saber que la medicina estética sigue suscitando cierta confusión en la sociedad. Para ello, los especialistas resuelven algunas de las dudas más comunes.

¿Es posible rejuvenecer los labios sin exceso de volumen ni pérdida de naturalidad?

Hay técnicas que permiten recuperar la carnosidad de los labios en la medida que éstos hayan menguado con el paso del tiempo. Retocarse los labios no equivale a lucir una boca “de pato hinchando”, ahora los láser y los “peeling médicos” logran atenuar las líneas y renovar la piel sin deformar la boca.

¿La toxina botulínica se emplea para rellenar o aportar volumen?

La toxina botulínica no es una sustancia de relleno y no se utiliza para dar volumen, sino que está indicado para el tratamiento de las arrugas dinámicas, las que se producen por la gesticulación facial, es decir en la frente, en la cola de la ceja y en el entrecejo. Esta toxina no supone, en ningún caso, riesgo de parálisis aunque se toque un nervio.

¿Si queda mal un retoque es para siempre?

Hoy por hoy no es cierto, aunque en los primeros tiempos de la medicina estética era verdadero. Los actuales rellenos reabsorbibles y biocompatibles garantizan que el organismo los integre de forma natural. De esta manera el efecto de la infiltración se puede ir corrigiendo y mejorando.

¿Por qué los retoques resultan favorecedores en unas personas y en otras no?

La diferencia de resultados de un mismo tratamiento radica en la pericia de quien los aplica. El médico que realiza el tratamiento debe saber diagnosticar cuál es la causa de lo que el paciente desea tratar. Solo de esa forma se logran resultados naturales que mejoren la apariencia sin notarse. Tiene mucho que ver la sensibilidad estética del médico.

¿Existe algún inyectable que sirva para tensar sin rellenar?

Últimamente han salido al mercado una serie de productos con la base del ácido hialurónico que, sin aportar volumen extra, hidratan y tensan. También se ha desarrollado una serie de estimuladores del colágeno que mantienen y fortifican la piel, generando mallados que sostienen la zona tratada creando un efecto lifting. Se puede afirmar que estos productos no rellenan, sino que mantienen a raya la flacidez.

¿El “plasma rico en plaquetas” es la técnica de antienvejecimiento global más segura?

Es muy segura, ya que al ser una infiltración antóloga, en la que plasma procede de la propia sangre del paciente, el riesgo de alergias es nulo. Pero su efectividad para tratar los signos del envejecimiento es limitada, lo ideal es combinarla con otros tratamientos.

¿Existen personas adictas a los retoques?

Solo en casos contados. Lo ideal es cuidarse sin obsesionarse y asumir que el paso del tiempo corre en contra del rostro y del cuerpo, que con la nueva medicina estética se puede ir reparando, pero manteniendo la armonía y las proporciones de las facciones, siempre hay que reconocerse.


Fuente: Diario El Día

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.