Síganos

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

06-10-2016 | Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Capilar | Presentó su Nueva Colección Penélope

Antonio Bellver: Intento no pasar desapercibido

El que hoy es considerado uno de los grandes nombres de la peluquería internacional, catalán de nacimiento y sentimiento y mexicano por adopción, nos habla en esta entrevista de su gran pasión, la peluquería. De sus proyectos y sus sueños. Entrevista de Esther Sualdea.

0

Sabado 02 de Marzo de 2013 // Por Esther Sualdea 

Casi sin buscarlo, Penélope se le apareció a Antonio Bellver como una ilusión. Y el apasionado peluquero la hizo realidad en forma de colección, convirtiendo a una niña frágil en una mujer con carácter a través de cortes contundentes y de precisión milimétrica. El que hoy es considerado uno de los grandes nombres de la peluquería internacional, catalán de nacimiento y sentimiento y mexicano por adopción, nos habla en esta entrevista de su  gran pasión, la peluquería. De sus proyectos y sus sueños.

Colección Penélope. Antonio Bellver.

- Empiezas 2013 con nueva colección. En esta ocasión, con imágenes fuertes y cortes vanguardistas. ¿Qué te llevó a ella?

- La verdad, la inspiración nunca se me ha agotado. De hecho, 2012 ha sido uno de los años más fructíferos a todos los niveles, ya que he realizado varios shootings, concretamente cinco: Purple Bird, Dark, Seduction, Geometric Black y, ahora, empezando nuevo año, Penélope.

Esta colección  está inspirada en una jovencísima niña de muy temprana edad que llega inocentemente a México DF, procedente de una pequeña ciudad norteña, Aguascalientes, famosa por su plaza de toros, donde José Tomas estuvo a punto de perder la vida. La niña no sabía dónde estaba aunque, por supuesto, iba acompañada de de su madre, con su correspondiente permiso, y se transformó milagrosamente en lo que muestran las imágenes. Y, al ponerse sus zapatos de tacón y su bolso de piel, no sé si era marrón, nos inspiró al fotógrafo, a mi mujer y a mí a nombrarla Penélope.

- En tu colección Marlene Dietrich, ganadora de un AIPP Award en la edición 2011-2012 y merecedora también de una portada en esta revista, nos mostraste un estilo de mujer completamente distinto. ¿Qué tienen en común las féminas que evocas en tus colecciones?


- Son totalmente distintas. Yo soy totalmente camaleónico y siempre estoy dispuesto a no dejar de un día para otro lo que me dicta mi inspiración. Por eso tengo mi cámara y mi lápiz para dibujar siempre a punto; captar una imagen, consultar con mi mujer para crear un vestuario y maquillaje, etc. En definitiva, procuro buscar un tipo de imagen y concepto que distinga mi estilo. No sé si será moda, pero sí intento no pasar desapercibido.

- ¿Qué queda del Antonio Bellver de los 70, momento en que abres tu primer salón?

- Muchas cosas, por supuesto. Para mis amigos, que por suerte tengo muchos, soy casi el mismo, más envejecido, con más kilos, pero igualmente ilusionado por lo que hago e intentando transmitir a los demás lo que, a lo largo de estos años, he ido aprendiendo.

- ¿Cómo consigue uno reinventarse y no dejar de estar en la cima?

- Nunca he sentido que me marché, mi alma continúa estando en Barcelona, mi ciudad inspiradora. Estoy diariamente informado de lo que ocurre en el mundo, tengo contacto casi a diario con mis viejos amigos y con mis otros amigos más jóvenes (la suerte del Facebook), que hoy están haciendo algo muy grande por la peluquería española. Concretamente, me refiero al Club Fígaro. Espero que mi amigo Mikel Luzea se acuerde de la promesa que me hizo de invitarme como jurado este año 2013. Además, he sabido adaptarme a las nuevas tecnologías de la comunicación.

- En todos estos años han sido muchos los reconocimientos y tus cortes han creado escuela. ¿Con qué te quedas de tu profesión?

- Sí, estoy contento, porque al marcharme de España creí que todo sería muy diferente, que quizá ya no se me recordaría profesionalmente. En estos años he procurado mantener mi prestigio desde aquí, México, gracias a la fotografía, artículos, eventos, etc. y he tenido el honor de ser considerado por medios como Tocado. Pienso que siempre he tenido un estilo muy propio, que muchas personas han sido seguidoras de mi escuela, pero donde realmente he visto resultados espectaculares ha sido en México, puesto que aquí solamente me dedico a la enseñanza y me alegra mucho el ver triunfar a muchos de mis ex alumnos y colaboradores.

- Más de mil actuaciones en distintos puntos del planeta. ¿Qué no cambia cada vez que te subes a un escenario?

- ¡La verdad, me entra un hormigueo en el estómago…! Y, por descontado, no duermo la noche anterior. En 2012 he realizado casi 50 eventos: Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico (donde me dieron un nuevo reconocimiento: un Latín American Awards 2012), Italia, España y, por supuesto, México, participando en los tres principales eventos de L´Oréal Professionnel, a los que acuden entre 3000 y 5000 profesionales. También, seminarios por toda la república. Pero lo que no cambia en mí es mi compromiso profesional y el respeto al público, sea del nivel que sea.

- Tu lista de reconocimientos es interminable. ¿Cómo se viven estos momentos y qué es lo que queda tras ellos, con el tiempo?

- Cuando empecé con mi mujer, Marien Vera, no podíamos imaginarnos que llegaríamos, después de casi 50 años juntos, donde estamos. Por lo tanto, cada reconocimiento ha sido un regalo, y lo que puede llegar próximamente será una propina. Ahora mismo ya estamos preparando vestuario y estilo para este 2013, que se avecina parecido al anterior. Esto es lo que me mantiene despierto.

- Barcelona, México D.F., Monterrey. Tu trayectoria está emocional e inevitablemente unida a estas ciudades. ¿Qué asocia y qué diferencia a los peluqueros catalanes de los mexicanos?

- Estoy muy orgulloso de ser catalán y de Barcelona. Ahí crecí y me consolidé como peluquero y persona, y me alegro de haber tenido en aquel momento la gran competencia que existía. Así logre ser cada día mejor. Hoy mi compromiso está en México, que es mi país de adopción, en el cual me han abierto muy gratamente todas las puertas, y cuento con todo el reconocimiento del estilismo mexicano. Son artistas muy distintos: en lo que les gusta hacer saben cobrar bien sus servicios, mucho más caros que en España, ganan bastante más dinero. Hay grandes salones y no tienen nada que envidiar a ningún país, pero les falta autoestima y saberse promocionar a nivel internacional. No invierten apenas en fotografía. Les falta que yo les organice un Club Fígaro. Estamos en ello…

- ¿Se ha cumplido para ti el sueño americano?

- Si decir que se me ha cumplido el sueño americano significa triunfar, pues sí. A mí y a mi familia nos ha ido muy bien. Marien Vera, mi esposa, ha sido reconocida durante dos años como Mejor Maquiladora del Año en México; mi hijo Marc ha filmado muchas de las mejores películas mexicanas y mi otro hijo, Gerard, que dirige el restaurante Biko, es el número 31 de la lista St. Pellegrino, número 1 en México y 2 en Latinoamérica. Y yo, reconocimientos aparte, he sido elegido como el Peluquero Extranjero más Aportativo de México.

- ¿Qué es lo próximo para Antonio Bellver?

- Hoy, aprovechar al máximo lo que la vida me está dando. Todo que lo venga siempre será bienvenido.

Colección Penélope. Antonio Bellver.

Fuente: Cosmobelleza 2013

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.