Síganos

Llega una nueva edición de la Expo Belleza de Medellín

05-04-2024 | CosmeNews

Llega una nueva edición de la Expo Belleza de Medellín

Creada y organizada por Reynaldo Araujo Buelvas, la octava versión de la feria comercial líder de Colombia se desarrollará los días 20, 21, 22 y 23 de junio próximos en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

España: nace Upp The Congress

03-04-2024 | CosmeNews

España: nace Upp The Congress

En la ciudad de Valencia, este primer congreso formativo reunirá el domingo 26 de mayo a profesionales de la estética y la belleza para potenciar la experiencia, motivación y educación. Una jornada innovadora que impulsará el crecimiento profesional y la excelencia.

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

23-02-2024 | CosmeNews

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

22-02-2024 | CosmeNews

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

21-02-2024 | CosmeNews

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

CosmeNews | 

Campaña educativa de Allergan en Europa

La compañía Allergan lanzó una campaña educativa de alcance europeo dirigida hacia la opinión pública para advertir de la importancia de la calidad en todos los productos y procedimientos médicos involucrados en la industria de la medicina estética y cirugía plástica.

0

Domingo 10 de Junio de 2012

La compañía Allergan, a través de su división Allergan Medical Aesthetics, ha lanzado una campaña educativa de alcance europeo dirigida hacia la opinión pública para advertir de la importancia de la calidad en todos los productos y procedimientos médicos involucrados en la industria de la medicina estética y cirugía plástica

El proyecto, presentado días atrás en Madrid con la presencia de altos directivos de Allergan y algunos representantes de importantes sociedades médicas que valoran positivamente esta acción así como médicos de reconocido prestigio que han aportado su opinión sobre la importancia de la calidad.

La campaña global lleva por título “La calidad es la clave” y ha sido diseñada internacionalmente para educar tanto a potenciales consumidores como ayudar a los médicos expertos del sector que han de ayudar a los pacientes a tomar decisiones a diario. La campaña ofrecerá a los consumidores interesados en la medicina estética y la cirugía plástica una variedad de herramientas y recursos, respondiendo a algunas preguntas clave para impulsar sus conversaciones con los profesionales y centrarlas en la búsqueda de la mayor información útil para tomar una decisión con total confianza. 

Esta es la primera vez que la compañía prepara una campaña de concienciación para ayudar a los usuarios de servicios y productos de estética a acceder a una mejor información sobre las diferencias entre los productos sanitarios según criterios de garantía y seguridad. Los consumidores y los profesionales sanitarios afectados por el escándalo de los implantes PIP, venían demandando alguna acción que diera respuestas a todas las preguntas sobre la vía de producción y la garantía de seguridad de los productos sanitarios utilizados en cirugía plástica o en las consultas de medicina estética. Así, el objetivo principal de esta campaña es restablecer la confianza de los pacientes en un sector que ha visto erosionada su imagen. 

Como apunta el Dr. Federico Mayo, Jefe del servicio de Cirugía plástica del Hospital Beata Maria Ana de Madrid, “los pacientes muestran muchas dudas sobre los laboratorios y sobre nosotros los médicos, hay un clima de desconfianza y están disminuyendo el número de actos quirúrgicos”. 

Compromiso con la calidad 

La compañía Allergan siempre ha defendido la seguridad y la garantía que deben aportar todos los productos y los tratamientos en este sector. Esta multinacional con 35 años de compromiso con la ciencia y la innovación siempre ha estado comprometida con la calidad en medicina estética y en cirugía plástica, realizando cada año estudios clínicos, organizando decenas de cursos de formación a médicos con clases magistrales y talleres de entrenamiento así como presentando sus resultados en los más importantes congresos científicos. 

Cuando se trata de calidad, no todos los productos utilizados en procedimientos de medicina estética son iguales y el paciente debe conocer sus diferencias fundamentales en cuanto se refiere a la calidad de los mismos porque es una información de vital importancia que le ayudará a tomar su decisión con mayor confianza. 

Doug Ingram, Vicepresidente ejecutivo de Allergan en Europa, describió los objetivos y las características de este proyecto de ámbito europeo: “Creemos que debe ser la calidad y no el precio el factor diferencial fundamental a la hora de hacer una elección médica” Sobre la campaña, aclaró que “responde a la necesidad de colaborar también con los propios profesionales sanitarios para ayudarles a mantener una conversación plena de significado alrededor de la importancia de la calidad, un aspecto de gran interés para el paciente”. Los folletos informativos diseñados por Allergan recogen de forma esquemática las cinco preguntas que recomienda no dejar de hacer nunca al profesional de confianza para establecer un diálogo sobre la calidad: 

1. ¿Qué marcas se utilizan y por qué? 

2. ¿El producto tiene una investigación y práctica clínica probada? 

3. ¿Confía usted en el fabricante y por qué? 

4. ¿Qué uso se hace del producto en todo el mundo? 

5. ¿Cuál es la satisfacción de sus pacientes con los resultados? 

Mediante la búsqueda de respuestas a estas preguntas y con la ayuda imprescindible del experto profesional al que se haya decidido acudir, los pacientes pueden sentirse más seguros de que están eligiendo los mejores procedimientos y productos de calidad. 

El Dr. Juan Sopena, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital MD Anderson Cancer Center y Director del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética manifestó que ”Por orden de importancia, la seguridad y ausencia total de efectos secundarios significativos y la máxima eficacia, demostrada de forma científica mediante estudios clínicos practicados generalmente en Estados Unidos, constituyen los criterios fundamentales que exijo al seleccionar o producir un producto de uso estético” Este especialista es un defensor de la máxima seguridad, eficacia demostrada y rigor científico-médico, tanto en la elaboración del producto por parte del Laboratorio como del profesional médico que lo aplica. 

¿Qué preocupa a los pacientes en estos momentos? 

Allergan está trabajando con profesionales de la salud de toda Europa para conocer de primera mano la información que es demandada actualmente por sus pacientes durante las consultas. Sólo conociendo las preguntas que preocupan a los consumidores de tratamientos de medicina estética y cirugía plástica, se podrá trabajar en el desarrollo de materiales que ofrezcan la más completa información dirigida a ser difundida y explicada a los pacientes y que estos puedan hacer una elección segura estando bien informados. 

Christoph Duenwald, Director de la división Allergan Medical Aesthetics en España explicó qué “los pacientes no deberían sentirse incómodos por preguntar todo tipo de dudas pues es obligación del buen profesional de medicina estética y cirugía plástica el explicar todos los detalles relativos a las diferencias entre los posibles productos que se pueden usar” 

Los materiales diseñados para orientar al paciente se ofrecen en una web propia de la campaña y que se ofrece en varios idiomas, en esta página cualquier persona puede descargarse un cuestionario así como una breve guía con estas preguntas útiles para ayudar a un consumidor a entender más acerca de los productos y cómo se fabrican, qué tipo de inversión ha hecho la compañía sobre los productos y qué nivel de compromiso tiene un fabricante sobre el propio control de calidad así como los procesos de investigación y desarrollo. 

Varios especialistas de gran reconocimiento y prestigio en nuestro país apoyaron con su testimonio esta iniciativa de Allergan. Así, el Dr. Vicente Paloma, Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora del Centro Médico Teknon de Barcelona aclaró que para él “la calidad es sinónimo de garantía. Cuanta más calidad más garantía ofrece el producto. Calidad en el trato profesional con el paciente, tanto mío como de mi equipo. Calidad en el tipo de anestesia, en la restauración de la clínica, en la técnica quirúrgica y por descontado en todo los tipos de implantes que coloco.”

Fuente: Allergan

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capilar

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

Nuevo shampoo para la caspa sebo-regulador

El nuevo lanzamiento de Biocosmètica Exel incluye una innovadora formulación con nueve activos para el doble tratamiento de la caspa. La tecnología elaborada incluye un nanovector, el Lipcuat®-14 Plus, que encapsula los activos para transportarlos al interior del cabello y cuero cabelludo.

Lanzamiento Lidherma: nueva línea Tense Complex

Lanzamiento Lidherma: nueva línea Tense Complex

La nueva línea se destaca por su innovación y compromiso con el planeta, ya que su formulación contiene hidrolizado enzimático de proteína de trigo y abstracto de acacia, activos que generan un efecto tensor, otorgando una apariencia más lisa, firme y tersa de las pieles maduras.

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

Extractos vegetales: el bisabolol
Extractos vegetales: el bisabolol

El bisabolol es un principio activo del aceite esencial de la flor de camomila o manzanilla. Se lo utiliza especialmente para tratamientos de pieles sensibles. Sus propiedades son muchas: suavizante, cicatrizante, calmante, antiinflamatoria, protectora y desensibilizante. De ahí su uso tópico.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Cosmética, belleza y olfato
Cosmética, belleza y olfato

Los olores tienen la capacidad de entrar a un centro emocional llamado hipocampo, encargado de guardar los recuerdos. Cuando un aroma se conecta con él, estos se disparan, sean buenos o malos, y provocan emociones y alteraciones en el estado de ánimo. Esta relación la ha explorado y explotado la industria cosmética desde tiempos remotos.

La baba de caracol en los productos cosméticos
La baba de caracol en los productos cosméticos

La baba de caracol ejerce una doble función: estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina y proteínas.