Síganos

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

19-07-2017 | Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

06-06-2017 | Cosmética

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Cosmética | 

Extracto de células vivas de levadura

El extracto de células vivas de levaduras es la nueva vedette de los productos cosméticos. Hoy, sus múltiples cualidades lo posicionan como una de las sustancias más requeridas por los hacedores de la estética mundial. Escribe: María Alejandra Fraser

0

Domingo 01 de Octubre de 2006

En la búsqueda de nuevas y más efectivas opciones de productos para el cuidado de la belleza y la salud de la piel, los científicos investigan y prueban hasta el cansancio con el objetivo de diseñar cosméticos que permitan mejores resultados en los tratamientos estéticos.

Dentro del paradigma de la belleza, los profesionales no sólo exigen herramientas que les faciliten sus técnicas sino que se relacionen con el estrato córneo armoniosamente, sin agredirlo. Desean líneas que incluyan procesos biotecnológicos, vehículos de penetración instantánea elaborados con tecnología de última generación y activos de la más alta calidad, cuyos orígenes sean lo más naturales posibles.

El extracto de células vivas de levaduras es la nueva vedette de los productos cosméticos. Hoy, sus múltiples cualidades lo posicionan como una de las sustancias más requeridas por los grandes hacedores de la estética del mundo.

Un activo con historia e investigación

La levadura se ha convertido en un excepcional material para múltiples usos luego de 25 años de investigación intensiva, pues los procesos bioquímicos que ocurren en las “Células Vivas de Levadura” son muy semejantes a los encontrados en las células de humanos, y su manejo en laboratorio es mucho más fácil de realizar. Lo interesante de esta nueva alternativa aplicable ahora a la industria del cuidado de la piel, es que se la puede considerar como una fábrica completa en la cual los procesos de la vida están representados.

En nuestra sociedad, la utilización de este derivado de origen vegetal se remonta a principios de la civilización, y un ejemplo de ello es la manufactura de bebidas fermentadas y de pan. El desarrollo cosmético ha intensificado los ensayos en pos de encontrar opciones a activos de origen animal frente a factores de riesgo como el de la fiebre BSE, o síndrome de la vaca loca.

Propiedades cosméticas

Durante años se ha experimentado con el extracto de levadura visualizándose una marcada habilidad para curar heridas. Mediante testeos y mediciones, se ha verificado el aumento de la producción de colágeno en fibroblastos, como así también una sorprendente rapidez en la cicatrización de heridas sufridas por cortes.

Las propiedades cosméticas más importantes son las de promover la producción de colágeno, elastina, recomponer las matriz extracelular y la de ser refrescante en la piel.

Puede ser considerado como un humectante interno único, el cual hincha la superficie cutánea aumentando la hidratación, incorporando proteínas nacientes en las células de la piel y por ayudarla a oxigenarse.

Si bien las formulaciones a base de levaduras se han popularizado en Asia, en países de la Comunidad Económica Europea empiezan a asomar tímidamente, pero con gran repercusión debido a los excelentes resultados comprobados en tratamientos estéticos.

El extracto de células vivas de levadura aporta entre otros componentes, SOD (superóxido de dismutasa ), proteínas, oligoelementos, vitaminas del complejo B, glúcidos y otros.

Una nueva generación de productos cosméticos

El extracto de células vivas de levaduras (INCI: Yeast Saccharomyces cereviciae Extract) se elabora a partir de células vivas de levaduras cultivadas y sus activos biológicos consisten en fracciones glicosídicas y peptídicas resultantes de la extracción proteolítica de levaduras vivas excitadas en condiciones desfavorables. Estas sustancias activas pueden promover el “uptake” de oxígeno, como así también los procesos metabólicos dentro de las células, y, en consecuencia, incentivan la producción de colágeno en las células.

En formulaciones cosméticas, la aplicación a corto y largo plazo sobre la superficie cutánea muestra favorables diferencias. Su performance en productos postsolares es particularmente llamativa, lo que ha generado combinaciones innovadoras para una nueva clase de cosméticos de acción antiinflamatoria y rehidratante de la piel dañada y falta de agua.

Prácticas exhaustivas de testeo han demostrado no tener actividad toxicológica.

Será por la vertiginosa capacidad de incentivar la síntesis del colágeno o por sus otras múltiples cualidades que lo solicitan los mejores especialistas para sus tratamientos.

Lo cierto es que el extracto de células vivas de levaduras ya habita entre nosotros. Y los usuarios de productos cosméticos lo piden para oxigenar y devolver luminosidad a su piel…

Resumen de propiedades

- Activador del metabolismo celular.

- Eleva el “uptake” de oxígeno.

- Promueve la síntesis de colágeno.

- Elimina las finas arrugas.

- Incentiva los procesos de cicatrización.

- Hidratante y nutritivo.

- Refrescante y descongestivo.

- Mejora la rugosidad cutánea.

María Alejandra Fraser. Licenciada en Comunicación Social. Especialización en Marketing y Comunicación estética. Ex docente de la carrera de Comunicación Social. Gerente de Comunicación y Marketing Institucional de Biocosmética Exel Argentina. Docente del Centro Técnico de Biocosmética Exel Argentina.

Fuente: Dr José Luis D´Éramo, Bioquímico y Farmacéutico, Investigador del CONICET.


E-mail: exelnews@fibertel.com.ar
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.